Afectados por el huracán “Nora” esperan la llegada de apoyos por parte del Gobierno Federal

En la agricultura y la ganadería son incuantificables los daños ocasionados

Isaura López | El Occidental

  · domingo 29 de agosto de 2021

El municipio de Tomatlán, está prácticamente incomunicado tras el paso de Nora. Foto: Cortesía | Twitter @PCJalisco

Ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), afectados por el huracán “Nora” en las costas de Jalisco se encuentran en la incertidumbre de poder recibir, oportunamente, apoyo federal para la reparación de los daños.

El líder del Antorchismo jalisciense, Eduardo Campos Flores manifestó su preocupación por las graves afectaciones que están sufriendo los pobladores de la Costa de Jalisco; denunció que debido a la desaparición Fonden hay temor por no poder recibir de manera oportuna el apoyo del Gobierno Federal para la reparación inmediata de los daños.


Podría interesarte:


Consideró de suma preocupación la situación en que se encuentra el municipio de Tomatlán, el cual está prácticamente incomunicado desde el momento en que el meteoro tocó tierra en esa parte.

A través de redes sociales se informa que el servicio de energía eléctrica llevará cuando menos tres días para ser restablecido. Asimismo, se habla de desaparecidos. Por lo que mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales.

Señaló que son impactantes las afectaciones de los municipios que conforman la Costa y la Sierra Occidental de Jalisco. Los vientos y las fuertes lluvias que provocó el Huracán “Nora” causó desde cortes de energía, así como, deslaves y caída de árboles en todas las carreteras. En la agricultura y la ganadería son incuantificables los daños ocasionados.

Campos Flores aseveró, es notoria la presencia de elementos de Protección Civil de los gobiernos estatal y municipal, incluso de la Guardia Nacional en la zona del desastre, sin embargo, su intervención es solo para atender la emergencia. Por lo que exigió que, a la brevedad posible, se cuantifiquen los daños y para que la Federación, sin ningún pretexto, destine de inmediato recursos suficientes y no solo promesas.