Administración pasada deja una Secretaría del Trabajo sin avance

Ya que no erradicó ni combatió legalmente a los llamados abogados "talibanes"

Elsa Arenas

  · sábado 5 de enero de 2019

Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Foto: Twitter @MarcoValerioGDL

La pasada administración de la Secretaría del Trabajo no erradicó, ni combatió legalmente a los llamados abogados “talibanes” pues solo fueron declaraciones, pero no hechos, aseguró el nuevo secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Lee también:


“Cinco secretarios en un sexenio generó una secretaria sin conducción, sin proyecto y sin avance. Si hay paz laboral en Jalisco fue gracias a la buena voluntad del sector obrero y empresarial, pero no de la institución” y agregó que los temas mediáticos que generó Eduardo Almaguer como titular de la secretaría, solo fueron declaraciones, pero no hubo acciones legales reales.

“Hacer ruedas de prensa no es combatir, yo no conozco el procedimiento legal de esquema formal por fraude a la ley, no conozco que hayan señalado personalmente domicilios, sí conozco ruedas de prensa y telenovelas, pero no procedimiento totalmente fundado que pudiera generar inclusive prisión de quien abusa la de ley. Una cosa es decir y otra ir de fondo, de la mano de la Fiscalía y la Secretaría del Trabajo”, mencionó respecto al tema de los famosos abogados “talibanes” o despachos que han mal utilizado la ley para beneficiarse, engañar a la ley y a los funcionarios.

Podría interesarte:


“La junta fue abandonada por autoridades pasadas, en todos los esquemas, sin personal, sin autos para notificar, (…) la simple omisión en sí mismo es corrupción”, agregó Pérez Gollaz.




Conoce más…

Aseguró Marco Valerio Pérez Gollaz que recibieron un parque vehicular de 60 unidades, de las cuáles 48 no sirven; por lo que la justicia laboral necesita reconsiderarse y por eso pidió al gobernador un presupuesto extra de 50 millones de pesos para contratar personal para el desahogo de audiencias, notificaciones y tecnología que evite la corrupción.