imagotipo

Adelanta el Gobernador que no tomará en cuenta consulta en ciclovía

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

La primer consulta ciudadana aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y que tendrá un costo de casi 2 millones de pesos, nace muerta. Esto luego de que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que ni caso le harán: “La ciclovía de Marcelino García Barragán llegó para quedarse”.
Mediante cinco mensajes dio a conocer la postura en torno a esta consulta donde participarán 324 ciudadanos en 81 mesas y prevista a desarrollarse en 10 colonias, todo esto en una jornada del 9 de julio.
El titular del Ejecutivo respondió a este proceso, avalado por firmas de cientos de ciudadanos, en cinco tuits.
“No retrocederemos ni un centímetro en lo que hemos avanzado para la construcción de infraestructura ciclista”, dijo en el primer mensaje.
La autoridad electoral adelantó que en caso de que se rechazara la ciclovía quedaría en el criterio del gobierno estatal quitarla o no.
Aristóteles Sandoval ya precisó su postura y en un segundo tuit comentó: “la visión de corto plazo y de apostar por el automóvil nos llevó a una ciudad colapsada por el tráfico y embotellamientos”.
Un tercer mensaje va en el sentido de que “Nuestra apuesta cuenta con una visión mucho más amplia; fomentar un sistema de movilidad integral, moderno y sustentable”, añadió el gobernador.
Se refirió a la consulta pública aprobada: “Todo ejercicio de participación democrátic es loable, pero los derechos de nos ciclistas no se consulta, se hacen valer”.
Termina diciendo que “la Ciclovía de Marcelino García Barragán y toda la infraestructura de movilidad no motorizada llegaron para quedarse”, terminó diciendo con respecto a esta ciclovía donde la autoridad señala que transitan mil 500 ciclistas diarios, aunque los vecinos aseguran que esa información es falsa.