imagotipo

Acusan a SE de favoristismo en aprobación de proyectos

  • El Occidental
  • en Local

Crys Benítez

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, (CEMUEEN), acusa a la Secretaría de Economía, a cargo de Héctor Montero Rodríguez, de que la aprobación de los proyectos productivos se da por favoritismos y recomendaciones.

Pese a que han hablado con su titular de esta situación, la presidente de la asociación, Cruz Robles Villareal, señaló que lo único que les ha informado es que la bolsa de recursos es limitada para el financiamiento de negocios, lo cual, aceptan que es verdad, sin embargo, si los pocos que se aprueban es por compadrazgo, la situación no es nada fácil.

Actualmente la organización que encabeza tiene alrededor de 70 proyectos, que están esperando que se aprueben, mismos que creen que merecen que se les dé la oportunidad, dado a que consideran que son bastante buenos y que tienen grandes oportunidades de ser exitosos.

Otro de los problemas a los que se enfrentan es que a la hora de querer emprender un proyecto, es necesario contratar a un especialista en el tema, sin embargo, aclaró que no todas tienen la solvencia económica, para pagar los honorarios.

Razón por la cual, señaló que es importante que se resuelvan las inconsistencias anteriores y además que los Diputados, como representantes del pueblo, trabajen para bajar mayor recurso,  que sea destinado a impulsar nuevos negocios y fortalecer y crecer los que ya se tienen, recordando que esto acelera la economía y genera empleos.

Para concluir, Cruz Robles Villareal, respecto a los robos, comentó que se han registrado al menos tres, es por eso que ya se tomaron medidas, para impedir ser víctimas de los amantes de lo ajenos, entres estas el cerrar mucho más temprano, por lo menos una hora menos, que es cuando aún todavía no cae la noche.