imagotipo

Acusa Kumamoto a MC y PRI de venganza política

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Califica Pedro Kumamoto, diputado independiente con licencia, de “golpeteo”  y “venganza política”  de MC y PRI la restricción de derechos de Pablo Torres Guízar, su suplente, que se hizo con lógica de “autoritarismo y supresión de las minorías”. Los argumentos esgrimidos son “pobres y mentirosos”.

El acuerdo del que señala el coordinador de Movimiento Ciudadano Ismael del Toro para cederle la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana y que se realizó en Casa Clavigero (octubre 2015), Kumamoto le responde que cuando se hizo este “acuerdo y fue un acuerdo público, publicado por los mismos medios de comunicación, Ismael lo comunicó y yo también. Me parece muy extraño que él trate de decir que es algo oculto, fue público desde un primer momento y aparte el acuerdo fue muy simple por el impulso que estábamos haciendo en ese momento”.

Foto: 4 PEDRO

PEDRO Kumamoto.

 

“Recordarán que hicimos toda una campaña para tener los mismos derechos que cualquier diputado y nos ganamos el derecho a estar en una comisión, no fue algo que nos regaló Movimiento Ciudadano, es algo que viene por ser un representante público porque la ley la hicieron mal los diputados anteriores, el no pensar que pudieran llegar diputados independientes”.

Es un acuerdo y “los acuerdos no tienen nada de malo, he peleado porque los acuerdos sean públicos y no beneficien privadamente a grupos. Y lo mío fue un acuerdo abierto, falso que sea un acuerdo oscuro, fue abierto publicitado, recurre a una lógica muy barata”.

Sobre como lo nombra Del Toro de que es un “mesías de López Obrador”, manifestó Kumamoto: “Se están mordiendo la lengua los naranjas y están faltando a la verdad haciendo estos pactos con el PRI y no quieren que nosotros que no formamos parte de sus pactos sigamos creciendo”.

No les ha gustado el papel que “hemos hecho, no entramos en nombramientos de magistrados en donde votan al igual que el PRI, designar al procurador de desarrollo urbano votan igual que el PRI y cuando se trata de votar para quitar comisiones a un diputado independiente votan igual PRI-MC”.

Kumamoto destacó: “Hemos hecho un trabajo excelente, tan es así que la sociedad nos lo reconoce y el Observatorio Legislativo me ha evaluado como el mejor equipo de diputado en el Congreso”.

Los motivos por el que le retiran comisiones a Pablo Torres, son porque no forman parte de sus acuerdos de impunidad, de sus designaciones, “de quienes no queremos callarnos ante lo que vemos, quieren que no formemos parte de comisiones como es Hacienda,  Movilidad y Participación Ciudadana”. Dijo que eso no los distraerá y tampoco detendrá a Pablo Torres.

Respecto al señalamiento del diputado Alejandro Hermosillo sobre que faltó a sesiones de la Comisión de Participación Ciudadana, indicó que fue falso y de las 13 faltas en la Comisión de Hacienda, como lo indicó Del Toro, refirió que en Participación Ciudadana no podía faltar porque era el presidente y en Hacienda eran sesiones extraordinarias convocadas con una hora o unas horas antes, y todas se les justificó. “Son cifras falsas las que maneja Hacienda”, agregó.

En cuanto al hecho de no dejar concretada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para darle los derechos a los diputados independientes antes de irse y sobre el cabildeo de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero con el resto de las fracciones parlamentarias, puntualizó: “La misma persona que quitó a Pablo de las comisiones es el que dice que promovió también esa ley, ahí podemos ver claramente su incongruencia y que partidos políticos ya están echando andar su maquinaria de golpeteo, su maquinaria de restricción de derechos para diputados independientes”.

Advirtió que en adelante Pablo Torres tendrá que batallar para trabajar, para que su lugar sea respetado y valga lo mismo que los demás.

Sobre la reforma a la Ley Orgánica, reveló: “Yo lo cabildeé en la Junta de Coordinación Política, Ismael (Del Toro) se comprometió que este asunto iba a salir”. Acusó que PRI y MC se pusieron de acuerdo para sacarlos porque son incómodos como en Hacienda para no participar en el presupuesto de egresos del estado para 2018. “Hice todo lo que está en mi poder, impulsé, platiqué, Ismael se comprometió a que esta reforma iba a salir y ahí está la palabra de él, nos damos cuenta de lo que vale”.

 

Sólo 6 mil pesos

– Cada Comisión Legislativa se le asignan 65 mil pesos anuales para gastos.

– Kumamoto indicó que en los dos años de la Comisión de Participación Ciudadana no gastó los 130 mil pesos asignados, sólo fueron seis mil pesos.

– A diferencia de otras comisiones, no creó el órgano técnico donde podía tener 11 personas más.

Madres abrazan de nuevo a sus hijos

Madres abrazan de nuevo a sus hijos

A través de la Caravana de Madres Centroamericanas

Elsa María Arenas Inda

local

Línea telefónica contra el acoso ha recibido 15 denuncias

Línea telefónica contra el acoso ha recibido 15 denuncias

En uno de esos casos el señalado de acoso recibió un exhorto

Policías cuidan a fieles guadalupanos que acuden al Santuario

Policías cuidan a fieles guadalupanos que acuden al Santuario

100 oficiales de la policía tapatía forman parte del operativo

Se ilumina de Navidad el Centro Histórico de Guadalajara   

Se ilumina de Navidad el Centro Histórico de Guadalajara   

Se realizó el encendido de los ornatos navideños

Niños con déficit de atención en aumento

Niños con déficit de atención en aumento

Se atienden casos cada vez con mayor frecuencia

Anorexia y bulimia al alza en Jalisco

Anorexia y bulimia al alza en Jalisco

Suelen asociarse a la diversas condiciones psiquiátricas

destacados

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Veracruz con 31 y el Edomex con 28 son las entidades que registran más este tipo de delitos

INE permite spot de Meade por estar en internet

INE permite spot de Meade por estar en internet

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de José Antonio Meade y el PRI