/ viernes 1 de mayo de 2020

"Actualización del sistema" en Santander deja sin dinero a tapatíos

Además a varias decenas de personas les “atraparon” sus tarjetas

Una falla en el sistema de Santander bloqueó tarjetas, atrapó varias más en cajeros y no autorizó pagos por línea, afectando a cientos de personas. La institución de crédito aseguró que se estaba realizando una actualización en sus sistemas y eso generó la falla, que comenzó desde las 7 de la mañana y fue solucionada a las 13:35 horas.

Reconoció que "han sido retenidas (las tarjetas) por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago".

El Occidental confirmó que en algunos centros comerciales fueron rechazadas al momento de efectuar pagos en caja y además no fueron aceptadas al momento de realizar pagos en línea.

Hay casos documentados en distintas partes del Estado como La Barca, Jalisco y Lagos de Moreno, no solo en la zona metropolitana.

Una de las afectadas comentó que intentó pagar en el Súper Ley y fue rechazada en tres ocasiones, no obstante que sabía que tenía dinero. Luego intentó sacar dinero del cajero X95773 y su tarjeta fue atrapada.

En el cajero de Santander de Plaza Patria en Zapopan otro afectado comentó a El Occidental que su tarjeta fue atrapada a la primera oportunidad. “Tres personas aparecieron después de mí y les pasó lo mismo, llamamos a Santander y nadie nos respondió”, comentó el señor Jesús.

Santander emitió al menos dos comunicados en redes sociales, ya que sus teléfonos de emergencia nunca respondieron.

Uno de los documentos cita: “Te informamos que estamos realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago. Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar reposición. Esperamos concluir la actualización a la brevedad. Puedes usar tu banca móvil sin problema o hacer retiros en efectivo sin tarjeta a través de la aplicación”.

Más tarde en Jalisco, al filo de las 13:35 horas, se informó que el problema estaba solucionado y se podían usar lo cajeros con confianza, además de que este sábado abrirán 244 sucursales en todo el país para reposición de tarjetas y además se incrementará el monto máximo de retiro a 2 mil pesos, a fin de solventar el problema que dejó a las personas sin dinero y sin plásticos, la mañana de este viernes 1 de mayo.

Una falla en el sistema de Santander bloqueó tarjetas, atrapó varias más en cajeros y no autorizó pagos por línea, afectando a cientos de personas. La institución de crédito aseguró que se estaba realizando una actualización en sus sistemas y eso generó la falla, que comenzó desde las 7 de la mañana y fue solucionada a las 13:35 horas.

Reconoció que "han sido retenidas (las tarjetas) por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago".

El Occidental confirmó que en algunos centros comerciales fueron rechazadas al momento de efectuar pagos en caja y además no fueron aceptadas al momento de realizar pagos en línea.

Hay casos documentados en distintas partes del Estado como La Barca, Jalisco y Lagos de Moreno, no solo en la zona metropolitana.

Una de las afectadas comentó que intentó pagar en el Súper Ley y fue rechazada en tres ocasiones, no obstante que sabía que tenía dinero. Luego intentó sacar dinero del cajero X95773 y su tarjeta fue atrapada.

En el cajero de Santander de Plaza Patria en Zapopan otro afectado comentó a El Occidental que su tarjeta fue atrapada a la primera oportunidad. “Tres personas aparecieron después de mí y les pasó lo mismo, llamamos a Santander y nadie nos respondió”, comentó el señor Jesús.

Santander emitió al menos dos comunicados en redes sociales, ya que sus teléfonos de emergencia nunca respondieron.

Uno de los documentos cita: “Te informamos que estamos realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago. Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar reposición. Esperamos concluir la actualización a la brevedad. Puedes usar tu banca móvil sin problema o hacer retiros en efectivo sin tarjeta a través de la aplicación”.

Más tarde en Jalisco, al filo de las 13:35 horas, se informó que el problema estaba solucionado y se podían usar lo cajeros con confianza, además de que este sábado abrirán 244 sucursales en todo el país para reposición de tarjetas y además se incrementará el monto máximo de retiro a 2 mil pesos, a fin de solventar el problema que dejó a las personas sin dinero y sin plásticos, la mañana de este viernes 1 de mayo.

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