/ miércoles 22 de julio de 2020

Aceptable nivel de contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta: Alfaro

El Gobernador de Jalisco pidió a los vallartenses y turistas a no relajar las medidas de sanidad; ya se planea la reapertura de antros, bares y centros nocturnos

Asegura el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que los niveles de contagios y hospitalizados por Covid-19 aún es manejable en Puerto Vallarta, pese a las imágenes de playas abarrotadas de turistas y de que los hospitalizados se duplicaron al pase de cinco a 12 personas.

Entérate:

“Después de que hizo la apertura de playas creo que se ha hecho un buen trabajo, con cosas que se tiene que afinar, necesitamos que la gente entienda que estamos en un momento de alto riesgo, pero la estrategia ha ido bien. En los contagios veníamos arrastrando en un periodo de 20 días, 17 casos diarios antes de la apertura de playa y subió a 23 casos diarios, es decir, como era predecible tuvo un incremento, pero a un ritmo lento”.

En el caso de defunciones también se tuvo un incremento pero no fue considerada alarmante, ya que antes de la apertura de playas el promedio era de 1.4 muertes por día y subió a 1.9 los decesos y en el indicador de personas hospitalizadas se está al 50% de la capacidad del Hospital Regional, antes de la apertura se tenían cinco personas hospitalizadas al día y ahora es de 12, por lo que la conclusión que tiene es “ahí vamos pero no podemos descuidarnos”.

El mandatario indicó que poco a poco la ocupación hotelera comienza a subir pero no se pueden dar el lujo de relajar las medidas de seguridad y ya se tiene los protocolos para la apertura gradual de bares, cantinas, centros nocturnos, restaurantes, discotecas, entre otras actividades económicas.

Tras una reunión sostenida con el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, en donde analizaron el comportamiento del virus, el mandatario señaló que “la buena noticia es que estamos ya en la licitación de las obras de la lateral de la avenida principal del puerto, se van a reconstruir todas las laterales, el colector que pasa por ahí” entre otras obras.

Chécalo:

Alfaro Ramírez indicó que este año se construye una primera etapa y la segunda para el próximo año, para lo cual ya analizan el esquema financiero al respecto. Además de las obras para atender la extensión de área protegida del Estero del Salado y con ello garantizar que sea un espacio protegido y que lo puedan disfrutar los vallartenses al igual que los turistas.

Otras de las obras que se harán es una serie de empedrados en diversas calles para lo cual se destinarán 15 millones de pesos, además ya está lista la comisaría y el centro de vídeo vigilancia, la carretera de Vallarta a Mascota.


Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México