/ domingo 12 de enero de 2020

Abren nuevos frentes de trabajo en periférico a partir del 14 de enero

Ahora van por las laterales de Inglaterra-Incorporación Naciones Unidas, Santa Margarita-Juan Pablo II, entre otras

Nuevos frentes de trabajo se abrirán en laterales y centrales, como parte de las obras de Mi Macro Periférico, a partir del miércoles 15 de enero, en cinco puntos de la parte norte, de poniente a oriente. Incluye la construcción de nuevas ciclovías. Habrá cierres parciales en esos cruceros, en otro tramo se reducirá de cuatro a tres carriles y se desviarán tres rutas.

Ahora van por las laterales de Inglaterra-Incorporación Naciones Unidas, Santa Margarita-Juan Pablo II, Jesús Amavisca-Calzada Independencia, Belisario Domínguez-Calzada Independencia y centrales entre Belisario Domínguez y José Alfredo Jiménez.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) informó que se realizará una serie de acciones de mejoramiento urbano y colocación de concreto hidráulico, mientras que en los carriles centrales entre Artesanos y José Alfredo Jiménez se hará la restitución de redes hidrosanitarias, todo esto como parte del proyecto de movilidad Mi Macro Periférico.


Chécalo:

Las laterales de Periférico que tendrán cierres parciales a la circulación son:

  • De Inglaterra a la incorporación a Naciones Unidas.
  • De Santa Margarita a la Avenida Tesistán en una primera etapa, para después continuar hasta Juan Pablo II.
  • Lateral frente a la Unidad Deportiva Tabachines.
  • De Jesús Amavisca a la Calzada Independencia.
  • Una primera etapa entre Sitio de Puebla y Paseo del Zoológico, aunque el tramo completo comprende de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia.

Las obras en el oriente tendrán una reducción de cuatro a tres carriles:

  • De Artesanos a José Alfredo Jiménez.

Ese mismo día, en el oriente de Guadalajara comenzará una reducción de cuatro a tres carriles en Periférico, entre Artesanos y José Alfredo Jiménez, con el fin de sustituir las redes hidrosanitarias en los carriles de la extrema derecha en ambos sentidos, labores que se estima durarán seis semanas.

Se estima una duración estimada en la obra de entre cinco y 12 semanas, y la recomendación es utilizar vías alternas.

Van por otras dos etapas

Las obras de Mi Macro Periférico, el proyecto de transporte público más importante en la historia de Jalisco y que correrá a lo largo de toda esta vialidad, iniciaron a principios de noviembre de 2019 con la colocación de concreto hidráulico en dos frentes de trabajo, Poniente (Avenida del Bosque-Guadalupe) y Oriente (Juan Pablo II-Tonaltecas).

En las dos etapas que restan, programadas para concluirse a finales de julio, la SIOP seguirá colocando concreto hidráulico en carriles centrales y laterales de diversos frentes, en cruceros como los de Mariano Otero, Belisario Domínguez, López Mateos o 5 de Mayo.

Conoce más

Los trabajos que se ejecutarán en las laterales son

  • Pavimentación con concreto hidráulico.
  • Ciclovías.
  • Sustitución de redes hidráulicas y sanitarias.
  • Alumbrado público.
  • Líneas de telecomunicaciones.
  • Terracerías.
  • Señalamiento horizontal
  • Banquetas seguras.

Rutas de desvío de transporte público

Durante las obras que se realizarán en Periférico, de avenida Santa Margarita a Juan Pablo II, el transporte público tendrá los siguientes desvíos:

Ruta 368 y 19A (complementaria 53): Av. Santa Margarita - Lateral Periférico - vuelta en "u" en Av. Santa Esther - Lateral Periférico - se integra a carriles centrales Periférico - Lateral Periférico.

Ruta 380: Periférico - Lateral Periférico -pasando el cruce con Av. Santa Esther se integra a carriles centrales - Periférico - Lateral Periférico.

Se contará con dos paradas:

  • Periférico y Av. Santa Esther.
  • Periférico y Pedro Martínez Rivas.

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Nuevos frentes de trabajo se abrirán en laterales y centrales, como parte de las obras de Mi Macro Periférico, a partir del miércoles 15 de enero, en cinco puntos de la parte norte, de poniente a oriente. Incluye la construcción de nuevas ciclovías. Habrá cierres parciales en esos cruceros, en otro tramo se reducirá de cuatro a tres carriles y se desviarán tres rutas.

Ahora van por las laterales de Inglaterra-Incorporación Naciones Unidas, Santa Margarita-Juan Pablo II, Jesús Amavisca-Calzada Independencia, Belisario Domínguez-Calzada Independencia y centrales entre Belisario Domínguez y José Alfredo Jiménez.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) informó que se realizará una serie de acciones de mejoramiento urbano y colocación de concreto hidráulico, mientras que en los carriles centrales entre Artesanos y José Alfredo Jiménez se hará la restitución de redes hidrosanitarias, todo esto como parte del proyecto de movilidad Mi Macro Periférico.


Chécalo:

Las laterales de Periférico que tendrán cierres parciales a la circulación son:

  • De Inglaterra a la incorporación a Naciones Unidas.
  • De Santa Margarita a la Avenida Tesistán en una primera etapa, para después continuar hasta Juan Pablo II.
  • Lateral frente a la Unidad Deportiva Tabachines.
  • De Jesús Amavisca a la Calzada Independencia.
  • Una primera etapa entre Sitio de Puebla y Paseo del Zoológico, aunque el tramo completo comprende de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia.

Las obras en el oriente tendrán una reducción de cuatro a tres carriles:

  • De Artesanos a José Alfredo Jiménez.

Ese mismo día, en el oriente de Guadalajara comenzará una reducción de cuatro a tres carriles en Periférico, entre Artesanos y José Alfredo Jiménez, con el fin de sustituir las redes hidrosanitarias en los carriles de la extrema derecha en ambos sentidos, labores que se estima durarán seis semanas.

Se estima una duración estimada en la obra de entre cinco y 12 semanas, y la recomendación es utilizar vías alternas.

Van por otras dos etapas

Las obras de Mi Macro Periférico, el proyecto de transporte público más importante en la historia de Jalisco y que correrá a lo largo de toda esta vialidad, iniciaron a principios de noviembre de 2019 con la colocación de concreto hidráulico en dos frentes de trabajo, Poniente (Avenida del Bosque-Guadalupe) y Oriente (Juan Pablo II-Tonaltecas).

En las dos etapas que restan, programadas para concluirse a finales de julio, la SIOP seguirá colocando concreto hidráulico en carriles centrales y laterales de diversos frentes, en cruceros como los de Mariano Otero, Belisario Domínguez, López Mateos o 5 de Mayo.

Conoce más

Los trabajos que se ejecutarán en las laterales son

  • Pavimentación con concreto hidráulico.
  • Ciclovías.
  • Sustitución de redes hidráulicas y sanitarias.
  • Alumbrado público.
  • Líneas de telecomunicaciones.
  • Terracerías.
  • Señalamiento horizontal
  • Banquetas seguras.

Rutas de desvío de transporte público

Durante las obras que se realizarán en Periférico, de avenida Santa Margarita a Juan Pablo II, el transporte público tendrá los siguientes desvíos:

Ruta 368 y 19A (complementaria 53): Av. Santa Margarita - Lateral Periférico - vuelta en "u" en Av. Santa Esther - Lateral Periférico - se integra a carriles centrales Periférico - Lateral Periférico.

Ruta 380: Periférico - Lateral Periférico -pasando el cruce con Av. Santa Esther se integra a carriles centrales - Periférico - Lateral Periférico.

Se contará con dos paradas:

  • Periférico y Av. Santa Esther.
  • Periférico y Pedro Martínez Rivas.

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