A punto del colapso Gobierno del Estado de Nayarit; no tiene para la nómina

No solo no tiene el recurso para pagar los aguinaldos, sino tampoco la prima vacacional e incluso ni para cubrir la nómina del último mes

Crys Benítez | El Occidental

  · lunes 28 de octubre de 2019

Foto: Ilustrador

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - En la recta final del año, el Gobierno del Estado, no solo no tiene el recurso, para pagar los aguinaldos, sino tampoco la prima vacacional, incluso ni para poder cubrir la nómina del último mes.

Así lo informó el dirigente de Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado Y Municipios (SITEM), Antonio Bautista Crespo, quien dijo que la situación es preocupante, pues por esta situación podrían verse afectados alrededor de 8 mil trabajadores más los maestros que integran la sección 49, cuyo sueldo se encarga de pagar la administración.



Chécalo:

Según les han informado, tanto el Gobernador como la Secretaría de Finanzas están trabajando en ello, pero hasta el día de hoy no hay una solución real a esta problemática por lo que la crisis está a la vuelta de la esquina.

Si el Gobierno del Estado no tiene para hacer frente a los compromisos antes señalados, mucho menos lo tienen los Municipios, lo que significa que tendrán que buscar préstamos, mismos que se pagan con participaciones federales, las cuales recordó cada vez sufren más recortes por lo que ven muy difícil que este 2019 se les depositen los beneficios que como empleados tienen derecho.

Desde su punto de vista es importante que la federación cambie un poco las políticas de recortes a las Entidades y Municipios que aceptó se justifican en la corrupción y en la falta de transparencia en el manejo del dinero que siempre ha prevalecido.

Para concluir, Antonio Bautista Crespo, lamentó que los alcaldes, los Mandatarios, los representantes de organismos públicos descentralizados sean unos “reyezuelos” que solo han buscado los cargos para llenarse los bolsillos y hacer lo que les venga en gana, pero nunca para ayudar y apoyar al pueblo.