/ domingo 17 de noviembre de 2019

A diez años del Buen Fin impulsaran los productos locales

Reportaron hasta este domingo indicadores positivos durante el Buen Fin, pues el ticket promedio de compra el año pasado fue de 6 mil 400 pesos y se espera este año crecer un 5%.

El próximo año, al cumplirse una década del Buen Fin, se impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales, para promover la producción local, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

De visita por Jalisco, la funcionaria federal explicó que la estrategia que preparan tiene que ver con etiquetado especial de productos provenientes de Pymes y participen en el sorteo fiscal.

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Además, apoyarán a los comerciantes a sumarse al sistema de cobro electrónico, lo que ampliará sus oportunidades de ventas, a través de CoDi, una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas y buscarán que las compras se realicen directamente al productor.

“CoDi nos va a poner en otro esquema, en otro reto y eso es lo importante, tener cada año retos distintos para un programa que ya echó raíces y ya se quedó”.

En rueda de prensa conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, reportaron hasta este domingo indicadores positivos durante el Buen Fin, pues el ticket promedio de compra el año pasado fue de 6 mil 400 pesos y se espera este año crecer un 5%.

La titular de la Secretaría de Economía destacó el crecimiento del Buen Fin, pues hace nueve años que se realizó por primera vez las ventas fueron por 38 mil 800 millones de pesos y ahora se esperan más de 120 mil millones de pesos en todo el país en los más de 200 establecimientos registrados, donde los artículos más vendidos son electrónicos, línea blanca, ropa y calzado.

De acuerdo con Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en el área metropolitana de Guadalajara participan 12 mil establecimientos y esperan 4 mil 236 millones de pesos de derrama económica.

El próximo año, al cumplirse una década del Buen Fin, se impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales, para promover la producción local, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

De visita por Jalisco, la funcionaria federal explicó que la estrategia que preparan tiene que ver con etiquetado especial de productos provenientes de Pymes y participen en el sorteo fiscal.

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Además, apoyarán a los comerciantes a sumarse al sistema de cobro electrónico, lo que ampliará sus oportunidades de ventas, a través de CoDi, una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas y buscarán que las compras se realicen directamente al productor.

“CoDi nos va a poner en otro esquema, en otro reto y eso es lo importante, tener cada año retos distintos para un programa que ya echó raíces y ya se quedó”.

En rueda de prensa conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, reportaron hasta este domingo indicadores positivos durante el Buen Fin, pues el ticket promedio de compra el año pasado fue de 6 mil 400 pesos y se espera este año crecer un 5%.

La titular de la Secretaría de Economía destacó el crecimiento del Buen Fin, pues hace nueve años que se realizó por primera vez las ventas fueron por 38 mil 800 millones de pesos y ahora se esperan más de 120 mil millones de pesos en todo el país en los más de 200 establecimientos registrados, donde los artículos más vendidos son electrónicos, línea blanca, ropa y calzado.

De acuerdo con Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en el área metropolitana de Guadalajara participan 12 mil establecimientos y esperan 4 mil 236 millones de pesos de derrama económica.

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