imagotipo

Buscar alianzas con MC en Jalisco: PRD

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

Crear un Frente Amplio Democrático es el objetivo del PRD a nivel nacional como en el local de cara a los comicios electorales del 2018. 

El perredista del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, estuvo de visita por Jalisco. Durante su estancia señaló que por parte del PRD se presentaron invitaciones a diferentes partidos políticos para sumarse, entre estos el PAN y Movimiento Ciudadano, en este último con especial interés en crear alianzas con el emecistas y actual presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, si este busca la gobernatura de Jalisco. 

“Es un compañero que le tenemos mucha estima. Ahí creo, así hay que decirlo, hoy en Jalisco si alguien se perfilaría para ganar la gubernatura seguramente sería él. Por eso la importancia de generar un frente amplio donde vayamos ahí, poniendo los perfiles”. 

En el ámbito nacional,  Zepeda Hernández indicó que se le hizo invitaciones a todos los partidos políticos para sumarse al Frente Amplio “menos al PRI”, donde incluso se le presentó la propuesta al presidente nacional de Morena, Andres Manuel López Obrados, aunque dijo, “el se excluyó solo” de ser parte de la alianza partidista. 

De concretarse el proyecto, el representante del Sol Azteca aclaró que entre todos los partidos y sociedad civil que se sume elegirán perfiles para ser candidata o candidato a la presidencia de la República y sus respectivos en lo local, sin lazos partidistas de tal o cual color “para que a la hora de tomar desiciones no se incline la balanza a algún partido”. 

Añadió que por parte del PRD se ha promovido por 12 estados del país la propuestas para sumarse a Frente Amplio Democrático, y con el que continuarán con la gira por todos los estados del país.