Por discriminación y hostigamiento denuncian en CDDH a rector de la Universidad Tecnológica

Una trabajadora de la UT de la Sierra hace poco tuvo un aborto espontáneo

Crys Benítez | El Occidental

  · lunes 14 de octubre de 2019

Secretaría general de la STAAUTN, Foto:Crys Benítez

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - El pasado 09 del presente mes, una trabajadora de la Universidad Tecnológica (UT) de la Sierra, que hace poco más de 20 días tuvo un aborto espontáneo, situación que llevó a atenderse en el Hospital Central de Tepic y no el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue despedida.

La secretaría general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit (STAAUTN), Carmen Ibarra Castillón, explicó que a la empleada cuyo nombre prefirió omitir por lo delicado del caso, no le hicieron válida la incapacidad, simplemente porque esta no fue emitida por el IMSS.


Chécalo:

Por tal motivo se trató el asunto y se llegó al acuerdo que se le aceptaría, pero en la fecha antes mencionada, se le comunicó que sus servicios ya no serían requeridos, es por eso que en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), se interpuso una queja por la violación de sus derechos humanos al trabajo, discriminación y hostigamiento contra el rector, Armando Manuel Porras, su abogado general y el asesor jurídico.

Debido a que no había motivos, para quitarle su fuente de ingresos, lo que están solicitando es que de inmediato se le restituya, ya que este fue un problema de salud y no porque no cumplió con sus labores.

Por otra parte, comentó que derivado de una publicación injuriosa en su contera y del mismo sindicato al que representa, la cual fue realizada el 06 de octubre desde un perfil de Facebook, cuyo registro viene como Jonathan Lora, se procedió a realizar la denuncia penal en el Ministerio Público.

Para concluir, Carmen Ibarra Castillón hace un llamado al Fiscal, Petronila Díaz, que haga el seguimiento puntual al caso, se judicialice la carpeta de investigación y se exija a los responsables la reparación del daño moral del que fueron objetos.