Pide Cardenal sensibilidad ante tragedia en Hidalgo

Robles Ortega se refirió a los memes y comentarios negativos por el accidente

Cecilia Cerna

  · domingo 20 de enero de 2019

El cardenal de Guadalajara, Robles Ortega indicó que entre más tarde en regularizarse el servicio de abasto de gasolina se pueden exacerbar los ánimos. Foto: Aurelio Magaña.

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, llamó a los mexicanos a ser tolerantes y sensibles con las personas que resultaron lesionadas y los familiares de los fallecidos de la explosión de una toma clandestina de gasolina en el estado de Hidalgo, luego de la circulación en redes sociales de memes en sentido de burla y comentarios negativos referente al accidente.

Refirió que en vez de desacuerdos de opiniones, debe haber unión entre la sociedad para que mejore.

Entérate: Fugas de combustible en Jalisco han provocado fuego y evacuaciones

"Es necesario dejar a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes y que informen puntualmente Y con toda verdad no lo que ahí aconteció", expresó que el Cardenal.

Dijo que, si bien el desabasto de gasolina ha afectado a miles de personas en Jalisco y otros estados del país, hasta el momento los ciudadanos se han mostrado "paciencia" a la carencia de combustible, pero si esto tarda un poco más para reestablecer el suministro de hidrocarburos, el panorama pudiera ser de agresión y desorden social.

Checa esto: Abren ducto Salamanca- Guadalajara, anuncia Enrique Alfaro

"Paciencia hasta ahorita de aceptar las consecuencias de esa medida (de combatir el robo de combustible) pero yo creo que entre más se tarde en regularse el servicio se puede ir exacerbando los ánimos en la sociedad, esperemos que pronto, lo más pronto posible se restablezca el servicio de gasolina y se mantenga esa lucha" de combatir la corrupción.

En cuanto a la queja de algunos comerciantes de centro histórico de Guadalajara ubicados sobre el Paseo Alcalde, Robles Ortega indicó que hasta el momento ellos no han tenido alguna queja por parte de las iglesias ubicadas en este tramo de construcción dónde no se ha concluido con las obras.