/ jueves 20 de abril de 2023

Avanza rehabilitación de la terminal 2 del aeropuerto

Se prevé que los trabajos concluyan a mediados de este año

Durante un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación de la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo señaló lo que se está haciendo está diseñado por los mejores expertos. Esencialmente se está reforzando la estructura de las trabes o de las contratrabes y se está rellenando con características especiales.

“Es una obra que cuesta 475 millones de pesos, va más o menos al 60 por ciento, tiene tres áreas en donde se está interviniendo y vamos a acabar en junio de este año”, destacó.

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Refirió que aunado a la intervención que se realiza por las fisuras identificadas en las trabes y contratrabes ocasionadas por los hundimientos diferenciales que han provocado desfasamientos de hasta 1.20 metros de profundidad, también se realizan otras mejoras como las correspondientes al sistema de drenaje.

“Están siendo testigos del hundimiento del suelo en esta zona. (…) “Si el nuevo aeropuerto se hubiera construido en Texcoco hubiera sufrido lo mismo, incluso más”. Añadió que lo que se está haciendo está diseñado por los mejores expertos y está tan bien instrumentado que, si se sigue hundiendo el suelo, se dejen todas las preparaciones para que pueda volver a ser rellenado. “De tal manera que lo más importante: va a quedar un edificio seguro”, comentó Sheinbaum.

Asimismo, comentó que el relleno fluido con el que se están cerrando las oquedades, tiene una característica especial que simula el suelo de esta zona, de tal manera que la carga no sea distinta, “hay mucha ingeniería, mucha investigación en esta obra, de tal manera que se mantenga un lugar seguro”.

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  • Durante un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación de la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo señaló lo que se está haciendo está diseñado por los mejores expertos. Esencialmente se está reforzando la estructura de las trabes o de las contratrabes y se está rellenando con características especiales.

    “Es una obra que cuesta 475 millones de pesos, va más o menos al 60 por ciento, tiene tres áreas en donde se está interviniendo y vamos a acabar en junio de este año”, destacó.

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    Refirió que aunado a la intervención que se realiza por las fisuras identificadas en las trabes y contratrabes ocasionadas por los hundimientos diferenciales que han provocado desfasamientos de hasta 1.20 metros de profundidad, también se realizan otras mejoras como las correspondientes al sistema de drenaje.

    “Están siendo testigos del hundimiento del suelo en esta zona. (…) “Si el nuevo aeropuerto se hubiera construido en Texcoco hubiera sufrido lo mismo, incluso más”. Añadió que lo que se está haciendo está diseñado por los mejores expertos y está tan bien instrumentado que, si se sigue hundiendo el suelo, se dejen todas las preparaciones para que pueda volver a ser rellenado. “De tal manera que lo más importante: va a quedar un edificio seguro”, comentó Sheinbaum.

    Asimismo, comentó que el relleno fluido con el que se están cerrando las oquedades, tiene una característica especial que simula el suelo de esta zona, de tal manera que la carga no sea distinta, “hay mucha ingeniería, mucha investigación en esta obra, de tal manera que se mantenga un lugar seguro”.

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