/ viernes 29 de mayo de 2020

Spotify abre campaña para apoyar la música en México

Las recaudaciones serán a cargo del Fondo Música México, que recibirá las aportaciones a través de una fundación autorizada y emitir recibos deducibles de impuestos

Sin duda que la pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, en donde al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a concluir sus operaciones antes que cualquier otro sector productivo.


Chécalo:


Y ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y donde se irán sumado diversas empresas y organizaciones.

Esta iniciativa arrancará con una primera etapa en México, la cual se centrará en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical siendo la de los músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a suprimir sus operaciones antes que otros sectores económicos, por lo que Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.



Guillermo González King, director general de AMPROFON, afirma sobre esta iniciativa que en “AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita” destacó.



Para Mia Nygren, directora general Spotify en América Latina agregó que ante “la crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia, y en donde muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México Covid-19 para abordar la problemática”.

Las recaudaciones serán a cargo del Fondo Música México, que recibirá las aportaciones a través de una fundación autorizada y emitir recibos deducibles de impuestos, la distribución de estos recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos con la intención de asegurar transparencia. Y para la parte de la elección de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de una convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y diversos medios de comunicación.

Sin duda que la pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, en donde al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a concluir sus operaciones antes que cualquier otro sector productivo.


Chécalo:


Y ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y donde se irán sumado diversas empresas y organizaciones.

Esta iniciativa arrancará con una primera etapa en México, la cual se centrará en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical siendo la de los músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a suprimir sus operaciones antes que otros sectores económicos, por lo que Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.



Guillermo González King, director general de AMPROFON, afirma sobre esta iniciativa que en “AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita” destacó.



Para Mia Nygren, directora general Spotify en América Latina agregó que ante “la crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia, y en donde muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México Covid-19 para abordar la problemática”.

Las recaudaciones serán a cargo del Fondo Música México, que recibirá las aportaciones a través de una fundación autorizada y emitir recibos deducibles de impuestos, la distribución de estos recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos con la intención de asegurar transparencia. Y para la parte de la elección de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de una convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y diversos medios de comunicación.

Local

Atacan a balazos a cinco en Santa Paula; todos murieron

En el lugar se localizaron 38 casquillos para fusil de asalto que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses

Local

México tiene desventaja para competir en el T-MEC: Expertos

Llamaron a las autoridades a que se establezcan y se incentiven programas que desarrollen la capacidad innovativa en las empresas

Local

Con un llamado a la responsabilidad, Jalisco acumula 974 decesos por Covid-19

A nivel nacional se notificaron, seis mil 861 casos más para subir a 289 mil 174 mexicanos que han enfermado por Covid-19

Mundo

Mickey Mouse abre su casa en Florida pese a amenaza del Covid-19

Bajo estrictas medidas de seguridad las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrirán este sábado para el público en general

Local

Piden analizar horarios escalonados para el regreso a trabajos

A la fecha, ninguna empresa de esa central obrera ha hecho despido masivos, pero sí ha habido recortes en algunas de ellas

Mundo

Fay se degrada a ciclón postropical al pasar por Nueva York

Entre la noche de hoy y las primeras horas del domingo, las lluvias de los remanentes de Fay afectarán el noroeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá

Futbol

Jugadores del FC Zurich en cuarentena tras varios casos de Covid-19

El club notificó que tras conocerse el positivo por Covid de su defensa Mirlind Kryeziu se realizaron test a todos los jugadores del equipo y se detectaron más casos

Mundo

Inglaterra reabre teatros y piscinas tras cierre por Covid-19

El Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados