/ viernes 29 de mayo de 2020

Spotify abre campaña para apoyar la música en México

Las recaudaciones serán a cargo del Fondo Música México, que recibirá las aportaciones a través de una fundación autorizada y emitir recibos deducibles de impuestos

Sin duda que la pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, en donde al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a concluir sus operaciones antes que cualquier otro sector productivo.


Chécalo:


Y ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y donde se irán sumado diversas empresas y organizaciones.

Esta iniciativa arrancará con una primera etapa en México, la cual se centrará en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical siendo la de los músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a suprimir sus operaciones antes que otros sectores económicos, por lo que Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.



Guillermo González King, director general de AMPROFON, afirma sobre esta iniciativa que en “AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita” destacó.



Para Mia Nygren, directora general Spotify en América Latina agregó que ante “la crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia, y en donde muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México Covid-19 para abordar la problemática”.

Las recaudaciones serán a cargo del Fondo Música México, que recibirá las aportaciones a través de una fundación autorizada y emitir recibos deducibles de impuestos, la distribución de estos recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos con la intención de asegurar transparencia. Y para la parte de la elección de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de una convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y diversos medios de comunicación.

Sin duda que la pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, en donde al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a concluir sus operaciones antes que cualquier otro sector productivo.


Chécalo:


Y ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y donde se irán sumado diversas empresas y organizaciones.

Esta iniciativa arrancará con una primera etapa en México, la cual se centrará en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical siendo la de los músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a suprimir sus operaciones antes que otros sectores económicos, por lo que Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.



Guillermo González King, director general de AMPROFON, afirma sobre esta iniciativa que en “AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita” destacó.



Para Mia Nygren, directora general Spotify en América Latina agregó que ante “la crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia, y en donde muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México Covid-19 para abordar la problemática”.

Las recaudaciones serán a cargo del Fondo Música México, que recibirá las aportaciones a través de una fundación autorizada y emitir recibos deducibles de impuestos, la distribución de estos recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos con la intención de asegurar transparencia. Y para la parte de la elección de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de una convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y diversos medios de comunicación.

Policiaca

Rescatan a turistas que fueron jalados por la corriente en Mismaloya

La corriente los llevó hasta una zona de arrecife, lugar al que su embarcación no podía entrar

Local

Programas de emprendimiento en sector turismo propone Pablo Lemus

Pablo Lemus buscará que tanto turistas nacionales e internacionales visiten los destinos de playa de Jalisco

Policiaca

Carretera a Nogales luce abarrotada de vehículos que salen rumbo a la playa

Los vacacionistas hicieron escala en las gasolineras y centros de conveniencia ubicados a lo largo de la carretera

Local

Trabajan CRT y FGR unidos en beneficio del consumidor de bebidas

Las bebidas alcohólicas en México y Estados Unidos se producen bajo estrictos lineamientos por las autoridades

Turismo

Sirenas invaden Guadalajara y nadan en tanque de tiburones, en el Zoológico

Durante la semana de pascua el horario será 13:00 y 15:30 horas