Ritmo Peligroso, de fiesta

La agrupación celebra cuatro décadas, y para ello produjeron un CD/DVD titulado Pa’lante hasta que tu party aguante

  · lunes 1 de octubre de 2018

La banda se creó en el año 1978 y durante sus primeros seis años llevaron el nombre de Dangerous Rhythm

Una de las bandas de más trayectoria en nuestro país es Ritmo Peligroso, que este año celebran cuarenta años y EL OCCIDENTAL habló de esto con Piro Pendas, voz, percusiones, flauta transversa y armónica, uno de sus integrantes.

Nos comenta de esta festividad: “Estamos cumpliendo 40 años de trayectoria, con un CD/DVD titulado Pa’lante hasta que tu party aguante le pusimos esa palabra en inglés porque estamos honrando a Dangerous Rhythm, que fue la banda con la que comenzamos, siendo la primera banda de punk en México, sin ellos no habríamos existido, invitamos a varios amigos y terminó siendo algo fantástico”.

Están girando: “Llevamos varios conciertos, estuvimos en el Vive Latino, ahí presentamos el disco y tocamos en el Turibus de la Ciudad de México, hay planes de venir a Guadalajara, a Monterrey, pero estamos concretando fechas, queremos tocar por toda la República, con invitados en cada show”.

De su conexión con los tapatíos: “La gente recuerda las veces que venimos a tocar acá y reconoce la trayectoria de la banda, los tapatíos nos quieren mucho y nosotros a ellos. Ahora las cosas han cambiado en esto de la música, yo prefiero tener un disco en físico y saber dónde y quién lo grabó, lo produjo, quiénes son los músicos, los chavos no saben ya lo que están escuchando”.

Los músicos invitados: “Colaboraron Sabo Romo, Alex Lora, Leonardo de Lozanne, Rubén Albarrán, Paco Familiar, Sergio Arau, Salvador Moreno de La Castañeda, muchos amigos de diferentes generaciones que nos hicieron el favor de celebrar con nosotros, no cualquier banda celebra 40 años y quiere seguir tocando. Además el disco tiene un documental de veinte minutos”.

Sus próximas fechas: “Vamos a Mérida, haremos un concierto en el Zócalo, este disco es un bebé y hay que sacarle mucho provecho, en lo personal sigo con Rock Sinfónico”.