Piensa en grande

Ismael, ganador del MasterChef México, ya está planeando como será su vida de ahora en adelante

Nesy Mercado Ramírez

  · lunes 11 de febrero de 2019

Ismael Zhu Li

Este domingo, después de diecinueve semanas, Ismael Zhu Li se coronó como el indiscutible ganador del exitoso programa de TV Azteca, MasterChef México, haciéndose acreedor a un millón de pesos. El joven capitalino, habló en exclusiva para EL OCCIDENTAL.

Lo más difícil para él “fue superarte a ti mismo, de mente, con esto me refiero a superar los miedos, el yo no puedo, el no sé si lo logre, esto fue lo más difícil, dar este paso que tanto miedo nos da a veces y cuando nos decidimos, sientes una liberación y alegría tremenda”.

Y lo más disfrutable fue que “me llevó el tener una familia nueva, todos los involucrados, los compañeros, los jueces, la producción, los que están detrás de cámara y a un nivel más personal un Ismael más atrevido, más animado a hacer cosas que nunca había probado, lanzarme a hacer cosas nuevas, mi crecimiento personal”.

Lo que tiene pensado hacer, “bueno, con este premio antes que nada voy a pagar algunas deudas y lo que quede voy a invertirlo en un restaurante que ya estoy trabajando, yo espero que para la segunda de marzo ya debe estar listo”.

La especialidad, “estaría en la Ciudad de México, todavía tardaría un poco, va a ser un lugar especializado de sushi, con ambiente urbano, hipster y acogedor, esa es la idea, todo lo voy a informar en mis redes sociales, el nombre, cuándo y dónde lo aperturo, en twitter como IsmaelChefMx, ahí vamos a poder estar en contacto al día a día después de MasterChef que voy a extrañar muchísimo”.



Los platillos de Ismael fueron

Primer tiempo:


Goyza rellena de cerdo, flor de calabaza y hoja santa con salsa de cuitlacoche.

Segundo tiempo:

Robalo al vapor con puré de endámame.

Tercer tiempo:

Ramen de mole de olla.

Cuarto tiempo:

Bolitasglutinosas rellenas de mazapán de ajonjolí negro y servidas con ponche dejengibre, crisantemo, manzanilla y piloncillo chino

TEMAS