/ lunes 7 de septiembre de 2020

Papi piernas largas retoma funciones vía streaming

Paola Gómez y Oscar Acosta, son los protagonistas del musical compuesto por 28 temas musicales

A cinco años que se escenificó en el Teatro Hidalgo, regresa en streaming el montaje musical Papi piernas largas por única función éste 10 de octubre, protagonizado por Paola Gómez (Jerusha Abbott ) y Oscar Acosta, (John Smith) quienes son parte de la historia de una huérfana que es becada para sus estudios universitarios por un benefactor, logrando convertirse en una reconocida escritora en su tiempo.

La obra de Jean Webster fue adaptada desde su estreno presencial hace cinco años atrás con la interpretación de 28 canciones con una orquesta en vivo, más diálogos, intercalando 67 cartas que se escriben en voz alta y se leen, por parte de Jerusha, a su benefactor que las recibe durante cuatro años, a lo largo de la representación.

En conferencia de prensa vía Zoom, los protagonistas de Papi piernas largas, Paola y Oscar, respaldados por Ramsés López en representación de los productores de la obra musical, coincidieron en expresar su beneplácito por volver al Teatro Hidalgo para actuar por primera vez sin público.

“Ahora la diferencia sin público es abismal. Actuar en streaming, es como jugar a la televisión o al cine, sobre todo si estás acostumbrado al teatro con concurrencia, a la retroalimentación del público y su reacción inmediata ya sea tanto positiva como negativa y sobre todo con textos ya montados como los de ésta es más complicado. Es un trabajo que se tiene como actor y actriz, que tienes que recordar el origen del por qué estás diciendo estas palabras y no esperar la reacción que ya no la tendrás. Entonces vamos al origen que se dice tal cual palabra, porque simplemente se tiene que expresar desde otro lugar con mucho más conciencia de las palabras que se dicen. Es complicado como artista que te guste el aplauso y la reacción como una retroalimentación, sin el egocentrismo que va implícito”, detalla Paola.

Sobre su personaje Jerusha dice: “Es uno de los más bonitos y complejos que me gusta interpretar. Para empezar es una chava con 18 años y hacerle creer al público que soy niña huérfana en 1908, es un trabajal porque tengo que hablar distinto a esa fecha, la corporalidad es diferente y complicada para que sea un personaje verdadero, pero lo que me gusta de ella es disfrutar el hoy, y ahora en la pandemia es llevar a que cada pasito se cumpla, porque no sabemos los siguientes 10 minutos qué vaya a pasar.

“Tambien se me complica que hace tres meses falleció mi padre y en las 67 cartas que escribo y voy leyendo en voz alta, las inicio con Querido Papi, entonces como una profesional no tengo que quebrarme con mi voz y seguir adelante con mi actuación”, plantea.

Paola Gómez añade de cómo vive el encierro y ahora lo compagina con el trabajo: “El reto a la nueva normalidad es tener tolerancia de actuar al silencio. Lo que me ha pasado ahora al revisitar los textos han pasado muchas cosas en tu vida, entonces; es muy interesante, a veces es doloroso, es reconfortante, a veces es todo junto y aprender a darle valor de nuevo a lo anterior con lo vivido. Ha sido un proceso interesante”.

Oscar Acosta, contesta sobre cuál es su experiencia en los ensayos presenciales que harán, frente a la nueva realidad que se vive:

“Desde que empecé a ensayar en casa el texto otra vez, han pasado ya dos años de que dejamos de hacerla, y en dos años avanzan muchas cosas de la vida de uno. Uno crece como persona también al leerlos textos si mueven muchas fibras, hacerla ahora en streaming, para mí es totalmente nuevo que estoy seguro que voy a superar de la mano de Pao, es la verdad; pero creo que aunque no es temor, si hay duda, de cómo va hacer la reacción de hacer esto sin recibir el aplauso del público sobre todo en una obra como Papi…, que estábamos acostumbrados a la reacción de la audiencia. Si tengo sentimientos de emoción y mucha conciencia de lo que voy a decir porque lo voy a transmitir a través de una pantalla fría y a la gente le tiene que llegar igual que el teatro”.

Así, Paola Gómez y Oscar Acosta, los esperan, la noche del 10 de octubre en streaming adquiriendo sus boletos por Etickek Live.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

A cinco años que se escenificó en el Teatro Hidalgo, regresa en streaming el montaje musical Papi piernas largas por única función éste 10 de octubre, protagonizado por Paola Gómez (Jerusha Abbott ) y Oscar Acosta, (John Smith) quienes son parte de la historia de una huérfana que es becada para sus estudios universitarios por un benefactor, logrando convertirse en una reconocida escritora en su tiempo.

La obra de Jean Webster fue adaptada desde su estreno presencial hace cinco años atrás con la interpretación de 28 canciones con una orquesta en vivo, más diálogos, intercalando 67 cartas que se escriben en voz alta y se leen, por parte de Jerusha, a su benefactor que las recibe durante cuatro años, a lo largo de la representación.

En conferencia de prensa vía Zoom, los protagonistas de Papi piernas largas, Paola y Oscar, respaldados por Ramsés López en representación de los productores de la obra musical, coincidieron en expresar su beneplácito por volver al Teatro Hidalgo para actuar por primera vez sin público.

“Ahora la diferencia sin público es abismal. Actuar en streaming, es como jugar a la televisión o al cine, sobre todo si estás acostumbrado al teatro con concurrencia, a la retroalimentación del público y su reacción inmediata ya sea tanto positiva como negativa y sobre todo con textos ya montados como los de ésta es más complicado. Es un trabajo que se tiene como actor y actriz, que tienes que recordar el origen del por qué estás diciendo estas palabras y no esperar la reacción que ya no la tendrás. Entonces vamos al origen que se dice tal cual palabra, porque simplemente se tiene que expresar desde otro lugar con mucho más conciencia de las palabras que se dicen. Es complicado como artista que te guste el aplauso y la reacción como una retroalimentación, sin el egocentrismo que va implícito”, detalla Paola.

Sobre su personaje Jerusha dice: “Es uno de los más bonitos y complejos que me gusta interpretar. Para empezar es una chava con 18 años y hacerle creer al público que soy niña huérfana en 1908, es un trabajal porque tengo que hablar distinto a esa fecha, la corporalidad es diferente y complicada para que sea un personaje verdadero, pero lo que me gusta de ella es disfrutar el hoy, y ahora en la pandemia es llevar a que cada pasito se cumpla, porque no sabemos los siguientes 10 minutos qué vaya a pasar.

“Tambien se me complica que hace tres meses falleció mi padre y en las 67 cartas que escribo y voy leyendo en voz alta, las inicio con Querido Papi, entonces como una profesional no tengo que quebrarme con mi voz y seguir adelante con mi actuación”, plantea.

Paola Gómez añade de cómo vive el encierro y ahora lo compagina con el trabajo: “El reto a la nueva normalidad es tener tolerancia de actuar al silencio. Lo que me ha pasado ahora al revisitar los textos han pasado muchas cosas en tu vida, entonces; es muy interesante, a veces es doloroso, es reconfortante, a veces es todo junto y aprender a darle valor de nuevo a lo anterior con lo vivido. Ha sido un proceso interesante”.

Oscar Acosta, contesta sobre cuál es su experiencia en los ensayos presenciales que harán, frente a la nueva realidad que se vive:

“Desde que empecé a ensayar en casa el texto otra vez, han pasado ya dos años de que dejamos de hacerla, y en dos años avanzan muchas cosas de la vida de uno. Uno crece como persona también al leerlos textos si mueven muchas fibras, hacerla ahora en streaming, para mí es totalmente nuevo que estoy seguro que voy a superar de la mano de Pao, es la verdad; pero creo que aunque no es temor, si hay duda, de cómo va hacer la reacción de hacer esto sin recibir el aplauso del público sobre todo en una obra como Papi…, que estábamos acostumbrados a la reacción de la audiencia. Si tengo sentimientos de emoción y mucha conciencia de lo que voy a decir porque lo voy a transmitir a través de una pantalla fría y a la gente le tiene que llegar igual que el teatro”.

Así, Paola Gómez y Oscar Acosta, los esperan, la noche del 10 de octubre en streaming adquiriendo sus boletos por Etickek Live.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Policiaca

Colima firma convenio para erradicar la trata y explotación sexual de niños y adolescentes

Lograr erradicar esta problemática social es tarea de todos y todas de los tres ordenes de gobierno

Policiaca

Inundaciones en Tototlán: 34 viviendas resultaron con afectación en menaje

Debido a las inundaciones registradas en Tototlán las autoridades municipales ya preparan la declaración de emergencia

Policiaca

Dan punto final a caso Maleck; niegan amparo a familia de María Fernanda Peña

Con la resolución del colegiado queda en firme la sentencia que deja en libertad al jugador

Local

Santa Anita Club de Golf: Habitantes fueron afectados por vecino que bloqueó colector

Desde 1970, año en el que se construyó este fraccionamiento ya estaban delimitados claramente los drenajes y ductos

Policiaca

Matan a hombre y mujer en Guadalajara y Tlajomulco

En ambos casos, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense

Sociedad

Realizan nuevos estudios y extraen más agua para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

Phoenix First Response, ingenieros de Mimosa y el Mando Unificado trabajarán coordinadamente para determinar el lugar exacto en donde se implementarán las estrategias

Local

En Colima, la mayoría de los habitantes se traslada a su trabajo en automóvil: INEGI

El pasar mucho tiempo en trasladarse de la casa al trabajo, merma en la calidad de vida

Local

Colima: Se establecerán lactarios o salas de lactancia en centros de trabajo del Estado

La protección, apoyo y promoción de la lactancia materna es responsabilidad de madres, padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad

Futbol

La maldición de álbum Panini: Tecatito y otros que aparecen pero se pierden el Mundial

Algunos jugadores que salieron previo a una justa mundialista y se lesionaron