/ jueves 21 de febrero de 2019

Disney y McDonald's retiran anuncios de Youtube por comentarios pedófilos

En los videos aparecían niñas haciendo deporte o vestidas de animadoras y dejaban entrever partes íntimas

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el vídeo colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

No eran pornográficos

El vídeo de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos.

"Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", remachó.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el vídeo colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

No eran pornográficos

El vídeo de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos.

"Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", remachó.

Local

Investigan agresión directa contra mujer en ataque a policías

“Es una de las líneas de investigación, es una línea sólida, fuerte", dijo el Fiscal del Estado

Local

Señala Mirza Flores una supuesta red de corrupción en la ASEJ

La legisladora de Movimiento Ciudadana dijo que se ve impedida a investigar a través de la Unidad de Vigilancia y denunciar ante la Fiscalía Antocorrupción porque no cuenta con personal suficiente

Local

Piden que no cierre el módulo del Cobaej en Santa Ana Tepetitlán

Desde el Congreso del Estado padres de familia y estudiantes reclaman que se brinde el apoyo para mantener el centro educativo en esta comunidad

Local

¿Qué necesitas para empezar tu empresa?

Como un impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, surgió una alternativa que ha contribuido en la transformación de negocios de 50 mil empresarios

Local

Entregan mil 400 becas más a preparatorianos

El delegado Carlos Lomelí y el director del SEMS encabezaron el acto en la Preparatoria 4 de la UdeG

Deportes

Quiere un semestre inolvidable

El defensa central colombiano, Jorge Segura, se viene entregando arduamente en el proceso de pretemporada que vive el Atlas

Futbol

"Hermoso" fichaje, Oribe Peralta pasa del América a las Chivas

Con la llegada de Oribe, Chivas sumó su tercer fichaje, acompañado con los regresos de Toño Rodríguez y Oswaldo Alanís

Mundo

Odebrecht solicita recuperación judicial para evitar la quiebra

La recuperación judicial tiene por objetivo viabilizar la superación de una situación de crisis económica-financiera del deudor ; las empresas declaradas en recuperación judicial tienen seis meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores

Deportes

Barceló se prepara para marcar diferencia en el Apertura 2019

Busca que haya más unidad en el grupo para lograr mejores resultados