Una parodia política con la que muchos mexicanos se identificarán es El Candidato Honesto, donde Adrián Uribe interpreta a “Tona” en su intento por alcanzar la presidencia.
El elenco lo conforma además del comediante mexicano, la actriz Mariana Seoane, quien compartió con El Occidental su gusto por volver a la pantalla grande acompañada de grandes actores.
Te podría interesar:
“Logramos una sátira política que se vuelve comedia y que termina siendo reflexiva, porque te deja un buen sabor de boca y te conecta con los valores”.
En El Candidato Honesto participan también Tiaré Scanda, Daniel Tovar, Paola Ramones y Leonardo Herrera, dirigidos por Pipe Ybarra, quien presenta su ópera prima.
A decir de la actriz mexicana, popular por su participación en telenovelas desde hace décadas, fue un placer recibir la invitación a participar en el papel de la mujer que intenta convertirse en la primera dama, sin haber hecho casting.
“Los mexicanos somos especialistas en reírnos de nuestras desgracias y de nuestros defectos, de nuestras porquerías, entonces es parte de nuestra cultura y como no atacamos directamente a una persona, sino atacamos un sistema que lleva años y no es solamente en México, esto es global”.
Consideró que la película a estrenarse en todo el país el próximo 8 de agosto llega en un buen momento, porque los mexicanos están cansados de las campañas que hace apenas dos meses acabaron luego de meses de mensajes y discursos de políticos de todos los partidos.
En el mismo sentido, el productor Gerardo Morán afirmó que fue mucho el tiempo de preparación de personajes y de estudiar a políticos actuales, pero también a los del pasado, para lograr conectar con el estilo que divierta al público de cualquier edad a lo largo de hora y media de proyección.
“La película no es una crítica a los políticos nada más de ahorita, a los presidentes que hemos tenido, diputados, senadores, gobernadores”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes