/ domingo 6 de enero de 2019

Llegan los Globos de Oro rumbo al Oscar 2019

Este año se realizará la entrega número 76 y como cada año, desde 1961

Con la entrega de los Globos de Oro inicia en Hollywood la llamada temporada de premios, una época donde se entregan diversos galardones de sindicatos, asociaciones o academias del mundo que reconocen lo mejor del cine que se estrenó en el último año. Todos encaminados al gran premio del cine: el Oscar.

Este año se realizará la entrega número 76 y como cada año, desde 1961, tendrá como sede el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, California. Sandra Oh y Andy Samberg serán los conductores de esta edición que será transmitida a partir de las 18 horas por TNT.

El Globo de Oro es catalogada por algunos expertos como la antesala al Oscar, pues muchas de las películas premiadas aquí repiten el galardón en la ceremonia que realiza la Academia de Hollywood.

Conoce más aquí sobre su historia

Llegan los Globos de Oro rumbo al Oscar 2019

¿Dónde ver los Globos de oro 2019?

Como ya es tradición para América Latina, TNT (415 SKY, 370 Dish y 610 Izzi) iniciará la transmisión de la alfombra roja a las 18:00 horas tiempo de la CDMX, para dar inicio a la ceremonia conducida por Sandra Oh y Andy Samberg a las 19:00 horas.

El canal ¡Hola! TV también ofrecerá todo el glamour, el esplendor de la alfombras roja y la información relacionada con los Golden Globes, a través de los programas en los que se podrá tener todo el seguimiento de esta premiación son: “La hora ¡Hola!”, “¡Hola! Fashion” y “¡Hola! Cinema".

Checa la nota aquí: ¿Dónde ver los Golden Globes 2019?

Hay nueva estatuilla de los Globos de Oro

La Asociacion de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) presentó la nueva estatuilla que se entregará a los galardonados en la próxima entrega de los Globo de Oro, programada para llevarse a cabo el 6 de enero de 2019 en un hotel de Beverly Hills.

Uno de los cambios principales realizados en el trofeo es la ausencia de una base de mármol cuadrada, la cual fue reemplazada por una de metal en forma cilíndrica. La nueva estatuilla está elaborada con zinc, latón y bronce, y pesa 3.5 kilogramos, uno más que la anterior.

Presentan la nueva estatuilla que se entregará en los Globos de Oro

Ellos son los nominados a los Globos de Oro 2019

MEJOR DRAMA
Black Panther
BlacKKKlansman
Bohemian Rhapsody
A Star is Born
If Beale Street Could Talk

MEJOR COMEDIA O MUSICAL
Crazy Rich Asians
The Favourite
Green Book
Mary Poppins Returns
Vice

MEJOR DIRECTOR
Bradley Cooper, A Star is Born
Alfonso Cuarón, Roma
Peter Farrelly, Green Book
Spike Lee, BlacKKKlansman
Adam McKay, Vice

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Bradley Cooper, A Star is Born
Willem Dafoe, At Eternity's Gate
Lucas Hedges, Boy Erased
Rami Malek, Bohemian Rhapsody
John David Washington, BlacKKKlansman

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Christian Bale, Vice
Lin Manuel Miranda, Mary Poppins Returns
Robert Redford, The Old Man & The Gun
Viggo Mortensen, Green Book
John C. Reilly, Stan & Ollie

Ve la lista completa aquí ⬇

Ellos son los nominados a los Golden Globes 2019

Cuarón busca el Globo de Oro como Mejor Director y Mejor Guión por Roma

Adolfo López | El Sol de México

Gracias a sus tres nominaciones, Roma, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, es una de las favoritas de la 76ª edición de los Globos de Oro. La historia de Cleo, un ama de llaves a través de la que se hace un retrato sobre la discriminación y el

Alfonso Cuarón tiene dos nominaciones directas: Mejor Director y Mejor Guión, de ganar ambas categorías, el cineasta sumaría tres preseas con su nombre, luego de su triunfo como director en 2014 por Gravity.

Sigue leyendo aquí ⬇

Cuarón busca el Globo de Oro como Mejor Director y Mejor Guión por Roma

Jeff Bridges recibirá el Cecil B. DeMille Award

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega estos honores, dijo que Jeff Bridges recibirá el Cecil B. DeMille Award por su “brillante trabajo a través de diversos géneros en los que ha capturado los corazones y mentes de las audiencias de todo el mundo por más de seis décadas”.

Lee aquí ⬇

Jeff Bridges honra la herencia familiar

Rinden homenaje al espíritu cómico estadounidense: Carol Burnett

Adolfo López | El Sol de México

Actriz, comediante y cantante son algunas de las profesiones que Carol Burnett ha desarrollado en la televisión desde hace más de seis décadas, desde que debutó en el show The Paul Winchell and Jerry Mahoney, donde tuvo una participación secundaria.

Carol Creighton Burnett nació el 26 de abril de 1933 en San Antonio, Texas. La actriz vivió una infancia dura, pues sus padres eran alcohólicos y tuvo que vivir con su abuela, con quien se mudó a Hollywood a mediados de los años treinta. Ahí estudió la carrera de teatro y comedia musical y cuando tuvo la mayoría de edad se mudó a Nueva York, donde actuó en algunas comedias musicales.

Continúa leyendo aquí ⬇

Rinden homenaje al espíritu cómico estadounidense: Carol Burnett

"A Star is Born" y "Vice", entre las favoritas

EFE

"A Star is Born", encabezada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas de los Globos de Oro, aunque sin olvidar a "Vice", que lidera con seis nominaciones, ni a "Roma", de Alfonso Cuarón, que opta a tres categorías, entre ellas la de mejor película extranjera.

"A Star is Born", el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción ("Shallow").

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Otro musical que compite también como drama es "Bohemian Rhapsody", el "biopic" del cantante Freddie Mercury.

Completan este apartado "BlacKkKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Black Panther".

Sin embargo, "Vice", sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones.

Junto a "Vice" competirán por el galardón al mejor filme de comedia o musical "Green Book", "Mary Poppins Returns", "The Favourite" y "Crazy Rich Asians".

Cuarón podría dejar huella con Roma

EFE

Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a "Roma", que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera pero que también logró candidaturas al mejor director y mejor guión que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche.

El mexicano competirá por el galardón a mejor dirección con Cooper, Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKKKlansman") y Adam McKay ("Vice").

"Shoplifters" (Japón), "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica) y "Never Look Away" (Alemania) tratarán de arrebatar a "Roma" el reconocimiento al mejor filme extranjero.

wM_TFwLRQAY

Antonio Banderas o Daniel Brühl

EFE

Este es un año con mucho talento latino en la televisión, ya que el español Antonio Banderas podría llevarse el premio a mejor actor en una serie limitada con "Genius: Picasso", por el que competirá, entre otros, con el hispanoalemán Daniel Brühl ("The Alienist").

Además, la española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez serán candidatos como mejores intérpretes secundarios gracias a "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", serie que con cuatro candidaturas es la más nominada.

Arranca la alfombra roja de los Globos de Oro

En punto de las 18:00 hora Ciudad de México, la alfombra roja de la 76 edición de los Globos de Oro inició.

Las estrellas del cine y la televisión se citan hoy para los galardones que cada año inauguran la temporada de premios en Hollywood.

Entre los artistas que han llegado se encuentran Jim Carrey junto a Ginger Gonzaga, Elsie Fisher, Idris Elba y Sabrina Dhowr.

También Jamie Lee Curtis, Camilla Belle y Willem Dafoe.

Fotos AFP

Ricky Martin y Dakota Fanning

Fotos AFP y Reuters


Cody Fern

Actor y cineasta australiano, interpretó a David Madson en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Fotos Reuters


Amy Adams

Nominada a Mejor Actriz secundaria por su participación en "Vice" y a Mejor Actriz de reparto en miniserie por "Sharp Objects"

Fotos AFP


Rosamund Pike

Nominada a Mejor Actriz en drama

Foto AFP


Penélope Cruz

Nominada a Mejor Actriz secundaria

Fotos AFP


Richard Gere

Foto Reuters


Carol Burnett

Actriz, comediante y cantante son algunas de las profesiones que Carol Burnett ha desarrollado en la televisión desde hace más de seis décadas, desde que debutó en el show The Paul Winchell and Jerry Mahoney, donde tuvo una participación secundaria.

Foto Reuters


A star is born, un reto para Lady Gaga

Notimex | Fotos AFP

Para la cantante estadunidense Lady Gaga lo más difícil de interpretar a “Ally” en la película “Nace una estrella” (“A star is born”) es dejar a un lado la imagen fuerte que la caracteriza y encarnar a una persona completamente opuesta a ella.

En el largometraje, en el que comparte créditos con el actor Bradley Cooper, la también actriz está nominada esta noche en los Globos de Oro, en la categoría Actriz en una película-drama y en Mejor canción original por el tema “Shallow”.


Con el papel que interpreta en esa cinta, Gaga ha inspirado a muchas personas. “El personaje es diferente a mí, lo más retador fue ser lo más vulnerable, quitarme el maquillaje, estar como si estuviera desnuda, era algo que no había sentido”, dijo.

En total, la rubia intérprete ha tenido cuatro nominaciones a esos premios, sumado a Mejor canción original por “Hello hello”, del filme animado “Gnomeo & Juliet” (2012) y Mejor actuación de una actriz en una serie limitada para televisión, por su protagónico en “American Horror Story: Hotel” (2016), en esta última ha sido la única en la que ha ganado.


Yalitza Aparicio, actriz de Roma llega a la alfombra roja

Yalitza Aparicio llegó acompañada de la también actriz mexicana Marina De Tavira.

Foto AFP



Aparicio reveló en entrevista con Jimmy Kimmel que nunca había actuado, y que llegó a formar parte de Roma porque su hermana, quien realizaría el papel de Cleo, la obligó porque estaba delicada de su embarazo.

Al ser cuestionada sobre si su hermana se arrepintió de haberle dado su lugar, respondió que no pues está contenta por ella y que gracias al filme habla más y ya no se esconde de las personas.

Pero lo que realmente sorprendió a Jimmy es que Yalitza le dijo que no sabía quién era Alfonso Cuarón antes de filmar Roma.

Sigue leyendo aquí

¿Un embarazo? Yalitza Aparicio revela a Jimmy Kimmel cómo llegó a Roma

Sandra Oh abre las puertas para la cultura asiática en los Globos de Oro

Notimex | Fotos Reuters

La actriz Sandra Oh ha dado mucho de que hablar tras haber sido elegida como conductora de los Globos de Oro 2019, una de las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento, pues es la primera vez que a alguien de ascendencia asiática se le asigna esa responsabilidad.


También han sido pocas las ocasiones en las que se ha nominado a actrices asiáticas. El caso más reciente ocurrió en 1974 con la nominación de Yvonne Elliman a “mejor actriz de televisión (drama)” por su participación en la película Jesucristo Superstar, de acuerdo con declaraciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la cadena CNN.

Es así como después de casi cuatro décadas en la lista de nominaciones aparece una actriz asiática. Sandra Oh, canadiense de ascendencia surcoreana, está nominada y es la favorita para llevarse la estatuilla de los Globos de Oro como “mejor actriz de televisión drama” por su participación en "Killing Eve".

En entrevista con E! News, Sandra Oh dijo que está "aterrada" por ser la anfitriona de los Globos de Oro 2019, pero al mismo tiempo muy emocionada.

Por otra parte “Crazy Rich Asians” se encuentra en la terna de “Mejor película – musical o comedia” y es el primer largometraje producido por un gran estudio de Hollywood encabezada por un reparto asiático.


Estrellas de Hollywood entregaran los Globos de Oro

Notimex

La 76 entrega de los Globos de Oro se vestirá de gala con grandes estrellas de Hollywood como Harrison Ford, Halle Berry, Michael B. Jordan y Ben Stiller, quienes serán presentadores durante la ceremonia.

De acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga esos reconocimientos, en la lista de presentadores que entregarán las codiciadas estatuillas también figuran Jamie Lee Curtis, Ben Stiller, Felicity Huffman, Lupita Nyong'o, Jessica Chastain y Sam Rockwell.

Ganadores

Mejor actor en comedia

Michael Douglas

Michael Douglas ganó hoy el Globo de Oro al mejor actor de una serie de comedia o musical por su labor en "The Kominsky Method".

Mejor película animada

Spider Man

Mejor actor para serie dramática para televisión

Richard Madden

Ganó hoy el Globo de Oro al mejor actor de una serie dramática por su trabajo en "Bodyguard"

Mejor serie de drama

The Americans

"The Americans" se llevó hoy el Globo de Oro a la mejor serie dramática.

Mejor actor de reparto

Ben Whishaw por A Very English Scandal

Mejor actriz mini serie

Patricia Arquette por Escape at Dannemora

Así viven el ambiente las estrellas invitadas

Rinden homenaje a Carol Burnett

Actriz, comediante y cantante son algunas de las profesiones que Carol Burnett ha desarrollado en la televisión desde hace más de seis décadas, desde que debutó en el show The Paul Winchell and Jerry Mahoney, donde tuvo una participación secundaria.

Así llegó Cuarón a la gala

El director mexicano Alfonso Cuarón llegó a la gala junto a su hija Tess Bu Cuarón.

Foto Reuters


Mejor banda sonora original

Justin Hurwits

Mejor canción original

"Shallow" de la cinta A star is born que protagoniza Lady Gaga

Mejor actriz de reparto de película de cine

Regina King

Mejor actriz en serie de drama

Sandra Oh

Mejor actor de reparto en película

Mahershala Ali

Mejor guión de película

Green Book

Mejor actriz de reparto en miniserie

Patricia Clarkson por Sharp Objects

Mejor actor de película de drama

Christian Bale

Mejor película en lengua extranjera

Gana Roma de Alfonso Cuarón

"Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

Sus rivales eran "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica), "Shoplifters" (Japón) y "Never Look Away" (Alemania). EFE

Mejor actor en miniserie

Darren Criss

Mejor Director, Alfonso Cuarón

Cinco años después, Alfonso Cuarón gana su segundo Globo de Oro por Mejor Director


Con la entrega de los Globos de Oro inicia en Hollywood la llamada temporada de premios, una época donde se entregan diversos galardones de sindicatos, asociaciones o academias del mundo que reconocen lo mejor del cine que se estrenó en el último año. Todos encaminados al gran premio del cine: el Oscar.

Este año se realizará la entrega número 76 y como cada año, desde 1961, tendrá como sede el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, California. Sandra Oh y Andy Samberg serán los conductores de esta edición que será transmitida a partir de las 18 horas por TNT.

El Globo de Oro es catalogada por algunos expertos como la antesala al Oscar, pues muchas de las películas premiadas aquí repiten el galardón en la ceremonia que realiza la Academia de Hollywood.

Conoce más aquí sobre su historia

Llegan los Globos de Oro rumbo al Oscar 2019

¿Dónde ver los Globos de oro 2019?

Como ya es tradición para América Latina, TNT (415 SKY, 370 Dish y 610 Izzi) iniciará la transmisión de la alfombra roja a las 18:00 horas tiempo de la CDMX, para dar inicio a la ceremonia conducida por Sandra Oh y Andy Samberg a las 19:00 horas.

El canal ¡Hola! TV también ofrecerá todo el glamour, el esplendor de la alfombras roja y la información relacionada con los Golden Globes, a través de los programas en los que se podrá tener todo el seguimiento de esta premiación son: “La hora ¡Hola!”, “¡Hola! Fashion” y “¡Hola! Cinema".

Checa la nota aquí: ¿Dónde ver los Golden Globes 2019?

Hay nueva estatuilla de los Globos de Oro

La Asociacion de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) presentó la nueva estatuilla que se entregará a los galardonados en la próxima entrega de los Globo de Oro, programada para llevarse a cabo el 6 de enero de 2019 en un hotel de Beverly Hills.

Uno de los cambios principales realizados en el trofeo es la ausencia de una base de mármol cuadrada, la cual fue reemplazada por una de metal en forma cilíndrica. La nueva estatuilla está elaborada con zinc, latón y bronce, y pesa 3.5 kilogramos, uno más que la anterior.

Presentan la nueva estatuilla que se entregará en los Globos de Oro

Ellos son los nominados a los Globos de Oro 2019

MEJOR DRAMA
Black Panther
BlacKKKlansman
Bohemian Rhapsody
A Star is Born
If Beale Street Could Talk

MEJOR COMEDIA O MUSICAL
Crazy Rich Asians
The Favourite
Green Book
Mary Poppins Returns
Vice

MEJOR DIRECTOR
Bradley Cooper, A Star is Born
Alfonso Cuarón, Roma
Peter Farrelly, Green Book
Spike Lee, BlacKKKlansman
Adam McKay, Vice

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Bradley Cooper, A Star is Born
Willem Dafoe, At Eternity's Gate
Lucas Hedges, Boy Erased
Rami Malek, Bohemian Rhapsody
John David Washington, BlacKKKlansman

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Christian Bale, Vice
Lin Manuel Miranda, Mary Poppins Returns
Robert Redford, The Old Man & The Gun
Viggo Mortensen, Green Book
John C. Reilly, Stan & Ollie

Ve la lista completa aquí ⬇

Ellos son los nominados a los Golden Globes 2019

Cuarón busca el Globo de Oro como Mejor Director y Mejor Guión por Roma

Adolfo López | El Sol de México

Gracias a sus tres nominaciones, Roma, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, es una de las favoritas de la 76ª edición de los Globos de Oro. La historia de Cleo, un ama de llaves a través de la que se hace un retrato sobre la discriminación y el

Alfonso Cuarón tiene dos nominaciones directas: Mejor Director y Mejor Guión, de ganar ambas categorías, el cineasta sumaría tres preseas con su nombre, luego de su triunfo como director en 2014 por Gravity.

Sigue leyendo aquí ⬇

Cuarón busca el Globo de Oro como Mejor Director y Mejor Guión por Roma

Jeff Bridges recibirá el Cecil B. DeMille Award

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega estos honores, dijo que Jeff Bridges recibirá el Cecil B. DeMille Award por su “brillante trabajo a través de diversos géneros en los que ha capturado los corazones y mentes de las audiencias de todo el mundo por más de seis décadas”.

Lee aquí ⬇

Jeff Bridges honra la herencia familiar

Rinden homenaje al espíritu cómico estadounidense: Carol Burnett

Adolfo López | El Sol de México

Actriz, comediante y cantante son algunas de las profesiones que Carol Burnett ha desarrollado en la televisión desde hace más de seis décadas, desde que debutó en el show The Paul Winchell and Jerry Mahoney, donde tuvo una participación secundaria.

Carol Creighton Burnett nació el 26 de abril de 1933 en San Antonio, Texas. La actriz vivió una infancia dura, pues sus padres eran alcohólicos y tuvo que vivir con su abuela, con quien se mudó a Hollywood a mediados de los años treinta. Ahí estudió la carrera de teatro y comedia musical y cuando tuvo la mayoría de edad se mudó a Nueva York, donde actuó en algunas comedias musicales.

Continúa leyendo aquí ⬇

Rinden homenaje al espíritu cómico estadounidense: Carol Burnett

"A Star is Born" y "Vice", entre las favoritas

EFE

"A Star is Born", encabezada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas de los Globos de Oro, aunque sin olvidar a "Vice", que lidera con seis nominaciones, ni a "Roma", de Alfonso Cuarón, que opta a tres categorías, entre ellas la de mejor película extranjera.

"A Star is Born", el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción ("Shallow").

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Otro musical que compite también como drama es "Bohemian Rhapsody", el "biopic" del cantante Freddie Mercury.

Completan este apartado "BlacKkKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Black Panther".

Sin embargo, "Vice", sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones.

Junto a "Vice" competirán por el galardón al mejor filme de comedia o musical "Green Book", "Mary Poppins Returns", "The Favourite" y "Crazy Rich Asians".

Cuarón podría dejar huella con Roma

EFE

Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a "Roma", que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera pero que también logró candidaturas al mejor director y mejor guión que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche.

El mexicano competirá por el galardón a mejor dirección con Cooper, Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKKKlansman") y Adam McKay ("Vice").

"Shoplifters" (Japón), "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica) y "Never Look Away" (Alemania) tratarán de arrebatar a "Roma" el reconocimiento al mejor filme extranjero.

wM_TFwLRQAY

Antonio Banderas o Daniel Brühl

EFE

Este es un año con mucho talento latino en la televisión, ya que el español Antonio Banderas podría llevarse el premio a mejor actor en una serie limitada con "Genius: Picasso", por el que competirá, entre otros, con el hispanoalemán Daniel Brühl ("The Alienist").

Además, la española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez serán candidatos como mejores intérpretes secundarios gracias a "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", serie que con cuatro candidaturas es la más nominada.

Arranca la alfombra roja de los Globos de Oro

En punto de las 18:00 hora Ciudad de México, la alfombra roja de la 76 edición de los Globos de Oro inició.

Las estrellas del cine y la televisión se citan hoy para los galardones que cada año inauguran la temporada de premios en Hollywood.

Entre los artistas que han llegado se encuentran Jim Carrey junto a Ginger Gonzaga, Elsie Fisher, Idris Elba y Sabrina Dhowr.

También Jamie Lee Curtis, Camilla Belle y Willem Dafoe.

Fotos AFP

Ricky Martin y Dakota Fanning

Fotos AFP y Reuters


Cody Fern

Actor y cineasta australiano, interpretó a David Madson en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Fotos Reuters


Amy Adams

Nominada a Mejor Actriz secundaria por su participación en "Vice" y a Mejor Actriz de reparto en miniserie por "Sharp Objects"

Fotos AFP


Rosamund Pike

Nominada a Mejor Actriz en drama

Foto AFP


Penélope Cruz

Nominada a Mejor Actriz secundaria

Fotos AFP


Richard Gere

Foto Reuters


Carol Burnett

Actriz, comediante y cantante son algunas de las profesiones que Carol Burnett ha desarrollado en la televisión desde hace más de seis décadas, desde que debutó en el show The Paul Winchell and Jerry Mahoney, donde tuvo una participación secundaria.

Foto Reuters


A star is born, un reto para Lady Gaga

Notimex | Fotos AFP

Para la cantante estadunidense Lady Gaga lo más difícil de interpretar a “Ally” en la película “Nace una estrella” (“A star is born”) es dejar a un lado la imagen fuerte que la caracteriza y encarnar a una persona completamente opuesta a ella.

En el largometraje, en el que comparte créditos con el actor Bradley Cooper, la también actriz está nominada esta noche en los Globos de Oro, en la categoría Actriz en una película-drama y en Mejor canción original por el tema “Shallow”.


Con el papel que interpreta en esa cinta, Gaga ha inspirado a muchas personas. “El personaje es diferente a mí, lo más retador fue ser lo más vulnerable, quitarme el maquillaje, estar como si estuviera desnuda, era algo que no había sentido”, dijo.

En total, la rubia intérprete ha tenido cuatro nominaciones a esos premios, sumado a Mejor canción original por “Hello hello”, del filme animado “Gnomeo & Juliet” (2012) y Mejor actuación de una actriz en una serie limitada para televisión, por su protagónico en “American Horror Story: Hotel” (2016), en esta última ha sido la única en la que ha ganado.


Yalitza Aparicio, actriz de Roma llega a la alfombra roja

Yalitza Aparicio llegó acompañada de la también actriz mexicana Marina De Tavira.

Foto AFP



Aparicio reveló en entrevista con Jimmy Kimmel que nunca había actuado, y que llegó a formar parte de Roma porque su hermana, quien realizaría el papel de Cleo, la obligó porque estaba delicada de su embarazo.

Al ser cuestionada sobre si su hermana se arrepintió de haberle dado su lugar, respondió que no pues está contenta por ella y que gracias al filme habla más y ya no se esconde de las personas.

Pero lo que realmente sorprendió a Jimmy es que Yalitza le dijo que no sabía quién era Alfonso Cuarón antes de filmar Roma.

Sigue leyendo aquí

¿Un embarazo? Yalitza Aparicio revela a Jimmy Kimmel cómo llegó a Roma

Sandra Oh abre las puertas para la cultura asiática en los Globos de Oro

Notimex | Fotos Reuters

La actriz Sandra Oh ha dado mucho de que hablar tras haber sido elegida como conductora de los Globos de Oro 2019, una de las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento, pues es la primera vez que a alguien de ascendencia asiática se le asigna esa responsabilidad.


También han sido pocas las ocasiones en las que se ha nominado a actrices asiáticas. El caso más reciente ocurrió en 1974 con la nominación de Yvonne Elliman a “mejor actriz de televisión (drama)” por su participación en la película Jesucristo Superstar, de acuerdo con declaraciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la cadena CNN.

Es así como después de casi cuatro décadas en la lista de nominaciones aparece una actriz asiática. Sandra Oh, canadiense de ascendencia surcoreana, está nominada y es la favorita para llevarse la estatuilla de los Globos de Oro como “mejor actriz de televisión drama” por su participación en "Killing Eve".

En entrevista con E! News, Sandra Oh dijo que está "aterrada" por ser la anfitriona de los Globos de Oro 2019, pero al mismo tiempo muy emocionada.

Por otra parte “Crazy Rich Asians” se encuentra en la terna de “Mejor película – musical o comedia” y es el primer largometraje producido por un gran estudio de Hollywood encabezada por un reparto asiático.


Estrellas de Hollywood entregaran los Globos de Oro

Notimex

La 76 entrega de los Globos de Oro se vestirá de gala con grandes estrellas de Hollywood como Harrison Ford, Halle Berry, Michael B. Jordan y Ben Stiller, quienes serán presentadores durante la ceremonia.

De acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga esos reconocimientos, en la lista de presentadores que entregarán las codiciadas estatuillas también figuran Jamie Lee Curtis, Ben Stiller, Felicity Huffman, Lupita Nyong'o, Jessica Chastain y Sam Rockwell.

Ganadores

Mejor actor en comedia

Michael Douglas

Michael Douglas ganó hoy el Globo de Oro al mejor actor de una serie de comedia o musical por su labor en "The Kominsky Method".

Mejor película animada

Spider Man

Mejor actor para serie dramática para televisión

Richard Madden

Ganó hoy el Globo de Oro al mejor actor de una serie dramática por su trabajo en "Bodyguard"

Mejor serie de drama

The Americans

"The Americans" se llevó hoy el Globo de Oro a la mejor serie dramática.

Mejor actor de reparto

Ben Whishaw por A Very English Scandal

Mejor actriz mini serie

Patricia Arquette por Escape at Dannemora

Así viven el ambiente las estrellas invitadas

Rinden homenaje a Carol Burnett

Actriz, comediante y cantante son algunas de las profesiones que Carol Burnett ha desarrollado en la televisión desde hace más de seis décadas, desde que debutó en el show The Paul Winchell and Jerry Mahoney, donde tuvo una participación secundaria.

Así llegó Cuarón a la gala

El director mexicano Alfonso Cuarón llegó a la gala junto a su hija Tess Bu Cuarón.

Foto Reuters


Mejor banda sonora original

Justin Hurwits

Mejor canción original

"Shallow" de la cinta A star is born que protagoniza Lady Gaga

Mejor actriz de reparto de película de cine

Regina King

Mejor actriz en serie de drama

Sandra Oh

Mejor actor de reparto en película

Mahershala Ali

Mejor guión de película

Green Book

Mejor actriz de reparto en miniserie

Patricia Clarkson por Sharp Objects

Mejor actor de película de drama

Christian Bale

Mejor película en lengua extranjera

Gana Roma de Alfonso Cuarón

"Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

Sus rivales eran "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica), "Shoplifters" (Japón) y "Never Look Away" (Alemania). EFE

Mejor actor en miniserie

Darren Criss

Mejor Director, Alfonso Cuarón

Cinco años después, Alfonso Cuarón gana su segundo Globo de Oro por Mejor Director


Local

Consejo de rectores de UdeG exige localización con vida de estudiante desaparecido

La Universidad de Guadalajara informó que Aldo es un estudiante ejemplar, con altas calificaciones, y orgullo de su familia

Local

Quinto Congreso de Derechos Humanos busca impulsar la cultura de paz

El congreso cuenta con la participación de ponentes de distintos países expertos en el tema de la Cultura de la Paz

Local

Wixárikas defienden su territorio sagrado y piden solidaridad de los mexicanos

Con el objetivo de extraer plata y otros minerales preciosos en el 2010 se otorgaron 78 concesiones mineras dentro del territorio sagrado de Wirikuta

Elecciones 2024

Agua suficiente y de calidad es el compromiso de Claudia Delgadillo con habitantes de El Arenal

Se comprometió con los pobladores a dotar de agua suficiente, limpia y de calidad

Local

Este año se pasará de 15 mil a 40 alumnos en educación tecnológica con nuevas instalaciones: Alfaro

El Instituto Tecnológico de Tepatitlán estará terminado hacia finales de junio