La compañía Sony retrasa estrenos por el Covid-19

Asimismo dio continuidad a la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020

Armando Valdez | El Occidental

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Cortesía Distribuidora

Dadas las circunstancias que se viven en el mundo, esto debido a la crisis global por el coronavirus, la empresa Sony Pictures no estrenara ninguna película en verano, por tanto, aplazara los lanzamientos de sus cintas “Ghostbusters: Afterlife” y “Morbius”.

Asimismo dio continuidad a la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020, que ya ha visto postergados o suspendidos sin fecha de estreno las presentaciones de “No Time to Die” de James Bond, “F9” de la saga Rapidos y Furiosos, “Mulan”, “Black Widow” o “Wonder Woman 1984”, entre otras más de otras distribuidoras.

Es por eso que, Sony dio a conocer que “Ghostbusters: Afterlife”, que se iba a estrenar el 10 de julio de 2020, llegará a la gran pantalla el 5 de marzo de 2021.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

Por su parte “Morbius”, con Jared Leto como protagonista, también sufrirá un notable retraso y no se verá su luz en la pantalla grande el 31 de julio de 2020 sino hasta el 19 de marzo de 2021.

La misma situación tendrá “Peter Rabbit 2: The Runaway”, que pasa del 7 de agosto de 2020 al 15 de enero de 2021, y ante estos movimientos la empresa da por hecho que los cines no estén funcionando con normalidad en verano por la pandemia.

Por ello ha decidido saltarse esta temporada, siendo uno de los meses más lucrativos para los estudios y donde se suelen concentrar la mayor parte de superproducciones o proyectos que aspiran a ser éxito en taquilla.

Cabe destacar que en la fila y que no se ven afectados sus estrenos son Greyhound, con Tom Hanks previsto para junio de 2020, Fatherhood, Monster Hunter, Connected o The Happiest Season, que esperan no tener cambios en su salida a salas de cine.


Puedes leer: