Juanma Salazar, influencer colombiano presenta “manual para crecer en redes sociales”

El influencer considera que lo más importante es marcar una diferencia entre recomendar y mostrar

Alejandro Ramírez | El Occidental

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

El famoso influencer Juanma Salazar, es un emprendedor, soñador y apasionado del social media. Foto: Cortesía | Juanma Salazar

El famoso influencer Juanma Salazar, es un emprendedor, soñador y apasionado del social media, donde aplica sus conocimientos para la creación de contenido de valor para el público, además de utilizarlo para el fortalecimiento de sus proyectos en el ámbito publicitario.

Juanma Salazar empezó crear contenido en redes sociales entre el 2014 y 2015, mostrando situaciones de la vida diaria donde las personas se sintieran identificadas. Debido a la gran aceptación del público, el colombiano decidió adentrarse más al mundo del social media para conocer nuevas técnicas de llegar a otros públicos.


Podría interesarte:


El colombiano, ha sido ganador de un TELLY AWARDS 2020, galardón obtenido por su trabajo en equipo; el talento de Juanma también lo llevó a llevarse hace un par de años un premio Kids Choice Awards de Nickelodeon con videos de alto impacto.





Cortesía | Prensa Juanma Salazar


En entrevista para El Occidental, Juanma Salazar, nos cuenta todos los detalles sobre su manual y cuáles son sus ambiciones para su futuro.

“Este manual nace de la necesidad que se me presentaba, muchas veces me pidieron un “tip” para crear contenido, yo no soy celoso con esta información y con mucho gusto la compartía”.

“Me puse a recabar toda la información necesaria sobre el tema, la tenía que procesar y organizar para después empezar a implementarla, es así como nace este manual; con el cual busco solamente adelantarles el camino a los futuros creadores de contenido y no caigan en donde yo caí”, agregó Salazar.

El influencer considera que lo más importante es marcar una diferencia entre recomendar y mostrar, ya que este tipo de publicidad con creadores digitales busca confiar de una manera orgánica el uso de productos o servicios de una marca patrocinadora.

Otro factor que se le atribuye al éxito de Juanma Salazar con la publicidad digital es que cuida mucho su contenido, es riguroso con la ética y no promueve ninguna clase de mensaje negativo ni obsceno, situación que es muy valorada en los creadores de contenido hoy en día.



“Mi estilo es un poquito más de cuidar la audiencia, estoy consciente que ahorita todo se puede hacer viral rápido, porque ahora vende todo “el amarillismo, las groserías y el hate”, por lo mismo me he enfocado en crear un contenido que no dañe a nadie que saque risas y que de un buen ejemplo para los niños”.

“El que las plataformas empiecen a cuidar más el contenido que se sube está bien, ya que mucho público son niños y no es que me asuste, pero considero que todavía no es el momento para que ellos vean ese tipo de contenido”, subrayó el colombiano.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital