/ lunes 23 de mayo de 2022

Fantasmas y la Última Pesadilla, Ian Martin y su ópera prima en Cannes

La película fue un reto tecnológico, con efectos especiales y visuales, con un set que no se ha usado en México

Con tan sólo 25 años de edad, el director de cine Ian Martin, se encuentra en Cannes presentando su ópera prima Fantasmas y la Última Pesadilla , en entrevista con El Occidental dijo que este festival internacional es una ventana en donde podrá mostrar su largometraje al mundo, con tecnología de primera y efectos especiales y visuales que habla de lo que saben hacer.

Susana Zabaleta, Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Marilyn Ricaño, Facundo, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Bella Castillón y Ximena López integran el elenco. La películo está ambientada en 1970, con regresiones a los años 50´s , es de corte familiar y trata de fenómenos paranormales.

Te recomendamos:

Ha sido un proceso largo, hace 1 año estaban grabando. Hoy se encuentra en Cannes presentando su ópera prima “Fantasmas y la última pesadilla'', que destaca son un grupo de películas selectas a nivel latinoamérica, sólo 7 filmes, del género horror y ciencia ficción fueron invitados.

“Todas estas películas incluyendo la mía entran en obras en progreso, está padre, es una ventana en el festival de Cannes , que está padre que este año le den tanta difusión y tanto alcance justo”, comentó

Es una ventana fuerte para exponer el trabajo de todos y “estamos emocionados, todo el elenco, yo, toda la producción”.

Narró que hace 1 año:“estábamos en pandemia, grabando justo hace un año, terminamos de filmar en junio del año pasado, grabamos en plena pandemia y fue un super reto, fue algo que no quisiera volver hacer, en pandemia fue la locura, el reto más grande después de eso fue la postproducción, que también llevamos 1 año después de terminar de grabar hasta ahorita y está cañón”.


Ian Martin y parte del elenco de la película Fantasmas y la Última Pesadilla


La película fue un reto tecnológico muy grande, tiene muchos efectos especiales, efectos visuales, contamos en set con muchísima tecnología nueva que no se ha estado usando en México, está padre que Cannes como plataforma nos invite para mostrar esto. Yo creo que definitivamente espero que sea un parteaguas no sólo en la manera de contar historias sino en cómo producimos en México, las herramientas que los cineastas deberíamos tener hablando de innovación y tecnologías”.

Fue 1 año de postproducción, pero si no se hubieran tenido las herramientas y el sistema de postproducción definitivamente “nos hubiéramos tardado 2 a 3 años”.

Es su ópera prima, “yo tenía esta idea siempre, cuando hicimos la película, no se habló de festivales, fue sólo cines, vámonos a estreno y ya y yo siempre tenía en mi cabeza que los festivales eran más de cine de autor, a gente más grande, con más trayectoria. Cannes se veía muy lejano en mi futuro según mis expectativas y está padre que Cannes apoye el talento joven, óperas primas”.

Sí estará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que considera es su casa, aunque no hay planes de proyectar la película en el festival,pero sí platicar con colegas, y presumir que pasó con su filme en Cannes. Regresa de Cannes el 26 de mayo.

El filme fue financiado con recursos independientes, todo fue iniciativa privada y fue un proceso de 2 años antes de filmar. “Agradezco mucho no haber dependido de ninguna institución, ni del gobierno, ni de nadie, ya que pude hacer la película que quería hacer, sin trabas ni complicaciones y con las facilidades que podía grabar mi película y terminarla, eso es una bendición para el cineasta”.

Tiene amigos que sus películas en ocasiones se quedan en la edición por falta de recursos. Por lo que está contento que este largometraje de esta dimensión, con tanta inversión en tecnología,con apoyo al talento joven y a contar historias diferentes llegó a Cannes.

En México no hay competencia en la industria cinematográfica, todo sale de donde mismo y “hay que animarnos a salir, fichar y vender nuestro cine y conseguir dinero de otras maneras, ser creativos financieramente hablando”, puntualizó.

“Recursos no faltaron, las complicaciones fueron otras, pero definitivamente se siente la diferencia de hacer una película en donde la inversión es privada y la gente le está apostando y cree en ti, estar un proyecto que la institución, que el gobierno y te pone las trabas y ash que hueva la neta”.

La película la pueden esperar este año en las salas de cine, aunque estaba por reunirse con distribuidores nacionales, espera la respuesta que haya en Cannes, ya que la ventana será internacional con el mercado asiático, europeo y norteamericano. Es creyente que este año 2022 saldrá la película en cines.

PARA SABER

-Producción del estudio CM Films con sede en Guadalajara

-Realizada por Gustavo Castillón y dirigida por Ian Martin.

-El guión es de Eduardo Espíndola

-Requirió de despliegue de construcción de escenarios físicos

-Tecnología de punta certificada internacionalmente en todo lo relacionado con post producción, efectos especiales y entornos virtuales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Con tan sólo 25 años de edad, el director de cine Ian Martin, se encuentra en Cannes presentando su ópera prima Fantasmas y la Última Pesadilla , en entrevista con El Occidental dijo que este festival internacional es una ventana en donde podrá mostrar su largometraje al mundo, con tecnología de primera y efectos especiales y visuales que habla de lo que saben hacer.

    Susana Zabaleta, Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Marilyn Ricaño, Facundo, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Bella Castillón y Ximena López integran el elenco. La películo está ambientada en 1970, con regresiones a los años 50´s , es de corte familiar y trata de fenómenos paranormales.

    Te recomendamos:

    Ha sido un proceso largo, hace 1 año estaban grabando. Hoy se encuentra en Cannes presentando su ópera prima “Fantasmas y la última pesadilla'', que destaca son un grupo de películas selectas a nivel latinoamérica, sólo 7 filmes, del género horror y ciencia ficción fueron invitados.

    “Todas estas películas incluyendo la mía entran en obras en progreso, está padre, es una ventana en el festival de Cannes , que está padre que este año le den tanta difusión y tanto alcance justo”, comentó

    Es una ventana fuerte para exponer el trabajo de todos y “estamos emocionados, todo el elenco, yo, toda la producción”.

    Narró que hace 1 año:“estábamos en pandemia, grabando justo hace un año, terminamos de filmar en junio del año pasado, grabamos en plena pandemia y fue un super reto, fue algo que no quisiera volver hacer, en pandemia fue la locura, el reto más grande después de eso fue la postproducción, que también llevamos 1 año después de terminar de grabar hasta ahorita y está cañón”.


    Ian Martin y parte del elenco de la película Fantasmas y la Última Pesadilla


    La película fue un reto tecnológico muy grande, tiene muchos efectos especiales, efectos visuales, contamos en set con muchísima tecnología nueva que no se ha estado usando en México, está padre que Cannes como plataforma nos invite para mostrar esto. Yo creo que definitivamente espero que sea un parteaguas no sólo en la manera de contar historias sino en cómo producimos en México, las herramientas que los cineastas deberíamos tener hablando de innovación y tecnologías”.

    Fue 1 año de postproducción, pero si no se hubieran tenido las herramientas y el sistema de postproducción definitivamente “nos hubiéramos tardado 2 a 3 años”.

    Es su ópera prima, “yo tenía esta idea siempre, cuando hicimos la película, no se habló de festivales, fue sólo cines, vámonos a estreno y ya y yo siempre tenía en mi cabeza que los festivales eran más de cine de autor, a gente más grande, con más trayectoria. Cannes se veía muy lejano en mi futuro según mis expectativas y está padre que Cannes apoye el talento joven, óperas primas”.

    Sí estará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que considera es su casa, aunque no hay planes de proyectar la película en el festival,pero sí platicar con colegas, y presumir que pasó con su filme en Cannes. Regresa de Cannes el 26 de mayo.

    El filme fue financiado con recursos independientes, todo fue iniciativa privada y fue un proceso de 2 años antes de filmar. “Agradezco mucho no haber dependido de ninguna institución, ni del gobierno, ni de nadie, ya que pude hacer la película que quería hacer, sin trabas ni complicaciones y con las facilidades que podía grabar mi película y terminarla, eso es una bendición para el cineasta”.

    Tiene amigos que sus películas en ocasiones se quedan en la edición por falta de recursos. Por lo que está contento que este largometraje de esta dimensión, con tanta inversión en tecnología,con apoyo al talento joven y a contar historias diferentes llegó a Cannes.

    En México no hay competencia en la industria cinematográfica, todo sale de donde mismo y “hay que animarnos a salir, fichar y vender nuestro cine y conseguir dinero de otras maneras, ser creativos financieramente hablando”, puntualizó.

    “Recursos no faltaron, las complicaciones fueron otras, pero definitivamente se siente la diferencia de hacer una película en donde la inversión es privada y la gente le está apostando y cree en ti, estar un proyecto que la institución, que el gobierno y te pone las trabas y ash que hueva la neta”.

    La película la pueden esperar este año en las salas de cine, aunque estaba por reunirse con distribuidores nacionales, espera la respuesta que haya en Cannes, ya que la ventana será internacional con el mercado asiático, europeo y norteamericano. Es creyente que este año 2022 saldrá la película en cines.

    PARA SABER

    -Producción del estudio CM Films con sede en Guadalajara

    -Realizada por Gustavo Castillón y dirigida por Ian Martin.

    -El guión es de Eduardo Espíndola

    -Requirió de despliegue de construcción de escenarios físicos

    -Tecnología de punta certificada internacionalmente en todo lo relacionado con post producción, efectos especiales y entornos virtuales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Santa Anita Club de Golf: Habitantes fueron afectados por vecino que bloqueó colector

    Desde 1970, año en el que se construyó este fraccionamiento ya estaban delimitados claramente los drenajes y ductos

    Policiaca

    Colima firma convenio para erradicar la trata y explotación sexual de niños y adolescentes

    Lograr erradicar esta problemática social es tarea de todos y todas de los tres ordenes de gobierno

    Policiaca

    Inundaciones en Tototlán: 34 viviendas resultaron con afectación en menaje

    Debido a las inundaciones registradas en Tototlán las autoridades municipales ya preparan la declaración de emergencia

    Local

    Fuerzas políticas de Guadalajara cierran filas para apoyar a atletas

    Del total de los municipios mexicanos solo Guadalajara acudió a este evento deportivo mundial

    Local

    Diputados piden informe sobre acciones para eficientar uso de agua en la entidad

    Jalisco, para ser un gigante agroalimentario como se le reconoce el país, requiere de una gran cantidad de agua

    Policiaca

    Investigan muerte de mujer bajo el protocolo de feminicidio

    Personal de los Servicios Médicos Municipales, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos de vida

    Policiaca

    Trabajadores del Semefo laboran bajo protesta ante las pésimas condiciones laborales

    Los empleados se dicen con sobrecarga de trabajo, saturación y sin apoyo

    Sociedad

    Peluches del Dr. Simi son elaborados por manos poblanas desde hace 10 años, ¿lo sabías?

    La empresa poblana CINIA, conformada en un 90% por personas con discapacidad, es la encargada de fabricar los peluches del Dr. Simi

    Policiaca

    Detienen a "La Vaca" considerado uno de los generadores de violencia en Colima

    "La Ciudad de México no será refugio de criminales", expresó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana