Aventuras reales para Dora la Exploradora

En su visita a México para la promoción de la película, Eugenio Derbez destacó que esta cinta presenta a una Dora de 16 años de edad, a la vez que mantiene muchos de los aspectos más apreciados de la serie original

Armando Valdez | El Occidental

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía.

Dentro de los estrenos de esta semana destaca la cinta protagonizada por Isabela Moner, interpretando al personaje que da nombre a la película, y la participación de Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, Jeff Wahlberg, Nicholas Coombe, Madeleine Madden y Temuera Morrison.

En su visita a México para la promoción de la película Eugenio Derbez destacó que esta cinta presenta a una Dora de 16 años de edad, a la vez que mantiene muchos de los aspectos más apreciados de la serie original. “Se incluyó algo de la naturaleza interactiva de la serie, que era muy divertida para los más pequeños, y parte de los elementos el idioma español”.

La ahora adolescente Dora sigue siendo la chica valiente, confiada y con un gran corazón que era cuando tenía seis años. “Pero como nunca ha tenido ningún amigo real que no sea un mono, sus habilidades sociales son básicamente inexistentes, y se tomó el personaje de Dora tal y como era en los dibujos animados, solo que ahora tiene dieciséis años de edad” comentó.

Cabe destacar que Derbez interpreta el personaje de Alejandro Gutiérrez, y no sólo es actor, además es también uno de los productores ejecutivos de la película.

Chécalo:

Alejandro, que es un personaje creado expresamente para la película, libera a Dora y sus amigas de sus captores y acompaña a los adolescentes en su búsqueda para encontrar a Cole y Elena.

De esta manera el famoso personaje cobra vida en la gran pantalla, y marca el debut de Dora en el mundo cinematográfico.

La icónica exploradora cuyas aventuras ahora serán de acción real, ahora tiene 16 años, lidera una expedición cargada de acción a través de la jungla del Amazonas para rescatar a sus padres, que han sido capturados por unos traicioneros cazadores de tesoros, a la vez que hace frente al desafío más espeluznante al que se ha enfrentado en su vida.

Ambientada en Perú, Dora y sus amigos deberán de buscar como burlar a sus enemigos, la película fue dirigida por James Bobin.