/ miércoles 8 de abril de 2020

Aumenta el consumo de televisión en América Latina

Los países siendo de esta manera: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia y con un 22% en México

Ante el impacto que se vive en México y en el mundo con la presencia del llamado Covid19, con el las medidas que aumentan con el distanciamiento social y cuarentena en América Latina, crece el consumo de contenidos en televisión.

En una investigación en las últimas cuatro semanas, el consumo de Televisión de Paga aumentó significativamente en todos los países siendo de esta manera: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia y con un 22% en México.

La empresa Turner creció en audiencia total y concentró el 24% de share en Televisión de Paga, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series.

Chécalo:

La empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa Kantar Ibope Media en los principales países de la región.

En todos los países analizados, se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con Televisión de Paga en América Latina, la semana 13 del año que comprende del 23 al 29 de marzo registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana diez que va del 2 al 9 de marzo.

Dentro del consumo, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda, contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series.

En Argentina, el primer país con una pérdida humana reportada por Covid-19 y en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, en las 4 semanas analizadas la audiencia total aumentó 31%.

Dentro del contenido de TV Paga la mayor demanda se orientó a los canales de noticias y a los de películas y series, en Brasil, el país con mayor registro de contagios y de pérdidas humanas, con restricciones de clases, transporte y eventos en los principales centros urbanos, la audiencia total creció 32%.

En Chile, país bajo decreto de “estado de excepción por catástrofe” desde el 18 de marzo, la audiencia total creció 23%.

Por su parte en Colombia, bajo cuarentena obligatoria desde el 24 de marzo, la audiencia total aumentó 41%, marcando el récord de la región.

En México, con menos restricciones de circulación que en otros países y la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo, la audiencia total de TV paga incrementó un 22%.

La empresa Turner está respondiendo a las demandas de la audiencia con ajustes en su oferta de contenidos y también acompañando a los anunciantes en sus desafíos y necesidades de comunicación particulares.

Ante el impacto que se vive en México y en el mundo con la presencia del llamado Covid19, con el las medidas que aumentan con el distanciamiento social y cuarentena en América Latina, crece el consumo de contenidos en televisión.

En una investigación en las últimas cuatro semanas, el consumo de Televisión de Paga aumentó significativamente en todos los países siendo de esta manera: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia y con un 22% en México.

La empresa Turner creció en audiencia total y concentró el 24% de share en Televisión de Paga, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series.

Chécalo:

La empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa Kantar Ibope Media en los principales países de la región.

En todos los países analizados, se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con Televisión de Paga en América Latina, la semana 13 del año que comprende del 23 al 29 de marzo registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana diez que va del 2 al 9 de marzo.

Dentro del consumo, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda, contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series.

En Argentina, el primer país con una pérdida humana reportada por Covid-19 y en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, en las 4 semanas analizadas la audiencia total aumentó 31%.

Dentro del contenido de TV Paga la mayor demanda se orientó a los canales de noticias y a los de películas y series, en Brasil, el país con mayor registro de contagios y de pérdidas humanas, con restricciones de clases, transporte y eventos en los principales centros urbanos, la audiencia total creció 32%.

En Chile, país bajo decreto de “estado de excepción por catástrofe” desde el 18 de marzo, la audiencia total creció 23%.

Por su parte en Colombia, bajo cuarentena obligatoria desde el 24 de marzo, la audiencia total aumentó 41%, marcando el récord de la región.

En México, con menos restricciones de circulación que en otros países y la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo, la audiencia total de TV paga incrementó un 22%.

La empresa Turner está respondiendo a las demandas de la audiencia con ajustes en su oferta de contenidos y también acompañando a los anunciantes en sus desafíos y necesidades de comunicación particulares.

Local

Apostarán a ventas en línea aún después de la cuarentena

Crearon un chat de ventas para apoyar el consumo local y la movilización de los inventarios con productos tradicionales

Local

Filtros sanitarios han revisado a 800 mil personas en Jalisco

La revisión se realizó por parte del personal de distintas dependencias que participan en esta estrategia

Local

Pide Coparmex implementar el "Salario Solidario"

Su propuesta es que el gobierno cubra un porcentaje del sueldo que dependerá del nivel salarial del trabajador

Local

Apostarán a ventas en línea aún después de la cuarentena

Crearon un chat de ventas para apoyar el consumo local y la movilización de los inventarios con productos tradicionales

Futbol

¡Oficial! Monarcas deja Morelia y se muda a Mazatlán

Mazatlán FC será la nueva franquicia de la Liga MX que debutará en el Apertura 2020

Finanzas

Marriott ofrece estancia a personal de salud que atiende Covid-19

La iniciativa que surgió en los Estados Unidos y que ofrece habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra Covid-19 se extiende a la Ciudad de México

Policiaca

Detienen a policía tapatío con droga, tras ponerse agresivo en gasolinera

Los uniformados acudieron a un expendio de combustible, de la colonia Nueva España, en donde les fue reportada una persona

Local

Arranca en Guadalajara programa “Empleo cerca de ti”

El programa consiste en una plataforma en la que empresas podrán registrarse para ofertar vacantes laborales

Finanzas

Estas son las medidas que proponen para viajar en avión

La distancia interpersonal es la primera medida, pero se aclara que ésta debe practicarse donde sea posible