El comercio electrónico cada vez juega un rol más fundamental en la vida cotidiana, tanto para quienes compran, como para quienes venden y México es uno de los países latinos donde más ha crecido.
Esto, porque antes de la pandemia por coronavirus, ese tipo de comercio era bajo y con el confinamiento que se generó hace poco más de dos años, llegó el crecimiento.
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Lo mismo sucedió en Jalisco, donde Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico estima que creció el año pasado un 130% su número de tiendas, en comparación con el 2020 y hasta junio de 2022 el incremento va un 80% arriba en comparación con el 2021.
“Lo que nosotros hacemos es darle a aquellos emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que quieren a vender on line, empezar a tener su propia tienda en línea, la plataforma para que la puedan abrir en tres o cuatro click de una manera sencilla, fácil y sin tener demasiados conocimientos técnicos, nosotros directamente no vendemos nada, lo que hacemos es brindarle la tecnología al emprendedor, a la pequeña empresa, para que tenga su tienda en línea funcionando en cuestión de minutos”, explicó Juan Fairstein, del equipo de Tiendanube México.
Actualmente hay más de 100 mil marcas latinoamericanas que cuentan con la plataforma de Tiendanube para digitalizar sus negocios y vender a través internet.