imagotipo

Política comercial de Trump, un grave riesgo para el orden mundial: OMC

  • EFE Agencia
  • en Finanzas

PARÍS, Francia.- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, advirtió ayer que el enfoque “unilateral” del presidente estadunidense, Donald Trump, “hace correr un grave riesgo al orden comercial internacional”.

“Ni Francia, ni Europa podrán asistir inmóviles al desmantelamiento de las instituciones multilaterales”, afirmó Sapin en la apertura de un coloquio en París organizado por el Tesoro francés sobre la apertura comercial, el crecimiento y las desigualdades.

Defendió que la Organización Mundial del Comercio (OMC) “es la institución más adecuada para protegernos de una ola de proteccionismo”, aunque al mismo tiempo consideró que hay que reformar los procedimientos en la negociación de acuerdos comerciales para introducir más transparencia e implicar a la sociedad civil.

“No podemos seguir sin reacción frente a los mensajes expresados en la calle y en las urnas a uno y otro lado del Atlántico” porque aunque las ventajas de la apertura comercial “son reales, se reparten de forma desigual”, puntualizó.