imagotipo

Planea AT&T el lanzamiento de implementaciones del G5 para finales de 2018

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • La empresa proyecta desarrollar un estándar intermedio

El operador de telecomunicaciones estadunidenses AT&T proyecta para finales de 2018 los primeros lanzamientos comerciales de las implementaciones 5G basadas en estándares, informó la compañía.

Luego de un anuncio del 3GPP de la semana pasada, la empresa proyecta desarrollar un estándar intermedio para 5G con el objetivo de facilitar las pruebas a gran escala de los casos de uso de banda ancha móvil.

Al respecto, Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y CTO de la empresa, dijo que la decisión del 3GPP significa que la compañía será capaz de lanzar servicios a los consumidores a finales de 2018, que anticipa con un año antes de su previsión del marco temporal inicial.

La compañía está a punto de iniciar la segunda ronda de su ensayo 5G en Austin, Texas, en abril.

Su último ensayo permitirá a los clientes de negocios y residenciales acceder a una banda ancha mejorada, transmisión del servicio DirecTV Now y el uso de otras aplicaciones de entretenimiento de próxima generación.

La primera etapa de pruebas de 5G en sus instalaciones de Investigación y desarrollo en Texas se llevó a cabo en diciembre pasado y se centró en los ensayos al aire libre de casos de uso empresarial en colaboración con Ericsson.