/ lunes 15 de febrero de 2021

Compra auto seminuevo y ni agencia ni aseguradora se responsabilizan de choque

El accidente ocurrió el 26 de enero pasado en la colonia Jardines de Nuevo México

Han pasado casi tres semanas desde que una familia en Zapopan tuvo un percance automovilístico y en la asegurada todavía no se hacen responsables por el incidente, argumentando que el auto pertenece a una plataforma de transporte.

Se trata de un joven padre de familia que pidió a este medio su nombre no fuera revelado, quien reclama a la agencia de autos que le vendió hace tres años un seminuevo y a la aseguradora que le proporcionan en automático porque su carro está financiado, la reparación del vehículo que chocó el pasado 26 de enero en la colonia Jardines de Nuevo México.

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“Hablé a mi seguro para que me ayudaran a hacerse cargo del incidente y me negaron la atención, debido a que el vehículo está dado de alta en la aplicación de Uber, lo cual le comenté que desconozco, que el vehículo es de uso familiar y me dicen que está en la base de datos”.

El joven explicó que nunca ha laborado para la aplicación de servicio de transporte, pero el automóvil Versa 2017 antes de él tuvo un primer propietario, quien dio de alta la unidad y al venderla no la dio de baja, situación de la cual, la agencia ubicada en avenida Vallarta tampoco se hizo responsable al entregarla a actual dueño.

“Les dije que nadie más de mi familia lo usa y yo no manejo Uber y me dijeron (en la aseguradora) que yo tenía que ir a Uber a solicitar la evidencia de que no soy Uber, pero fui a la agencia Nissan Vallarta y me dijeron que el dueño anterior lo dieron de alta en Uber y nunca lo dio de baja y esa omisión por parte de la agencia es lo que me está afectando, porque el seguro no conoce el historial del carro y la agencia omitió pedirle al anterior dueño la baja de la unidad y lo que me dijeron es que busque al anterior dueño, pero yo el carro se lo compré a Nissan, no al anterior dueño”, reclama el afectado.

Los daños de su carro los calcularon en alrededor de 90 mil pesos y cuestiona la seriedad de la agencia y de la aseguradora, ya que desde septiembre del 2017 que compró el carro ha tenido tres accidentes, los dos primeros donde él fue el afectado y los ajustadores acordaron con los otros involucrados el pago sin mayor problema, a diferencia de esta ocasión en que la responsabilidad recae en él y por consecuencia es su aseguradora la encargada del pago de daños, pero se niega a hacerlo.

“Vamos a proceder en contra de Mapfre y también de Nissan, estamos pensando cómo lo vamos a manejar, si por fraude o por otro tipo de daño, porque están vendiendo una unidad que no está bien”, dijo el afectado.

En tanto, mantiene su vehículo parado, porque no puede circular debido al daño tras el choque y continúa pagando la mensualidad a la agencia y a la aseguradora, sin que alguna se haga responsable por la reparación del vehículo y los daños a terceros, que representaron 25 mil pesos.

Han pasado casi tres semanas desde que una familia en Zapopan tuvo un percance automovilístico y en la asegurada todavía no se hacen responsables por el incidente, argumentando que el auto pertenece a una plataforma de transporte.

Se trata de un joven padre de familia que pidió a este medio su nombre no fuera revelado, quien reclama a la agencia de autos que le vendió hace tres años un seminuevo y a la aseguradora que le proporcionan en automático porque su carro está financiado, la reparación del vehículo que chocó el pasado 26 de enero en la colonia Jardines de Nuevo México.

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“Hablé a mi seguro para que me ayudaran a hacerse cargo del incidente y me negaron la atención, debido a que el vehículo está dado de alta en la aplicación de Uber, lo cual le comenté que desconozco, que el vehículo es de uso familiar y me dicen que está en la base de datos”.

El joven explicó que nunca ha laborado para la aplicación de servicio de transporte, pero el automóvil Versa 2017 antes de él tuvo un primer propietario, quien dio de alta la unidad y al venderla no la dio de baja, situación de la cual, la agencia ubicada en avenida Vallarta tampoco se hizo responsable al entregarla a actual dueño.

“Les dije que nadie más de mi familia lo usa y yo no manejo Uber y me dijeron (en la aseguradora) que yo tenía que ir a Uber a solicitar la evidencia de que no soy Uber, pero fui a la agencia Nissan Vallarta y me dijeron que el dueño anterior lo dieron de alta en Uber y nunca lo dio de baja y esa omisión por parte de la agencia es lo que me está afectando, porque el seguro no conoce el historial del carro y la agencia omitió pedirle al anterior dueño la baja de la unidad y lo que me dijeron es que busque al anterior dueño, pero yo el carro se lo compré a Nissan, no al anterior dueño”, reclama el afectado.

Los daños de su carro los calcularon en alrededor de 90 mil pesos y cuestiona la seriedad de la agencia y de la aseguradora, ya que desde septiembre del 2017 que compró el carro ha tenido tres accidentes, los dos primeros donde él fue el afectado y los ajustadores acordaron con los otros involucrados el pago sin mayor problema, a diferencia de esta ocasión en que la responsabilidad recae en él y por consecuencia es su aseguradora la encargada del pago de daños, pero se niega a hacerlo.

“Vamos a proceder en contra de Mapfre y también de Nissan, estamos pensando cómo lo vamos a manejar, si por fraude o por otro tipo de daño, porque están vendiendo una unidad que no está bien”, dijo el afectado.

En tanto, mantiene su vehículo parado, porque no puede circular debido al daño tras el choque y continúa pagando la mensualidad a la agencia y a la aseguradora, sin que alguna se haga responsable por la reparación del vehículo y los daños a terceros, que representaron 25 mil pesos.

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