/ viernes 30 de marzo de 2018

Mejores y peores compensaciones por aerolíneas si tu vuelo se retrasa

Interjet y Aeromar ofrecen lo mínimo; Aeroméxico y Volaris, entre las más generosas

Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

ENCUESTA

¿Que compensación preferirías que te diera una aerolínea si tu vuelo se retrasara?

Ver resultados


Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

ENCUESTA

¿Que compensación preferirías que te diera una aerolínea si tu vuelo se retrasara?

Ver resultados


Local

Consejo de rectores de UdeG exige localización con vida de estudiante desaparecido

La Universidad de Guadalajara informó que Aldo es un estudiante ejemplar, con altas calificaciones, y orgullo de su familia

Local

Quinto Congreso de Derechos Humanos busca impulsar la cultura de paz

El congreso cuenta con la participación de ponentes de distintos países expertos en el tema de la Cultura de la Paz

Local

Wixárikas defienden su territorio sagrado y piden solidaridad de los mexicanos

Con el objetivo de extraer plata y otros minerales preciosos en el 2010 se otorgaron 78 concesiones mineras dentro del territorio sagrado de Wirikuta

Elecciones 2024

Agua suficiente y de calidad es el compromiso de Claudia Delgadillo con habitantes de El Arenal

Se comprometió con los pobladores a dotar de agua suficiente, limpia y de calidad

Local

Este año se pasará de 15 mil a 40 alumnos en educación tecnológica con nuevas instalaciones: Alfaro

El Instituto Tecnológico de Tepatitlán estará terminado hacia finales de junio