imagotipo

Inflación en México tocará un punto máximo; retornará a 3.5% para 2018

De acuerdo con analistas, la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5% para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2%.

Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas se observa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta julio a su mayor nivel en más de ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de productos agrícolas, turísticos y transporte aéreo.

La inflación en México tocará un punto máximo este año y retornará a cerca de 3.5% en 2018, estimó una empresa de gestión de inversiones.

Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas, Estrategias Macro de Loomis Sales, filial de Natixis Global Asset Management, observan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.

De acuerdo con Craig Burelle, analista de investigación de Macroestrategias, también el crecimiento del mercado emergente superará el crecimiento del mercado desarrollado este año y el siguiente, con muy pocos catalizadores que pudieran aumentar de manera importante el ritmo del crecimiento económico real global.

“El camino a largo plazo para el crecimiento estable y la inflación sigue intacto, lo que sugiere que esta expansión global bastante lenta pero firme puede continuar”, detalla.

Por su parte, Bianca Taylor, Analista Senior de Deuda Soberana, destaca que la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5 % para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2 %.

Además, el enfoque de los mercados será en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su renegociación, así como en las elecciones presidenciales a partir del segundo semestre de 2017.

De acuerdo con los analistas, diversos factores afectarán el rumbo de los mercados lo que resta del año y para México el escenario se complica debido a los cambios geopolíticos, el aumento en las tasas y las medidas regulatorias que vive el mundo, así como las nuevas políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Por ello los expertos comparten su visión acerca de los riesgos que definirán las decisiones de los inversionistas para el segundo semestre de  2017 y los factores más importantes que estarán moviendo a los mercados en el mundo.

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Se debe ver más a fondo: Curiel Rodríguez de CCIJ

Viridiana Saavedra Ponce

local

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

No temen los industriales por el posible triunfo de la izquierda

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Su familia está grave

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

La iniciativa es de la diputada Fela Pelayo

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

No pueden más

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Para contender en las próximas elecciones en Jalisco

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo