¿Cuáles son las aerolíneas más queridas y odiadas por los mexicanos?

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 12 de julio de 2017

Foto: Ilustrativa

Razones para amar o detestar a una aerolíneasobran. Algunas consienten a sus clientes con programas paraacumular millas en su tarjeta, mientras otras se ganan el odio porsu mal servicio.

Ante ello, la firmaTrabber.mx dio a conocer el ranking de lasaerolíneas más queridas y odiadas por los viajerosmexicanos, tras realizar un análisis de varios millonesde búsquedas desde el pasado mes de septiembre utilizandotécnicas de big data.

Los resultados son claros: la aerolínea más odiada enMéxico es VivaAerobus, que tiene 21 detractores por cada10 fans, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida delos posible (aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tantosi se incluye el precio por facturar una maleta). La segunda con más haters es United y latercera American Airlines. En el extremoopuesto están las aerolíneas con mejor imagen:Iberia, que tiene 58 fans por cada 10 haters; seguida deKLM con 52 y British Airways con45.

¿Y las nacionales?

Increíblemente Interjet (con el doble de fansque haters -9- y Aeroméxico (16 fans por cada 10haters) tienen también un saldo positivo de imagen.

“Las aerolíneas mexicana, en general, tienen una buena imagenen su mercado nativo. Las compañías han trabajado mucho en darmejores servicios y los viajeros lo están valorando”, segúnTrabber.mx.

En general, los viajeros están bastante satisfechos con lasaerolíneas o, mejor dicho, consideran que todas las aerolíneasofrecen un servicio más o menos similar, dándoles igualen cual viajar siendo el precio el principal factor dedecisión.

El top de las aerolíneas“queridas”

Iberia

KLM

BA

Air France

Aeromar

Air Canadá

Interjet

Aeroméxico

 ¿Cómo funcionaTrabber.mx?

Es el comparador de precios en español con presencia en 26países y que compara precios en pesos mexicanos.

Es un metabuscador de precios de vuelos cuyo valor agregado esser totalmente transparente y permite comparar precios en igualdadde condiciones.

Por ejemplo, muestra el precio de un vuelo indicamos al momentosi ese precio incluye o no una maleta en bodega, y en caso de queno la incluya el servicio, se muestra al usuario cuánto le costaraese servicio extra.

Así, el viajero puede comparar precios de los vuelos sin“trucos”, afirma Oscar Frías, CEO y cofundador deTrabber.mx.

Además, permite filtrar los resultados eliminando, por ejemplo,alguna aerolínea concreta de los mismos.

 

TEMAS