imagotipo

Consorcio canadiense-mexicano gana 7 contratos en Ronda 2.2; se declaran 3 desiertas

De las 10 áreas contractuales ofertadas como contrato de licencia, en la segunda licitación de la Ronda 2, se adjudicaron siete y tres se declararon desiertas, lo que representa un éxito de 70 por ciento.

Durante el proceso, que realiza este día la comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las áreas dos, tres y seis se declararon desiertas, debido a la ausencia de ofertas, mientras que la uno, cuatro, cinco, siete, ocho, nueve y 10 fueron adjudicadas.

El consorcio conformado por Sun God (subsidiaria de la empresa Candiense Sun Gud Resources) y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos (de origen mexicano) prevaleció en la licitación, ya que de los 10 bloques terrestres ofertados se adjudicó seis, mientras que Iberoamericana y PJP4 se adjudicó un bloque en el proceso.

 

El consorcio de Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 fue el único que presentó una oferta para el primer bloque, de 3.91 por ciento de regalía adicional para el Estado y 1.0 por ciento de inversión adicional. El campo esta ubicado en la provincia de Burgos, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En tanto, el consorcio entre la filial mexicana de la canadiense Sun God y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó el área cuatro, al ofrecer una regalía adicional para el Estado de 25 por ciento y 1.5 de inversión adicional.

 

Asimismo , ganó el área cinco, con una propuesta de 16.96 por ciento como regalía para el Estado, sin factor adicional de inversión; además del área siete, con una oferta de 25 por ciento de regalía para el Estado, 1.5 de inversión adicional y cuatro millones 130 mil dólares de desempate con la oferta similar hecha por Newpek y Verdad .

A su vez, su oferta para el área ocho y nueve fue de 25 por ciento de regalía para el Estado, con un factor de trabajo adicional de 1.5 por ciento; mientras que para el bloque 10 presentó una regalía de 45 por ciento, con un factor adicional de trabajo de 1.5 por ciento.
/dec