/ martes 21 de diciembre de 2021

Conoce si es televisión abierta o de paga lo que más consumen los mexicanos

El IFT nos da a conocer cuáles son los canales y los contenidos que más se consumen en la televisión mexicana

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Por séptima ocasión cambian mando de la Guardia Nacional en Jalisco

Oswaldo Iván Galicia Galicia tomó protesta en las instalaciones de la V Región Militar con sede en Zapopan

Local

Frustra a clientes de comida rápida procesos de digitalización

Mientras más se tarde en realizar su pedido es probable que más se tarden en atenderlo

Policiaca

Procesarán penalmente a Gabriel Alejandro por el feminicidio de Mónica Abigail

Gabriel Alejandro G. ya había sido vinculado por feminicidio pero en agravio de dos mujeres

Policiaca

Vigilará Policía de Guadalajara 'Visita de los siete templos'

Desplegará 75 oficiales para la vigilancia en los principales recintos religiosos

Local

Allá en la fuente había un chorrito, ¿cuáles son las más populares de Guadalajara?

En la actualidad, las fuentes ya no se construyen con fines prácticos sino estéticos

Local

SIAPA suspenderá servicio de agua en colonias de Guadalajara, consulta la lista

Personal del SIAPA sustituirá una válvula de llenado de 20 pulgadas este martes 26 de marzo