/ miércoles 3 de mayo de 2017

Busca Profeco promover mejores prácticas comerciales en gasolineras

Firmaron un convenio la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) y el Grupo Hidrosina, para promover mejoresprácticas comerciales en las más de 200 gasolineras que dichogrupo tiene en el país.

En un comunicado detalló que el convenio contemplala capacitación sobre los derechos de los usuarios, así como eldesarrollo de protocolos de verificación que brinde certidumbresobre los actos de autoridad que realiza en el ejercicio de susatribuciones, con estricto apego a derecho.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales,precisó que de enero a abril de este año, la Profeco verificódos mil 900 gasolineras en el territorio nacional para garantizarel despacho de litros completos y el respeto a los derechos de losconsumidores.

Expuso que el personal de la Dirección General deVerificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos entodo el país, donde se revisaron 44 mil 385 mangueras y seinmovilizaron mil 895 por diversas irregularidades como laalteración del software y no despachar litros completos.

Por otro lado, la Profeco indicó que en los primeroscuatro meses del año, impuso sanciones por 67.8 millones de pesosy se iniciaron 395 Procedimientos por Infracciones a la Ley enestaciones de servicio.

Tras la firma del acuerdo se colocó el Decálogo deDerechos del Consumidor en Materia de Gasolina y Diésel en una delas estaciones de Hidrosina en la Ciudad de México, acción que sereplicará en el resto de las entidades de la República con el finde brindar información a los usuarios.

Ochoa Morales llamó a la población para reportarirregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficialesen twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

/cpg

Firmaron un convenio la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) y el Grupo Hidrosina, para promover mejoresprácticas comerciales en las más de 200 gasolineras que dichogrupo tiene en el país.

En un comunicado detalló que el convenio contemplala capacitación sobre los derechos de los usuarios, así como eldesarrollo de protocolos de verificación que brinde certidumbresobre los actos de autoridad que realiza en el ejercicio de susatribuciones, con estricto apego a derecho.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales,precisó que de enero a abril de este año, la Profeco verificódos mil 900 gasolineras en el territorio nacional para garantizarel despacho de litros completos y el respeto a los derechos de losconsumidores.

Expuso que el personal de la Dirección General deVerificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos entodo el país, donde se revisaron 44 mil 385 mangueras y seinmovilizaron mil 895 por diversas irregularidades como laalteración del software y no despachar litros completos.

Por otro lado, la Profeco indicó que en los primeroscuatro meses del año, impuso sanciones por 67.8 millones de pesosy se iniciaron 395 Procedimientos por Infracciones a la Ley enestaciones de servicio.

Tras la firma del acuerdo se colocó el Decálogo deDerechos del Consumidor en Materia de Gasolina y Diésel en una delas estaciones de Hidrosina en la Ciudad de México, acción que sereplicará en el resto de las entidades de la República con el finde brindar información a los usuarios.

Ochoa Morales llamó a la población para reportarirregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficialesen twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

/cpg

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