/ sábado 26 de junio de 2021

Benedetti's crecerá vía las franquicias

La marca de pizzas espera abrir por lo menos 9 unidades este año, dice su director, Carlos Maldonado

La pandemia frenó los planes de expansión de Benedetti’s Pizza para el año pasado, pero en 2021 abrirá por lo menos nueve unidades más en el país de la mano de franquiciatarios en centros comerciales y otros puntos del país.

“En 2020, evidentemente no cumplimos con nuestro objetivo de crecimiento, que consistía en abrir nueve puntos de venta en todo el país, pues sólo abrimos tres. Desarrollamos una estrategia interna para seguir creciendo, pero con nuestros propios franquiciatarios, porque ellos ya conocen la marca y tienen hasta más de una sucursal”, señaló Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México, dijo que adoptarán el modelo de manera permanente, aunque la cadena seguirá dispuesta a crecer a través de inversionistas tradicionales, aquellos que aporten una parte del capital para abrir una sucursal.

A la fecha, la empresa cuenta con 114 unidades en el país, tanto en el formato exprés, que se refiere a las sucursales ubicadas en centros comerciales, como en su otra modalidad de venta a pie de calle.

Por la pandemia, sólo suspendió operaciones en 12 puntos exprés, como resultado de los cierres generales en centros comerciales, principalmente en la Ciudad de México, aunque no reportó despidos.

Maldonado recordó que la crisis sanitaria detuvo todos los proyectos que fueron planeados a finales de 2019 y, durante el desarrollo de la pandemia, realizaron estrategias mes a mes para sortear los problemas que se presentaron.

En los centros comerciales, refirió Maldonado, la empresa sostuvo pláticas con sus franquiciatarios y arrendadores para llegar a un acuerdo sobre el pago de rentas de locales o servicios, ya que la condición financiera no fue favorable.

La caída en el número de comensales y por ende la disminución de ingresos fue otro de los problemas que enfrentó la marca durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, a pesar de la implementación de servicios a domicilio, a través de plataformas como Uber Eats o Rappi.

“La confianza de ir a lugares con mucha gente no se ha recuperado y nosotros lo vemos en los clientes, a pesar de que estuvimos en semáforo verde, pues la tendencia refleja que todavía hay bastantes pedidos con servicio a domicilio”, señaló el directivo.

Según la empresa, 85 por ciento de sus pedidos son a domicilio, y el resto recogen su pizza o se la comen en un local. Anteriormente, cinco de cada 10 personas acudían a una sucursal.

De los pedidos enviados a casa, siete de cada 10 se gestionan vía telefónica, y los demás se atienden a través de aplicaciones móviles y por internet. En esta última modalidad, la mayor parte de las órdenes son procesadas mediante la aplicación de Benedetti’s Pizza.

Según el directivo, la creación de esta aplicación en 2019 les ha permitido conocer aún más a sus consumidores, porque pueden ofrecerles promociones personalizadas o acorde a sus ubicaciones.

También les ha permitido medir los hábitos de los clientes en la pandemia y reforzar las áreas de oportunidad dentro del mercado nacional.

“Los franquiciatarios ya conocen el modelo de negocio hasta cierto punto, ya están capacitados; creemos que así podremos cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, agrega.

RETO AL 2X1

Si bien la empresa quiere seguir creciendo en todo el país, Carlos Maldonado reconoció que para lograrlo también tienen que seguir apoyando a sus franquiciatarios en el mediano y largo plazo.

Parte de este reto es brindar asesoría y buscar apoyo conjunto para obtener fuentes de financiamiento, ya sea a nivel individual o como cadena restaurantera.

Además, constantemente tienen acercamientos con organismos privados como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para promover a la marca y así atraer nuevos inversionistas.

“Los empresarios que se han acercado con nosotros es porque quieren diversificar sus negocios e inversiones. Muchos de ellos tenían apostado su dinero en giros que fueron afectados por la pandemia y ahora buscan migrar o invertir en nuevos formatos”, agregó.

Maldonado confía que la segunda mitad de 2021 será más positiva no sólo para la empresa, sino para la industria y el país.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La pandemia frenó los planes de expansión de Benedetti’s Pizza para el año pasado, pero en 2021 abrirá por lo menos nueve unidades más en el país de la mano de franquiciatarios en centros comerciales y otros puntos del país.

“En 2020, evidentemente no cumplimos con nuestro objetivo de crecimiento, que consistía en abrir nueve puntos de venta en todo el país, pues sólo abrimos tres. Desarrollamos una estrategia interna para seguir creciendo, pero con nuestros propios franquiciatarios, porque ellos ya conocen la marca y tienen hasta más de una sucursal”, señaló Carlos Maldonado, director general de Benedetti’s Pizza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México, dijo que adoptarán el modelo de manera permanente, aunque la cadena seguirá dispuesta a crecer a través de inversionistas tradicionales, aquellos que aporten una parte del capital para abrir una sucursal.

A la fecha, la empresa cuenta con 114 unidades en el país, tanto en el formato exprés, que se refiere a las sucursales ubicadas en centros comerciales, como en su otra modalidad de venta a pie de calle.

Por la pandemia, sólo suspendió operaciones en 12 puntos exprés, como resultado de los cierres generales en centros comerciales, principalmente en la Ciudad de México, aunque no reportó despidos.

Maldonado recordó que la crisis sanitaria detuvo todos los proyectos que fueron planeados a finales de 2019 y, durante el desarrollo de la pandemia, realizaron estrategias mes a mes para sortear los problemas que se presentaron.

En los centros comerciales, refirió Maldonado, la empresa sostuvo pláticas con sus franquiciatarios y arrendadores para llegar a un acuerdo sobre el pago de rentas de locales o servicios, ya que la condición financiera no fue favorable.

La caída en el número de comensales y por ende la disminución de ingresos fue otro de los problemas que enfrentó la marca durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, a pesar de la implementación de servicios a domicilio, a través de plataformas como Uber Eats o Rappi.

“La confianza de ir a lugares con mucha gente no se ha recuperado y nosotros lo vemos en los clientes, a pesar de que estuvimos en semáforo verde, pues la tendencia refleja que todavía hay bastantes pedidos con servicio a domicilio”, señaló el directivo.

Según la empresa, 85 por ciento de sus pedidos son a domicilio, y el resto recogen su pizza o se la comen en un local. Anteriormente, cinco de cada 10 personas acudían a una sucursal.

De los pedidos enviados a casa, siete de cada 10 se gestionan vía telefónica, y los demás se atienden a través de aplicaciones móviles y por internet. En esta última modalidad, la mayor parte de las órdenes son procesadas mediante la aplicación de Benedetti’s Pizza.

Según el directivo, la creación de esta aplicación en 2019 les ha permitido conocer aún más a sus consumidores, porque pueden ofrecerles promociones personalizadas o acorde a sus ubicaciones.

También les ha permitido medir los hábitos de los clientes en la pandemia y reforzar las áreas de oportunidad dentro del mercado nacional.

“Los franquiciatarios ya conocen el modelo de negocio hasta cierto punto, ya están capacitados; creemos que así podremos cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”, agrega.

RETO AL 2X1

Si bien la empresa quiere seguir creciendo en todo el país, Carlos Maldonado reconoció que para lograrlo también tienen que seguir apoyando a sus franquiciatarios en el mediano y largo plazo.

Parte de este reto es brindar asesoría y buscar apoyo conjunto para obtener fuentes de financiamiento, ya sea a nivel individual o como cadena restaurantera.

Además, constantemente tienen acercamientos con organismos privados como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para promover a la marca y así atraer nuevos inversionistas.

“Los empresarios que se han acercado con nosotros es porque quieren diversificar sus negocios e inversiones. Muchos de ellos tenían apostado su dinero en giros que fueron afectados por la pandemia y ahora buscan migrar o invertir en nuevos formatos”, agregó.

Maldonado confía que la segunda mitad de 2021 será más positiva no sólo para la empresa, sino para la industria y el país.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Policiaca

Obtiene el C5 certificación internacional de CALEA

El Escudo Urbano C5 cumplió con los estándares en procesos establecidos en la atención de llamadas de emergencia 911

Local

Entregan obras al sur de Zapopan

En los trabajos se invirtieron 6.94 millones de pesos, en una longitud de 250 metros

Local

Se podrán tramitar pasaportes en Plaza Guadalajara

Por el momento no hay fecha de apertura para la nueva oficina

Local

Tecutli Gómez presentó a su gabinete en Lagos de Moreno

El alcalde fue reelecto por los alteños para el periodo 2021-2024

Local

Congreso de Jalisco pierde otro juicio en la Corte

Serán anulados nueve artículos en la Ley de Educación

Gossip

Dan último adiós al director Felipe Cazals en los Estudios Churubusco

Cineastas, actores y miembros de la industria le rinden homenaje en los Estudios Churubusco

Gossip

Angélica Vale recuerda su infancia al conducir el reality “El gran pastelero, bake off México”

Angélica Vale recuerda las recetas de su bisabuela, al ser la conductora de El gran pastelero, bake off México 

Gossip

El Finito López perdió el miedo al escenario en “¿Quién es la máscara?”

El ex boxeador participó en el reality ¿Quién es la máscara?, una experiencia que califica como un premio para él

Gossip

El animador Jorge R. Gutiérrez presenta "Maya y los tres", una guerrera azteca

En la serie Maya y los tres, el animador Jorge R. Gutiérrez celebra la herencia de las culturas prehispánicas de América Latina