Para los próximos años se estima que China establezca alrededor del 6% de su industria en México, como parte del fenómeno llamado “nearshoring” y eso representa una amplia necesidad de espacios industriales.
Así lo compartió Jahaziel Castañeda González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Guadalajara, donde dijo que la estimación es buena y refleja un panorama alentador para el país.
Te puede interesar:
“Si tan solo llegara el 3% del mercado industrial de este país, necesitaríamos el 100% de las bodegas existentes en todo México para este pequeño porcentaje”.
Los datos fueron dados a conocer tras la presentación del proyecto El Roble Industrial Park, que se ubicará en la carretera de El Salto a La Capilla, donde el objetivo es potencializar la zona.
El nuevo parque industrial, en el cual se planea la inversión de 500 millones de pesos, destaca por su cercanía con el Aeropuerto de Guadalajara, el Macrolibramiento y el corredor industrial de El Salto.
Constará de un núcleo de naves industriales y bodegas, así como de un centro comercial y calculan que generará alrededor de 2 mil empleos, de manera directa e indirecta.
El proyecto se construirá en una superficie de 70 mil metros cuadrados y calculan que influirá en una zona con más de 265 mil habitantes de las comunidades de La Calera, Balcones de La Calera, Cajititlán, Cuexcomatitlán, La Capilla, Zapotlanejo, Rancho Alegre, La Alameda, San José del Castillo, Galaxia Bonito Jalisco, El Salto y Juanacatlán.
“Este parque industrial ofrecerá oportunidades para empresas de manufactura, logística, servicios y tecnología, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región”, agregó Castañeda González.