imagotipo

Se vende dólar hasta en 19.33 pesos en bancos; Bolsa Mexicana arranca semana a la baja

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

México.- Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.33 pesos, lo que representa un avance de 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes y se compra en un mínimo de 17.80 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el  peso inicia la semana con una depreciación, ante una caída del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el viernes previo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump falló en su promesa de eliminar y remplazar el Obamacare al no contar con el apoyo suficiente de la bancada republicana.

“Desde la semana pasada, este resultado ha enviado la señal de que la Casa Blanca tendrá dificultad para hacer realidad su agenda de recortes a impuestos e importantes ajustes al gasto público, pues son los mismos republicanos quienes en el pasado se han opuesto una política fiscal expansiva, incluso en periodos de recuperación económica”, precisó.

La institución financiera estima que para este día el peso cotice entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8528  pesos.

Asimismo, el instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6325 y 6.8000 por ciento, respectivamente, ambas con descenso, la primera con 0.0113 puntos porcentuales menos y la segunda con 0.0215 puntos porcentuales de retroceso.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

CITIBANAMEX

DÓLAR

Libre___________________18.30 ____________19.10

Interbancario____________18.78 ____________ 18.79

EURO_________________  20.02 ____________ 20.57

YEN___________________ 0.166 ____________ 0.172

Libra esterlina___________23.12 ____________ 23.75

BANCOMER

DÓLAR

Libre_________________   18.14 ____________ 19.33

Interbancario____________18.90  ___________ 18.92

EURO_________________ 19.81  ___________  20.99

YEN___________________ 0.157 ___________  0.197

Libra esterlina___________23.01_____________ 24.20

BANORTE

DÓLAR

Libre_________________ 17.80 ____________ 19.20

EURO________________ 20.10 ____________ 20.95

YEN__________________ 0.168 ____________ 0.175

Libra esterlina__________ 23.20 _____________24.15

SANTANDER

DÓLAR

Libre_________________18.45 ____________ 19.25

EURO________________20.28_____________20.54

Bolsa Mexicana arranca la semana con baja

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una baja de 0.58%, debido a una toma de utilidades después de que el viernes pasado rebasara por primera vez en su historia los 49 mil puntos y se alinea al desempeño de los mercados globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 48 mil 798.50 unidades, con 285.35 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Grupo México de 2.46%, Cemex de 1.31%, América Móvil de 0.37% y Wal-Mart, que pierde 0.21%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones baja 0.85%, el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.89% y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.99%.

En el arranque de la sesión se opera un volumen de 4.9 millones de títulos por un importe de 154.8 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 52 pierden y tres se mantienen sin cambio.

La BMV abre este día con una toma de utilidades después de que el viernes pasado tocó un nuevo máximo histórico de 49 mil 083.85 puntos, luego de casi siete meses que tuvo su último récord (en agosto pasado) y es la primera vez que supera la barrera psicológica de los 49 mil enteros.

Además de que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante, en espera de que en Estados Unidos se den a conocer datos de Manufacturas y en México se publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como la Balanza Comercial.

“Esperamos que los mercados accionarios se vean influidos por las dudas acerca de la aptitud de la administración para empujar su política económica en el Congreso, no obstante que esta semana los Republicanos podrían cambiar el enfoque hacia el recorte de impuestos”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los precios del petróleo abren la semana con bajas; con el West Texas Intermediate (WTI) que pierde 1.48%, a 47.26 dólares por barril, mientras que el Brent desciende 1.60% a 50.26 dólares por barril.

Lee también | Caen bolsas de Europa y Asia tras derrota de Donald Trump en el Congreso

En el mercado de monedas, el tipo de cambio podría cotizar entre 18.78 y 18.86 pesos por dólar este día, pues el dólar podría seguir presentando menor demanda en relación a la mayoría de las divisas siguiendo la incapacidad del gobierno de Donald Trump por implementar su política en materia de salud, añadió.

/amg

No cesan marchas Vs. Sincretismo

No cesan marchas Vs. Sincretismo

Es la sexta manifestación contra Sincretismo

Cecilia Cerna González

local

Invasión galáctica en Guadalajara

Invasión galáctica en Guadalajara

Con la participación de más de mil 500 jóvenes y adultos

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas cayó por cuarta ocasión de manera consecutiva entre Liga y Copa

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

León se impuso por la mínima diferencia en duelo de la Jornada 3

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Tuvo lleno total

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Ahora es más fácil saber su ubicación

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Por Jalisco, sólo “prende” a nivel nacional Kumamoto

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama