imagotipo

Luc Besson presentará en México su nuevo filme Valerian

El cineasta francés Luc Besson visitará por primera vez México para encabezar la premier de la película Valerian y la ciudad de los mil planetas, la cual se llevará a cabo el 2  de agosto.

Junto a Besson desfilarán también por la alfombra roja los actores Cara Delevingne y Dane De Haan, protagonistas de la cinta que se estrenará a nivel nacional el 3 de agosto, se informó mediante un comunicado de prensa.

Desde los 10 años Besson había soñado con llevar a la pantalla esta ópera espacial basada en la serie de cómics francesa que inspiró a toda una generación (Star Wars, Guardianes de la galaxia y Avatar, entre otras).

Este año, impulsado por James Cameron, lo hizo posible gracias a avances tecnológicos que le han permitido crear mundos digitales espectaculares, todo de la mano con los estudios Industrial Light & Magic (George Lucas), Weta Digital (Peter Jackson) y Rodeo FX.

Las primeras reacciones de la prensa internacional en torno a la cinta han sido abrumadoramente positivas, resaltando la increíble creación de universos, los efectos visuales espectaculares y la absoluta necesidad de verla en 3D.

El reparto de la cinta lo completan Clive Owen, Ethan Hawke, además de prestigiosas estrellas invitadas como Herbie Hancock y Rihanna.