imagotipo

‘Seguir luchando por el México que merecemos’, el llamado en el Zócalo

  • Francisco Montaño
  • en Celebridades

Con más de 170 mil asistentes que durante seis horas disfrutaron de música variada, así se vivió el concierto #EstamosUnidosMexicanos en el Zócalo capitalino.

Estas fueron algunas de las reacciones de los artistas que se presentaron y que llamaron a los mexicanos a seguir luchando para mantenernos de pie:

Hay que votar para cambiar este país: Camila

Tras su participación en el concierto, Camila aseguró que está muy bien unirnos en las desgracias pero para cambiar este país hay que hacer más que donaciones en dinero o especies “hay que votar que no se nos olvide que el pueblo superó a las autoridades hay que cambiar las cosas como están no basta con ayudar por un tiempo nada más”, expresó Mario Doom en conferencia de prensa.

El compositor y fundador de la agrupación reiteró que este país se puede levantar de cualquier desgracia pero también es importante salir a votar “que no se nos olvide hay que salir a hacerlo para que este país cambie nosotros no estamos mal sino quienes nos gobiernan”.

Cuestionado si confía en la legalidad de las fundaciones que se harán cargo del dinero, Doom aseguró que confía plenamente en lo que hacen Gael García y Diego Luna, “creo que toda la gente saben hacer las cosas y lo harán bien”, expresó.

Orgullosas de ser Mexicanas: Ha Ash

El dueto Ha*Ash aseguró que está orgullosas de ser mexicanas pues en estos últimos meses se han visto envueltas en dos desastres naturales uno en Estados Unidos y el segundo en México, “dicho esto sin hacer comparaciones, pero estamos orgullosas de ser mexicanas”, aseguraron.

Ha Ash comentó que lanzarán una canción de amor y positiva para ayudar a la gente y dicen que se han visto envueltas en desastres naturales el primero en Estados Unidos con un Huracán en Houston y México con el temblor que les tocó en Polanco y dicen que desde hace días están ayudando con Save the Children y ayudarán a reconstruir casas y pronto darán a comer su Fundación Ha Ash.

Unidos para cambiar al país: Carlos Rivera

Carlos Rivera es otra de las estrellas que se sumó al concierto y aseguró que si el país se mantiene de pie es gracias a su gente.

“Me toca poner mi granito de arena no sólo cantando sino que me uní a Juan Basurita y un grupo de grandes personas que buscan reconstruir viviendas para afectados y que al principio se pidió ayuda para hacer cien pero ya se superó las expectativas y serán más casas en éste proyecto”, expresó.

También destacó la labor de los jóvenes en las tareas de rescate, pues para él fue impactante ver cómo cientos se sumaban al grupo de topos.

Un llamado para castigar a los culpables: Ximena Sariñana

Ximena Sariñana afirmó que como persona pública hay muchas maneras de ayudar y algunas son apoyar en redes sociales, difundir las solicitudes de apoyo donde se necesitan y por supuesto, con su música.

“También no olvidemos que somos una raza bastante solidaria, muy dura y unida en este tipo de desastres, hay muchas fallas y otras que mejorar pero tenemos tiempo para hacerlas, ahora solo es momento de promover la unión”, señaló.

Respecto a los posibles culpables que existen por la pérdida de vidas humanas, dijo que también se debe llamar a la justicia.

“No olvidemos qué hay responsables por la muerte de muchas personas, el sismo solo dejó en evidencia su mal trabajo y su irresponsabilidad, así que si, debe de llamarse a un castigo para los culpables”, finalizó

Ahora hay que reconstruir: Mijares y  Emmanuel

Mijares y  Emmanuel pusieron el dedo sobre el renglón que consideran no debe de perderse, pues si bien la desgracia unió a los mexicanos ahora viene lo más difícil que es reconstruir.

“Sabemos que este país se sostiene por su gente, su cariño y su solidaridad, eso está claro todos nos desbordamos por ofrecer algo de ayuda, ahora toca reconstruír que no nos desinflemos y se nos pase el momento”.

Ambos aseguraron que ellos como muchos otros artistas aportaron su granito de arena “donamos el concierto que ofrecimos hace algunas semanas en Guadalajara, es importante mantener la ayuda pues sabemos que no sólo es estirar una sola vez la mano, hay que mantenerla extendida”, finalizaron.

Mexico es el techo de todos: Timbiriche

Sasha, Benny, Eric, Diego, Mariana y afirmaron que este momento de ayudar se debe de continuar con la reconstrucción pues mucha gente perdió seres queridos y su casa, por lo qué hay que dar lo que más se pueda.

“Mexico es el techo de todos los mexicanos, no se trata de que algunos solo quedaron afectados todos debemos de apoyarnos en conjunto, nuestras canciones hablan de papá, mamá y por supuesto de Mexico y qué mejor lugar para alzar la voz que el Zócalo que es el corazón del Mexico prehispánico y del Mexico moderno, necesitamos que siga adelante”, señaló Sasha.

Respecto a la respuesta de l sociedad ante los damnificados aseguraron que la llamada generación millenians dejó en claro que se saben mover así que está en sus manos no soltarlo que mantenerse activos en las redes sociales.

A seguir apoyando: Ángeles Azules

La agrupación originaria de Iztapalapa señaló que se debe de Continuar solidarios ante el trabajo que falta por hacer y que los mexicanos debemos de seguir de pie.

Acompañados por Jay de la Cueva, afirmaron que ellos esperan dar un poco de alegría a los habitantes de la Ciudad de México.

“Venimos con ganaba de darles un poco de diversión que se distraigan de tanta desgracia porque hay que seguir trabajando para reconstruír las zonas afectadas”.

Por último adelantaron que buscarán dar un concierto gratuito para ayudar a sus vecinos afectados De Iztapalapa pero tendrán que coordinarse con su compañía.

No cesan marchas Vs. Sincretismo

No cesan marchas Vs. Sincretismo

Es la sexta manifestación contra Sincretismo

Cecilia Cerna González

local

Invasión galáctica en Guadalajara

Invasión galáctica en Guadalajara

Con la participación de más de mil 500 jóvenes y adultos

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas cayó por cuarta ocasión de manera consecutiva entre Liga y Copa

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

León se impuso por la mínima diferencia en duelo de la Jornada 3

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Tuvo lleno total

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Facilitan información de vehículos en corralones a través de “Depósito en Línea”

Ahora es más fácil saber su ubicación

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Por Jalisco, sólo “prende” a nivel nacional Kumamoto

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama