imagotipo

Paul McCartney listo para su concierto hoy en la capital

  • Adolfo López
  • en Celebridades

Paul McCartney se presentará por quinta vez en México. El cantante presenta One on One Tour, una gira con una amplia producción que incluye algunos de sus temas más memorables, así como algunas canciones que en sus 28 años de carrera no ha incluido en concierto.

Este show es un recorrido por su música, desde sus temas con The Beatles y Wings hasta su carrera como solista, la cual comenzó con gran éxito en 1970. La gira comenzó tan solo seis meses después de concluir con su Out There Tour, que presentó más de 80 conciertos alrededor del mundo.

SU LEGADO

La importancia de este espectáculo, más allá de escuchar los éxitos de esta leyenda del rock, es dar un vistazo a la carrera de uno de los miembros de The Beatles, considerada como la banda que dio pie al inicio del pop y consigo de la música contemporánea.

La importancia de Paul dentro de los Beatles es por demás conocida. Al ser coescritor de temas como “Yesterday”, “Hey Jude” y “Let It Be”, por mencionar solo algunos, McCartney ha dejado junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, un gran legado musical que sigue vigente hasta nuestros días.

DESPUÉS DE LOS BEATLES

Tras concluir su relación con The Beatles, Paul siguió su carrera junto a Linda McCartney, su esposa en ese momento. Ambos formaban parte de Wings, agrupación de rock que contó con Denny Laine y Denny Seiwell como parte de la alineación original.

Wings lanzó siete discos, de los cuales cuatro de ellos alcanzaron el número uno en la lista de Billboard. En el Reino Unido alcanzaron la máxima posición dos de sus álbumes, mientras el resto de ellos se ubicó en el top ten de los más vendidos en su época.

Su tema más emblemático es “Live and Let Die”, canción que formó parte de la banda sonora de la cinta homónima del Agente 007. La canción fue reversionada por Guns N’ Roses en 1991. Wings se disolvió en 1981, tras haber grabado Back to the Egg, el último material de la agrupación.

EN SOLITARIO

Paul McCartney comenzó su carrera como solista desde 1970, con el lanzamiento de su disco McCartney, donde incluía 14 temas escritos y producidos por él mismo. El material debutó en el número uno de Billboard y se mantuvo en la lista durante 49 semanas.

Tras la ruptura con Wings, el músico lanzó McCartney II en 1980, mismo que alcanzó la máxima posición en el Reino Unido. Desde entonces el músico ha lanzado nuevo material en un periodo no mayor a cuatro años. Su más reciente disco, New, fue presentado en octubre de 2013, y contó con la participación de productores como Mark Ronson (Bruno Mars) y Paul Epworth (Adele).

SUS NÚMERO UNO

McCartney y Tug of War son los materiales que han alcanzado el número de Billboard. Mientras otras seis producciones se han colocado en el top ten de esta lista. En el Reino Unido, Paul McCartney ha colocado cinco materiales en lo alto de los charts de música, mientras que otras ocho producciones han entrado al top diez.

SIR PAUL AL SALÓN DE LA FAMA

Son muchos los premios que Paul McCartney ha recibido a lo largo de su carrera, entre ellos 18 Premios Grammy y un Oscar, el cual ganó con The Beatles por la música de la cinta Let It Be. Sin embargo hay tres reconocimientos que podrían ser destacados:

Su doble ingreso al Salón de la fama del Rock and Roll. El primero en 1988 como parte de los Beatles, y el segundo en 1999 como solista.

Su nombramiento como Sir, que le otorgó la reina Isabel II en 1996.

En 2012 el cantante fue condecorado con la Legión de Honor por el Presidente de Francia Francois Hollande, gracias a sus contribuciones a la música.

SU RELACION CON MÉXICO

Esta será la quinta ocasión en que el músico se presentará en nuestro país. La primera vez que dio un concierto en tierras aztecas fue en 1993, con su gira The New World Tour. Ofreció dos shows en el entonces Autódromo Hermanos Rodríguez el 25 y 27 de noviembre, tan solo unos días después de haber sido inaugurado con un concierto de Madonna.

El cantante regresó en 2002 con su gira Driving Tour, con tres presentaciones en el Palacio de los Deportes. Ocho años después regresó con el Up and Coming Tour, ofreciendo dos conciertos en el Foro Sol.

En 2012 el cantante se presentó por cuarta ocasión en nuestro país; lo hizo con la gira On the Run Tour. Esta vez tuvo un show en Guadalajara, otro en el Estadio Azteca y uno más en el Zócalo Capitalino de la CDMX, en donde logró congregar a 250 mil seguidores.

El concierto que dará este sábado 28 de octubre en el Estadio Azteca será el número once que realice en México. Forma parte de su gira One on One Tour.

Contrabando de celulares en Calzada y Obregón

Contrabando de celulares en Calzada y Obregón

Mientras que el robo de estos aparatos va en aumento

Isaura López Villalobos

local

Muere niña al salir proyectada de camioneta en un choque

Muere niña al salir proyectada de camioneta en un choque

No llevaba el cinturón de seguridad

PAN nacional: mea culpa

PAN nacional: mea culpa

Ricardo Anaya hará campaña con los candidatos a gobernador  

Abrió Tlajomulco dos recaudadoras

Abrió Tlajomulco dos recaudadoras

Hacen más amigables los pagos de contribuyentes

A unirse en la Navidad

A unirse en la Navidad

Convoca el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega

Remesas enviadas a México superan los 25 mmd

Remesas enviadas a México superan los 25 mmd

Con lo que se financia la construcción de viviendas, entre otras áreas

destacados

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

El director Baeza Terrazas, sostiene que esos son los principales retos que enfrenta en su cargo

Diputados y senadores se van de vacaciones y…dejan pendientes

Diputados y senadores se van de vacaciones y…dejan pendientes

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados clausuraron el periodo ordinario dejando varios temas pendientes en la agenda

Mancera propone la creación de la figura de jefe de gabinete

Mancera propone la creación de la figura de jefe de gabinete

El jefe de gobierno explicó que en un gobierno de coalición, dicho cargo tiene que ser de otra fuerza política de los que lo conforman

El PAN se ha vuelto autoritario: Margarita Zavala

El PAN se ha vuelto autoritario: Margarita Zavala

La ahora aspirante independiente negó que su salida del blanquiazul pudiera de alguna forma favorecer al PRI