imagotipo

Los Suárez, en fino trabajo

 

“Los Locos Suárez” es un espectáculo de stand up que se ha convertido en un fenómeno en la Ciudad de México y que pone en el mismo escenario a padre e hijo. Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís, quienes con carcajadas harán reflexionar al público tapatío en su única presentación hasta el momento, en el Auditorio Metropolitano. El orgulloso padre de la dinastía, habló para EL OCCIDENTAL.

Sobre el espectáculo comenta: “Es un espectáculo que mi hijo me estuvo seduciendo cerca de dos años y siempre me negué y hasta que ya no me quedó de otra y le dije que lo hacíamos ocho semanas y ya llevamos 15 meses llenando todos los lugares, ha sido un éxito sorprendente”.

Primera vez que hace stand-up. “En 58 años de actor no había hecho algo tan gracioso como esto, la gente se ríe todo el tiempo, sin parar, no había hecho algo tan exitoso en el nivel comedia”.

Una forma de trabajo que tiene sus reglas: “El stand up tiene sus reglas bien establecidas, lleva disciplina, hay que hablar en primera persona siempre, mi hijo y yo tomamos a nuestra familia como arquetipo para que la gente vea las conductas de los papás, abuelos, repetimos patrones que vivimos, los papás repetimos patrones de conducta que pueden afectar a los hijos”.

Sobre el trabajo del productor Guillermo Wichiers, quien anteriormente ha reunido en el escenario a la mancuerna padre – hijo, señala: “Es un gran productor estamos muy contentos con él, hay mucho cariño entre nosotros, es un ser humano decente, honesto, como espectáculo este mismo productor ofrece algo digno de ser visto”.

Su hijo dirige. “Mi hijo dirigió, yo lo dirigí cuando él hizo su primer stand up, pero pasan los años y el que sabe de esto es él y me dejé dirigir, arregló mis textos y yo como buen actor disciplinado, le hice caso en todo”.

De nuestra ciudad señala: “Guadalajara es un pedacito de mi corazón, fue la primera a la que yo salí, tengo un tatarabuelo que pintó el techo del teatro Degollado, Rodrigo Suárez, él pintó el mural que está en el techo, pero además me encanta la ciudad, la gente es muy cálida, muy buena comida, hice mi primera obra como gira, siempre me va bien”.

El regreso con este montaje, es seguro: “En Monterrey la gente se quedó afuera, regresamos y volvió a suceder, entonces vamos a volver, seguramente, pero no habíamos venido porque no había fechas, hasta ahora se pudo dar”.

Feliz de estar con su hijo “Me siento muy contento de estar en este proyecto con stand up que te permite ser sarcástico. El público es inteligente, no hay que subestimarlo y merece todo mi respeto, como siempre lo he hecho porque amo mi trabajo y mi profesión”.

“Los Locos Suárez” se presentarán este sábado 17 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano. El boleto tiene un costo que va desde los 250 hasta los 750 pesos.