imagotipo

Encuentran sin vida a Chris Cornell

Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit. El viernes tenían que actuar en Columbus, Ohio. Las causas de la muerte son aún desconocidas.

La muerte fue confirmada por el representante del cantante de 52 años, Brian Bumbery. Cornell era considerado el último sobreviviente de la generación grunge, quien había declarado en entrevista “He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”.

Chris Cornell, formó Soundgarden en 1984, es considerado uno de los padres del movimiento grunge, tras la separación del grupo en 1997, lideró bandas Temple of the Dog y Audioslave, junto a los ex miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk. Actualmente se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos presentando su obra solista (su último trabajo discográfico, Higher Truth, se lanzó a fines de 2015) y tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.