La tensa situación en torno a algunos consejos distritales en Jalisco preocupa al empresariado en la entidad.
A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Guadalajara mostró su respaldo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, luego de darse a conocer que incluso hubo personas armadas alrededor de las fincas que funcionan como enlace con el organismo electoral.
Te recomendamos:
“Externamos nuestro absoluto respaldo al Instituto. Las instituciones que garantizan nuestra democracia deben ser respetadas, especialmente cuando hay un proceso electoral en curso”.
Llamaron “a la cordura por parte de los partidos políticos y sus simpatizantes. Si hay inconformidades, estas deben ser atendidas por los canales institucionales, siempre dentro del marco de la ley”.
Se dijeron en contra de la violencia, la cual repudiaron y pidieron “que no haya personas armadas cerca de las sedes municipales y distritales en ningún lugar de Jalisco”.
De acuerdo con el organismo empresarial, es momento de permitir a la autoridad electoral que haga su trabajo de cómputo oficial “con paz y tranquilidad”.
“Ningún partido debe presionar bajo ninguna circunstancia. Solicitamos a todas las partes involucradas a esperar el cómputo oficial. Nuestro sistema democrático no puede estar sujeto a señalamientos ligeros o infundados”.
En el mismo sentido, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco presentó un comunicado dirigido a partidos políticos y sociedad.
“Es indispensable fortalecer nuestra democracia y fomentar la paz social para mantener la estabilidad y promover la colaboración y unidad en la sociedad, comprendiendo que la violencia no nos conduce a ningún destino”.
Afirman que en el IEPC ha realizado “un excelente trabajo” durante el proceso electoral y piden a las y los candidatos respetar los resultados que presente el organismo electoral.
“Creemos que el respeto y la voluntad popular de las y los jaliscienses es esencial para fortalecer la democracia en nuestro estado, aunado al reconocimiento a la disposición, trabajo y dedicación que miles de ciudadanos y voluntarios realizaron”.