Basado en tres encuestas de salida, el candidato a la gubernatura por Jalisco, Pablo Lemus Navarro se declaró ganador de la elección.
“Estamos felices el día de hoy, hemos registrado tres encuestas de salida ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y estas tres encuestas de salida nos dan una victoria de 20 puntos”.
Te recomendamos:
En una rueda de prensa convocada apenas cerraron las casillas, Lemus Navarro estuvo acompañado de candidatos metropolitanos en la sede estatal del partido del águila naranja.
Afirmó que ganaron también la capital jalisciense con Verónica Delgadillo, el municipio de Tlajomulco con Gerardo Quirino Velázquez y en Zapopan reeligieron a Juan José Frangie, quienes lo acompañaron en el mensaje a la ciudadanía.
Junto con ellos estuvieron también los candidatos al Senado, Mirza Flores y Alberto Esquer, que a decir de Lemus Navarro igualmente resultaron favorecidos con los votos.
Dijo que Movimiento Ciudadano tiene también ventaja en El Salto, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, por lo que afirmó “estamos arrasando en muchas de las ciudades, de los municipios principales de Jalisco”.
Se dijo agradecido con los jaliscienses y consciente de la responsabilidad adquirida y pidió a sus contrincantes a coordinarse por el bien de los ciudadanos.
“Quiero hacer un llamado a mis contendientes. El proceso electoral ha quedado atrás, hay que darle la vuelta a la página y hacer una gran convocatoria por Jalisco para trabajar juntas y juntos”.
Afirmó que construirá un gobierno “completamente incluyente, democrático y con altura de miras”, por lo que se comprometió a mantenerse cercano a la gente y recorrer los 125 municipios jaliscienses incluso antes de asumir el cargo.