Niegan carta de residencia a Ramón Guerrero, en riesgo candidatura para Puerto Vallarta

El documento firmado por secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta no cuenta con los elementos indicados

Victor Ramírez / El Occidental

  · jueves 7 de marzo de 2024

El regidor Francisco Sánchez Gaeta se dirigió con el presidente de MC, Manuel Romo. Foto. Archivo / El Occidental

Con la negación de la entrega de carta de residencia a Ramón Demetrio Guerrero conocido como “Mochilas” su candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano (MC) está en riesgo ya que es un requisito indispensable, explicó el regidor del Partido Verde Ecologista con licencia Francisco Sánchez Gaeta.

El funcionario con licencia se dirigió al presidente de MC en Jalisco, Manuel Romo para decirle que “la candidatura de Ramón Guerrero es ilegal, fui yo quien exigió que se le negara la carta de residencia, lo hice ante el pleno del ayuntamiento con las pruebas en la mano y se cumplió la ley como debe ser, se le negó legalmente porque no cumple con los requisitos, hasta su slogan de precampaña decía ‘regresó el mochilas’, de dónde”.

Te puede interesar:

En el mismo video muestra algunas imágenes de documentos oficiales a través de los cuales primero está su solicitud de que se niegue la carta de residencia y el segundo con la resolución del pleno del Ayuntamiento.

El documento firmado por secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta indica que “no cuento con los elementos necesarios para los fines de que se presuma como lugar de residencia en este municipio, de ahí que lo procedente es negar y se niega la expedición de la constancia de residencia al ciudadano Ramón Demetrio Guerrero Martínez”.

Además le critica al dirigente de los anaranjados que habla de “artimañas y corrupción cuando tú mismo le otorgaste la constancia a Ramón Guerrero cuando no cumplió con los requisitos de la convocatoria de Movimiento Ciudadano” y sobre todo porque el artículo 75 del Código Civil de Jalisco marca que el domicilio vigente será en donde desempeñen sus actividades por más de seis meses y Ramón lleva cinco años en Guadalajara.

También le pide que deje de ejercer presión mediática al presidente municipal interino y al secretario general a quienes les “incita para que comentan una ilegalidad” y le otorguen esa carta de residencia para así cumplir los requisitos.