En

Vivo

  / viernes 1 de marzo de 2024

Claudia Delgadillo se compromete a dotar de tecnología y apoyos a productores de San Miguel el Alto



1/03/2024 9:26 AM
Arrancan las campañas para gobernador en Jalisco

Isaura López y Victor Ramírez / El Occidental


Las dos candidatas y el candidato que competirán por el gobierno de Jalisco iniciaron campaña al primer minuto de este primero de marzo. Dos con actos multitudinarios, tratando de mostrar fuerza, y otra de ellas en una de las colonias más marginadas de la ciudad.

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, decidió arroparse en Zapopan -donde fue alcalde por seis años antes de ser presidente de Guadalajara por otros tres- y reunió a miles de personas en la Plaza de las Américas. Lo acompañaron además las y los candidatos federales a diputados y senado.


Sigue leyendo:

hace 12 horas
Más vivienda y empleos para todos, propuestas de Sheinbaum

Redacción / El Occidental

Durante su intervención en el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo más importante será continuar con la estabilidad económica de la que goza México en la actualidad, lo que puntualizó hará con la creación de más empleos, más viviendas, más oportunidades de crecimiento.

Destacó que en su sexenio se crearán 100 parques industriales, los cuales estarán basados en el aprovechamiento de los recursos de cada zona del país, pero particularmente tendrán como objetivo generar las condiciones óptimas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas con acceso a salud, a educación, a empleos con salarios dignos y mucho más.

Sigue leyendo:

hace 16 horas
Sergio Chávez se comprometió con comerciantes tonaltecas

Viridiana Saavedra / El Occidental

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos convivió este domingo con comerciantes del mercado de la colonia Infonavit la Soledad.

En su recorrido estuvo acompañado por la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo y ambos se comprometieron a promover el comercio y el desarrollo del municipio.

Sigue leyendo:

hace 18 horas
Mirza Flores dice que son compromisos verdaderos y no promesas de campaña

Rosario Bareño / El Occidental

Mirza Flores Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, recorrió el tradicional tianguis de Santa Tere en Guadalajara, donde platicó igualmente con locatarios que con visitantes a quienes dijo que las visitas que realizan a los diferentes municipios no están siendo con el objetivo de realizar promesas de campaña, sino para establecer verdaderos compromisos una vez que estén en funciones en temas de educación, salud, seguridad pública, apoyo al campo y desarrollo de niñas y mujeres, entre otros.

“Venimos a trabajar y en este espacio de diálogo es para hacer compromisos, no promesas de campaña o discursos vacíos, una vez que lleguemos a los espacios en los cargos de elección vamos a estar de regreso para poner en marcha todo lo que acordamos”, manifestó.

Sigue leyendo:

hace 1 día
Claudia Delgadillo se compromete a dotar de tecnología y apoyos a productores de San Miguel el Alto

Pablo Toledo / El Occidental

Se compromete la candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo a aportar una bolsa económica para que los productores de San Miguel el Alto cuenten con tecnología y centros de monitoreo meteorológico para que puedan determinar las condiciones idóneas de sus cultivos

“Vamos a invertir muchísimo en el tema del campo y también vamos a contar con mucha información en el tema agropecuario y aquí vamos a instalar estaciones meteorológicas, para que ustedes puedan sembrar y de esta manera los estaremos fortaleciendo” señaló Claudia Delgadillo, candidata al gobierno de Jalisco por Sigamos Haciendo Historia.


Sigue leyendo:

hace 1 día
Quirino ofrece más espacios educativos para jóvenes de Tlajomulco

Victor Ramírez / El Occidental

La construcción de más y mejores espacios de educativos para que los jóvenes puedan prepararse adecuadamente, es una de las apuestas de Gerardo Quirino Velázquez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlajomulco ya que ellos son el presente y futuro del municipio.

“Quiero asegurarme de que ningún joven en Tlajomulco se sienta excluido o sin opciones. Quiero que sepan que son el futuro y es mi deber y mi compromiso garantizar que tengan todas las herramientas y apoyos necesarios para alcanzar sus metas”, mencionó Quirino al participar en una rodada ciclista organizada por la escuela de ciclismo de la tribu Ocelotes.


Sigue leyendo:

hace 1 día

Claudia Delgadillo se compromete a brindar escalafón junto a sindicatos

Juan Pablo Toledo / El Occidental

En reunión con el Sindicato de Telefonistas y otros sectores la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Delgadillo, se comprometió con los presentes a garantizar un adecuado escalafón y que sus puestos laborales no vuelvan a ser condicionados a cambio de apoyos o dádivas.

“Voy a revisar de la mano de todos y todas el tema escalafón, tenemos que hacer que sigan el tema de escalafón y ustedes tendrán más y mejores salarios”, señaló Claudia Delgadillo.

Sigue leyendo:

hace 2 días
'No podemos dejar que entren pandilleros a destruir lo que nos ha costado construir', advierte Frangie en Nextipac

Víctor Chávez / El Occidental

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció que no podía dejar a Zapopan a la mitad y por eso en vez de aceptar la invitación para irse al Estado con Pablo lemus, se queda en Zapopan y busca reelegirse: “No podemos dejar que entren estos pandilleros a que destruyan lo que nos ha costado construir desde hace 9 años. Esta es la elección más importante de la historia”.

Sigue leyendo:

hace 2 días
Promete Chema Martínez seguridad y atención a servicios públicos ante estudiantes del Tec de Monterrey

Pablo Toledo / El Occidental

Seguridad, medio ambiente, servicios públicos y vivienda fueron algunos de los temas tomados por el candidato a Guadalajara por las Coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez (Chema Martínez) en el foro “Actúa” organizado por el Tec de Monterrey, el morenista dijo que dichos problemas serán atendidos y soluciones una vez que gane la elección del próximo 2 de junio.

"Nuestra característica es que hay más adultos mayores y personas con movilidad reducida. Tenemos que hacer que haya banquetas parejitas, pero también tenemos que garantizar que no haya más baches mata llantas. Además, Guadalajara no está conectada, hoy depende de modelos de transporte que son negocio, porque han quitado frecuencia y derrotero. Necesitamos conectarla porque no solo abona a una movilidad en lo urbano, sino en la seguridad. Tenemos que tener elementos para una movilidad incluyente".

Sigue leyendo:

hace 2 días
En reunión con estudiantes, Claudia Delgadillo se compromete a mejorar las condiciones de seguridad

Pablo Toledo / El Occidental

La candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo se reunió con jóvenes en el foro "TEPArticipa: Descubre la identidad detrás de la candidatura”, invitación del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se comprometió con la comunidad universitaria de CU Altos, a atender los temas de búsqueda de personas desaparecidas, medio ambiente y prácticas agrícolas, salud mental y problemas sociales

En ese sentido, Claudia propuso medidas concretas, como hacer más eficiente la búsqueda institucional, la relación de redes de alerta comunitaria y centros regionales de atención integral a familiares. Además, se comprometió a fortalecer la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para enfrentar esta problemática de manera efectiva.

Sigue leyendo:

hace 2 días
Por fortalecer el Imeplan se pronuncia la candidata Laura Haro

Isaura López / El Occidental

La candidata al Gobierno de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón y de la alianza PRI, PAN y PRD, Laura Haro se pronunció por fortalecer y blindar el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, Imeplan.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco presentó sus propuestas en infraestructura y gestión pública.

Sigue leyendo:

hace 3 días
Las mujeres serán prioridad en el gobierno de Claudia Delgadillo

Pablo Toledo / El Occidental

Que las mujeres se adueñen de áreas como la ciencia y tecnología mediante un fondo estatal de becas, promocionar de la igualdad salarial entre géneros, por medio de la Secretaria del Trabajo, con revisiones a las empresas para que los salarios sean los mismos entre hombre y una mujer fueron algunos de los compromisos de la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Delgadillo en el foro “¿Qué esperan de la primera gobernadora?.

Sigue leyendo:

hace 3 días
Aspirantes a regidores y suplentes dejan a Morena para sumarse a Quirino Velázquez

Victor Ramírez / El Occidental

Desbancada en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlajomulco y líderes de ese instituto político anunciaron su decisión de dejarlo para sumarse a la campaña del abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez.

Todos ellos son integrantes de la planilla de la candidata Lulú Barrera, es decir a aspirantes a regidores tal es el caso de Juan Meza Torres, Felipe Vega Lerma, Beatriz Martínez Murillo, y Jorge Patricio Damián Cruz, junto con ellos se integran sus equipos de trabajo y seguidores que suman poco más de mil personas.

Sigue leyendo:

hace 3 días
Presencia de Manuel Velasco en Jalisco es muestra de unidad y fuerza de coalición Sigamos Haciendo Historia

Victor Ramírez / El Occidental

Redoblar los esfuerzos para poder ganar tanto la elección al Gobierno del Estado como la presidencia de la República, y mostrar que están cada vez más unidos y fuertes es el objetivo de la presencia en Jalisco del Coordinador de Alianzas de Claudia Sheinbaum, el senador con licencia Manuel Velazco Coello.

Mencionó que están orgullosos de tener la mejor candidata a la Presidencia de la República y va a ganar de manera contundente la elección del 2 de junio y destacó que ha tenido resultados importantes en su vida académica lo que le da mayor solidez.

Sigue leyendo:

hace 3 días
Candidatas a diputadas por Futuro presentan 50 propuestas para mejorar a Jalisco y su gente

Pablo Toledo / El Occidental

Las candidatas a diputadas locales y federales por el partido futuro presentaron 50 propuestas que formarán parte de su plataforma legislativa, Tonantzin Cárdenas, Distrito 4; Daniela Chávez, Distrito 6; Mariana Hernández, Distrito 8; Ana Luis Ramírez, Distrito 10 y Mariana Casillas, Distrito 14 hablaron de los diferentes ejes que abordarán una vez que lleguen al Congreso de Jalisco.

Mariana Hernández candidata a diputada local por el distrito 8 habló de dos propuestas en particular: corrupción y la verificación vehicular, en la primera dijo que se debe de contar con una ley de designaciones públicas que pueda ser Clara y transparente y en lo que compete a la verificación señaló que dejará de ser un negocio para el estado y proveedores por lo que realizarán una auditoría y finalmente que esta sea gratuita.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Sergio Chávez se compromete a no dejar calles de tierra en la colonia la Guadalupana de Tonalá

Pablo Toledo / El Occidental

Con el crecimiento de la zona poniente del municipio de Tonalá el candidato de Morena a gobernar dicho municipio, Sergio Chávez Dávalos se comprometió con los lugareños a que de llegar nuevamente a la presidencia realizará la rehabilitación de las calles que se encuentran en mal estado.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Promete Quirino crear el parque metropolitano más grande del sur de la ciudad

Víctor Ramírez / El Occidental

La presa de El Guayabo se convertirá en el Parque Metropolitano más grande del sur de la ciudad prometió el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, quien dijo sería una de las áreas verdes más importantes.

Al presentar su tercer eje de gobierno en el que mostró preocupación y dijo tener el compromiso por el cuidado del medio ambiente es que hizo esta propuesta de crear un pulmón para el municipio, con la construcción del parque metropolitano que estará ubicado a un costado de la presa de El Guayabo, en la zona valle.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Tapatíos contarán con líneas de atención mental en el gobierno de Chema Martínez

Pablo Toledo / El Occidental

Promocionando su eje de “Barrios Dignos en el Oriente de la ciudad el candidato a la presidencia de Guadalajara José María Martínez (Chema Martínez) se comprometió a que durante su administración se dará prioridad de Salud mental con centros de atención y un canal de ayuda para todo aquel tapatío que así lo requiera

"Vamos a tener centros de atención a la Salud mental con el aprovechamiento de los espacios que son propiedad del ayuntamiento y que nos permitirán tener presencia en las colonias y barrios de nuestra ciudad, como lo son mercados públicos y los módulos de policía. Se adaptarán los espacios y se realizará una intervención para que puedan ser espacios de atención a la salud mental", expresó.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Kumamoto presenta 50 propuestas en búsqueda de transformar Zapopan

Pablo Toledo / El Occidental

A 25 días de campaña el candidato a gobernar el municipio de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto presentó 50 propuestas que se basan en cinco ejes con las cuales transformará al municipio.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Laura Haro propone una coordinación con estados del país para la búsqueda de personas desaparecidas

Isaura López / El Occidental

Ante estudiantes del Centro Universitario de Los Lagos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el municipio de Lagos de Moreno, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD Jalisco, Laura Haro sostuvo que parte de sus propuestas responden a la preocupación de la comunidad estudiantil en materia de seguridad, medio ambiente y salud mental.

La candidata se refirió a cada una de las propuestas como el fortalecer las instituciones de seguridad y en la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, para ello propone tener lazos de coordinación y colaboración entre los distintos Estados del país para garantizar la pronta búsqueda y localización con vida de las personas desaparecidas y para la impartición de justicia en delitos.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Dialogan Alberto Esquer y Mirza Flores con universitarios del ITESO

Victor Ramírez / El Occidental

Dentro de las jornadas electorales que organiza tanto los estudiantes como autoridades del ITESO tocó el turno de dialogar con la comunidad universitaria a los aspirantes al Senado de la República y sólo se presentaron las dos fórmulas de Movimiento Ciudadano y las fórmulas de las dos coaliciones cancelaron su asistencia.

Alberto Esquer no dudó en señalar que tanto “los candidatos, Lomelí y Ramírez Acuña no se atreven a darle la cara a los estudiantes, no se atreven a debatir, ideas propuestas, que fue lo que hoy pasó, desairaron la invitación de estudiantes del ITESO, a venir a contrastar ideas y perfiles, porque al final lo que la gente y los estudiantes quieren, es información para conocer a sus candidatas y candidatos”.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Dialogan Alberto Esquer y Mirza Flores con universitarios del ITESO

Victor Ramírez / El Occidental

Dentro de las jornadas electorales que organiza tanto los estudiantes como autoridades del ITESO tocó el turno de dialogar con la comunidad universitaria a los aspirantes al Senado de la República y sólo se presentaron las dos fórmulas de Movimiento Ciudadano y las fórmulas de las dos coaliciones cancelaron su asistencia.

Alberto Esquer no dudó en señalar que tanto “los candidatos, Lomelí y Ramírez Acuña no se atreven a darle la cara a los estudiantes, no se atreven a debatir, ideas propuestas, que fue lo que hoy pasó, desairaron la invitación de estudiantes del ITESO, a venir a contrastar ideas y perfiles, porque al final lo que la gente y los estudiantes quieren, es información para conocer a sus candidatas y candidatos”.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Ante representantes del sector industrial de Jalisco, Claudia Delgadillo se compromete a brindar mayor seguridad

Pablo Toledo / El Occidental

La candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo se reunió con representantes del Consejo de las Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ) y se comprometió a que una vez de haber ganado la lección del 2 de junio se coordinará con su “tocaya”, Claudia Sheinbaum para que al estado lleguen proyectos estratégicos de desarrollo.

Delgadillo habló con los presentes sobre las estrategias que efectuará en sus 6 años de gobierno con los cuales Jalisco obtendrá un crecimiento que le ayudará hacer una potencia económica en el país.

Sigue leyendo:

hace 4 días
En reunión con integrantes de la AMIC, Carlos Lomelí promete mayor desarrollo

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) con los cuales dialogó sobre el futuro de la industria y dijo que una vez que Morena se consolide en la presidencia de México, la gubernatura de Jalisco, la cámara de diputados y el Senado de la república se obtendrán mayores beneficios para este sector.

Sigue leyendo:

hace 4 días
Claudia Delgadillo exige al IEPC resolver la denuncia contra Pablo Lemus

Isaura López / El Occidental

La candidata al Gobierno de Jalisco por Morena, Claudia Delgadillo, exige que al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) resuelva la denuncia presentada en contra del candidato al Gobierno estatal por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus por violencia política en razón de género

“Es un tema que no estaré tolerando, ha sido muy lastimoso, es un tema que no solamente me ha afectado a mí. Yo tengo una hija de 22 años y a todas luces este violentador ha afectado a mi familia que es mi hija, a mí no me ha hecho nada, ojalá viniera solo, pero ha mentido demasiado, ha hecho acusaciones de todo tipo”.

Sigue leyendo:

hace 4 días
En Los Olivos, Citlalli Amaya se compromete a electrificar varias zonas

Victor Ramírez / El Occidental

Prácticamente al iniciar el último mes de campaña, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, se comprometió ante los habitantes de la colonia Los Olivos a llevar la electrificación de varis zonas más.

En esta colonia refrendó su compromiso de seguir recorriendo las calles del municipio para decirles de frente a los ciudadanos sus propuestas para mejorar las condiciones de vida e infraestructura del municipio.

Sigue leyendo:

hace 5 días
Nodo vial y mejorar seguridad en Zapotlanejo, promesas de Claudia Delgadillo

Pablo Toledo / El Occidental

En su recorrido por el municipio de Zapotlanejo la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo se comprometió con los residentes del lugar a construir un nodo vial para resolver los problemas de congestión vehicular en el municipio y a rehabilitar las carreteras en mal estado.

“Vamos a construir un nodo vial en la entrada de su municipio y vamos a rehabilitar la carretera Zapotlanejo- Tepatitlán y la Zapotlanejo-Tototlán que están en pésimas condiciones” apuntó Claudia Delgadillo, candidata al gobierno de Jalisco por Sigamos Haciendo Historia.

Sigue leyendo:

hace 5 días
Ofrece Quirino ampliar a cuatro carriles carretera a San Sebastián

Pablo Toledo / El Occidental

Ampliar a cuatro carriles la carretera a San Sebastián para mitigar los problemas viales es la propuesta de Gerardo Quirino Velázquez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco.

Sigue leyendo:

hace 5 días
Afirma Carlos Lomelí que las encuestas favorecen a los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia

Pablo Toledo / El Occidental

En rueda de prensa el candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños presentó los resultados de diferentes encuestadoras en donde él y su compañera de fórmula Rocío Corona Nakamura aventajan la preferencia hasta por 20 puntos porcentuales.

Sigue leyendo:

hace 5 días
Eutanasia para mexicanos un derecho humano, asegura Jorge Máynez

Víctor Ramírez / El Occidental

Toda persona tiene derecho a tener una muerte digna y ejercer su derecho de voluntad anticipada a través de la eutanasia, sostuvo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, al concluir una reunión con estudiantes de una universidad Privada de Guadalajara y recordó que él como diputado presentó una iniciativa al respecto.

Sigue leyendo:

hace 5 días
Jóvenes con oportunidades de crear proyecto de vida en Zapopan

Jared Zurisadai / El Occidental

Las juventudes de Jalisco y de Zapopan no estarán en desventaja económica con respecto a las generaciones anteriores, afirmó la candidata a reelegirse como diputada local por el distrito 6 Gabriela Cárdenas Rodríguez quien señaló ante diversos grupos de estudiantes, maestros, padres de familia y organizaciones de apoyo a este sector de la población, que aquí se está creando un soporte institucional y legislativo enfocado a que cada persona joven pueda realizarse en el ámbito profesional, crear un patrimonio y generar abundancia en beneficio directo de sus familias y de toda la comunidad.

Indicó que tiene muy claro sus prioridades por lo que siempre trabaja en articular en el estado un sistema de economía sustentable y con alta sensibilidad social.

Sigue leyendo:

hace 6 días
Línea 5 del Tren Eléctrico en Tonalá será una realidad: Sergio Chávez

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato al municipio de Tonalá por el partido Morena, Sergio Chávez asegura que de llegar él y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a sus respectivos cargos la construcción de la línea 5 del tren eléctrico será una realidad y que con dicho proyecto los tonaltecas serán los primeros beneficiados con una magna obra de movilidad.

Sigue leyendo:

hace 6 días
Chema Martínez se compromete con lesionados del 22 de abril

Pablo Toledo / El Occidental

Durante el evento de conmemoración por las explosiones del 22 de abril de 1992 el candidato a gobernar el municipio de Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez (Chema Martínez) firmó la carta compromiso, en la que damnificados solicitan a candidatos que acepten fortalecer económicamente el fideicomiso de apoyo a lesionados.

En el marco del 32 aniversario de las explosiones del 22 de abril en el barrio de Analco, Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, pugnó por escuchar y comprometerse con las víctimas y a no politizar el tema.

Sigue leyendo:

hace 6 días
Va Pedro Kumamoto contra la corrupción en Zapopan

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a gobernar el municipio de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto continúa presentando propuestas en combate a la corrupción ya que afirma que los gobiernos anteriores han brillado por favorecer a sus amigos con las compras y no actuar cuando se denuncian actos de corrupción.

“Para nosotros es vital poder dar una respuesta colectiva, una respuesta definida, que pueda venir a cambiar las cosas. Que se acabe la noción de que la política es corrupción, de que la política es negocio y que más bien que la política se dedique a servir a la gente y dar soluciones concretas a sus preocupaciones”, aseguró Pedro Kumamoto.

Sigue leyendo:

hace 6 días
Desmiente Claudia Delgadillo acusaciones de Pablo Lemus

Pablo Toledo / El Occidental

La candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo desmintió las acusaciones de su contrincante político Pablo Lemus al este señalar que la abanderada de Morena cuenta con una casa de 60 millones de pesos, por lo anterior Delgadillo expuso documentos donde demuestra que su declaración de conclusión de situación patrimonial y de interés fueron presentados ante la contraloría de la cámara de diputados en tiempo y forma.

Además la abanderada de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista señala que los documentos presentados ante la Fiscalía Anticorrupción fueron falsificados en relación a la casa en la que reside.

Sigue leyendo:

​​

hace 6 días
Universidad de la Tercera Edad en Analco, propuesta de Laura Haro

Isaura López / El Occidental

Una Universidad para la Tercera Edad en la zona del barrio de Analco, propone la candidata a la Gubernatura de Jalisco por la Coalición Fuerza y Corazón, Laura Haro.

La candidata comentó que la propuesta forma parte de la agenda estatal para la atención de la tercera edad.

Sigue leyendo:

hace 6 días
En Jalisco alrededor de 2 millones votarán por Xóchitl, dice presidente del PAN

Viridiana Saavedra / El Occidental

Jalisco le dará a Xóchitl Gálvez alrededor de 2 millones de votos, según calculó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés en su visita al Estado.

Aseguró que de esa manera también se garantiza el triunfo en el Senado a través del ex gobernador jalisciense, Francisco Ramírez Acuña y buenos resultados en la gubernatura, presidencias municipales y distritos locales y federales.

Sigue leyendo:

hace 6 días
Alta inversión en Desarrollo Económico para Zapopan en mi gobierno: Juan José Frangie

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a gobernar el municipio de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie realizó una rueda de prensa para dar a conocer sus propuestas sobre Desarrollo Económico y las inversiones que ejecutará en distintos rubros para la entidad cuando vuelva como alcalde reelecto.

Para el centro histórico del municipio, Juan José Frangie anunció una inversión histórica que ningún otro gobierno ha realizado, el objetivo es que la cabecera municipal se convierta en el mejor atractivo de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara que atraiga la derrama económica de todo el país.

Sigue leyendo:

21/04/2024 6:11 PM
El movimiento iniciado hace 15 años en Tlajomulco está más fuerte, Quirino Velázquez

Rosario Bareño / El Occidental

Ante más de 20 mil personas, Quirino Velázquez, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco, dijo,"hoy, después de 15 años, queremos decirles que nuestro movimiento está más fuerte, más unido que nunca. Esa semilla que se sembró en Tlajomulco fue floreciendo y comenzó a cambiar la vida a la gente, y ahora le cambia la vida a Jalisco y estoy seguro de que con Pablo como gobernador le va a cambiar la vida a todos los jaliscienses".

Desde hace 15 años, Tlajomulco de Zúñiga se convirtió en la cuna de Movimiento Ciudadano, partido político que en la actualidad tiene presencia a nivel estatal y federal y que hoy pretende refrendar para que Tlajomulco se convierta en el bastión más importante de MC en todo el país.

Sigue leyendo:

21/04/2024 5:37 PM
Tlajomulco será el gran bastión de Movimiento Ciudadano: Gerardo Quirino

Viridiana Saavedra / El Occidental

Tlajomulco se convertirá en el bastión más importante de Movimiento Ciudadano en todo el país, aseguró el candidato a la presidencia municipal, Gerardo Quirino Velázquez.

“Esa semilla que se sembró en Tlajomulco fue floreciendo y comenzó a cambiar la vida a la gente y ahora le cambia la vida a Jalisco”, dijo en un mitin en el que el partido reportó la asistencia de alrededor de 20 mil personas.

Sigue leyendo:

20/04/2024 9:47 PM
Claudia Delgadillo se compromete a reforestar Tapalpa

Pablo Toledo / El Occidental

Programas de reforestación en toda la región para mantener la economía y el turismo en Tapalpa fueron algunos de los compromisos que realizó este día la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González ante decenas de personas que buscan estabilidad en su entidad.

Se trata del programa “Sembrando Vidas” que se llevará a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, con recursos estatales y federales donde no solo se garantizaría la recuperación de zonas siniestradas, ya por incendios naturales o provocados, sino que ayudaría a la población vulnerable del municipio con los recursos y apoyos sociales que implican este tipo de programas.

Sigue leyendo:

20/04/2024 9:45 PM
Presentará Confío en México plataforma de gobierno a Xóchitl-Lemus

Eduardo Suárez / El Occidental

La Agrupación Política Nacional Plural Confío en México echó a andar este sábado la segunda etapa de la función que realiza con miras a la elección del próximo 2 de junio, consistente en sostener diálogo con especialistas en diversos temas que interesan a la sociedad a fin de integrar una plataforma que se entregará a los candidatos Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus, la cual podrán integrar a sus respectivos esquemas de gobierno.

El presidente de esta organización cívica Salvador Cosío Gaona detalló la intención es escuchar diagnósticos y propuestas de los diferentes temas que son importantes para la población como es el caso de educación, salud, estado de derecho, justicia, seguridad, medio ambiente, y desarrollo urbano, entre otros, a fin de integrar un documento que en su momento se entregará a los candidatos a los que Confío en México ha expresado su apoyo.

Sigue leyendo:

20/04/2024 9:11 PM
Juan José Frangie pide el voto de confianza a habitantes de San Juan de Ocotán

Victor Ramírez / El Occidental

Rehabilitar la avenida Francisco I. Madero y la unidad deportiva Los Molinos son dos de las propuestas que realizó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, a los vecinos de la comunidad de San Juan de Ocotán, con quienes sostuvo un encuentro como parte de su campaña.

“Vengo a decirles que sí les cumplimos, que trabajamos, trabajamos y trabajamos, que no los vengan a asustar a que si votan por nosotros les vamos a quitar los apoyos, eso no se puede, no se les quitará nada. Nuevamente vengo a pedirles su confianza, necesitamos darle continuidad a nuestro proyecto que comenzamos hace 9 años”, dijo.


Sigue leyendo:

20/04/2024 2:02 PM

Construir un Zapotlanejo mejor, promete Laura Haro

Victor Ramírez / El Occidental

De gira por Zapotlanejo, candidata de la coalición Fuerza y Corazón Jalisco de “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro prometió construir un mejor Zapotlanejo en el que se puede vivir mejor.

Habló sobre la importancia de atender las crisis del estado en materia de seguridad, medio ambiente, salud, educación, acceso a la justicia, entre otros.

Sigue leyendo:

20/04/2024 1:14 PM

Kumamoto propone informes semestrales de transparencia durante su gobierno

Juan Pablo Toledo / El Occidental

En encuentro con vecinos de nuevo México el candidato a dirigir el municipio de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto habló de la importancia de transparentar los recursos y manejos en el ayuntamiento por ello propuso que durante su gestión se realizarán informes semestrales de transparencia y capacitación al nuevo equipo de testigos sociales.

El candidato de Futuro y la mega Alianza asevera que la corrupción que se ha vivido al interior del ayuntamiento de Zapopan no ha dejado aprovechar todos los recursos con los que cuentan para generar prosperidad y bienestar a los ciudadanos.

Sigue leyendo:

20/04/2024 12:59 PM

Chema Martínez apuesta por la recuperación y rehabilitación de mercados de Guadalajara

Juan Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez, (Chema Martínez) visitó el mercado Felipe Ángeles para escuchar las inquietudes de los comerciantes, en el lugar Martínez se comprometió a que al llegar al gobierno rehabilitarán el inmueble y buscarán apoyos para los locatarios.

Recibido por cientos de locatarios, quienes se acercaron a externar las problemáticas a las que se enfrentan, el abanderado de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos escuchó de primera mano diversas exigencias, entre las que se encontró la urgencia porque a Guadalajara llegue un cambio ante el olvido en el que Movimiento Ciudadano tiene a los mercados.

Sigue leyendo:

20/04/2024 12:51 PM

Protegeremos el Lago de Chapala y sanearemos el Río Santiago: Claudia Delgadillo

Juan Pablo Toledo / El Occidental

En su visita al municipio de Chapala la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo aseguró que durante su gobierno se realizará un programa para la protección del lago de Chapala como el saneamiento del Río Santiago, junto con medidas para mejorar la calidad del líquido, modernizar la infraestructura hídrica y promover una cultura de cuidado del medio ambiente para la conservación de este recurso vital, que actualmente no llega a todos los hogares de la entidad.

Delgadillo reconoció que el abastecimiento y la calidad del agua es un reto que enfrentará en su gestión pero dijo que de la mano con el Gobierno Federal que encabezará Claudia Sheinbaum el tema del vital líquido dará un cambio para beneficio de los jaliscienses.

Sigue leyendo:

19/04/2024 9:50 PM
El talento de los jóvenes artistas de Tlajomulco será apoyado asegura Quirino

Víctor Ramírez / El Occidental

Brindar espacios de expresión para los jóvenes y apoyar su talento es la propuesta que hizo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, tras sumarse a la creación de un mural que se hizo como tributo al Día de Muertos, en la calle de Aldama en la zona de San José del Valle.

En esta comunidad un grupo de artistas urbanos, egresados de la escuela de arte urbano del municipio, plasmaron la imagen de una catrina, como parte de los 12 murales que se pintarán en calles de Tlajomulco.

Sigue leyendo:

19/04/2024 4:31 PM
Ofrece Frangie a camioneros crear escuadrón vial para agilizar movilidad

Víctor Ramírez / El Occidental

Ante los representantes de la Alianza de Camioneros, que controla el Macrobús, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, propuso la creación de Escuadrón Vial para agilizar la vialidad en los cruceros más peligroso o complicados.

Con este Escuadrón Vial, que será un equipo especializado se pretende tener “presencia en los cruceros peligrosos y en zonas de gran afluencia, con el objetivo de agilizar el tráfico y garantizar la seguridad vial de todos”.

Sigue leyendo:

19/04/2024 4:03 PM
Platica Lemus con tlaquepaquenses sobre proyecto de Línea 5 para mejorar movilidad

Victor Ramírez / El Occidental

Rehabilitación de calles y proyectos que mejoren el servicio del transporte público para beneficio de todos es lo que ofreció el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, durante una reunión con trabajadores de una fábrica de Tlaquepaque.

Para esta zona destacó la importancia de impulsar el proyecto de construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, que conectará desde el municipio de El Salto hasta el Estadio de Chivas, con lo que la movilidad de la zona se agilizará de forma importante.

Sigue leyendo:

18/04/2024 10:23 PM
Mayores apoyos para el campo de Jalisco desde el Senado: Carlos Lomelí

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a senador por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños visitó a productores de Acatic y presentó una propuesta para establecer un censo de vocación para la producción de la tierra, con lo que se daría orden a las cosechas y siembras de acuerdo a la zona.

En su visita a la región de los altos Lomelí Bolaños dijo conocer lo que le duele a los productores agrícolas y ganaderos, afirmó que una vez que llegue al senado esta y otras zonas del estado de Jalisco tendrán un desarrollo económico importante Durante los próximos seis años.

Sigue leyendo:

18/04/2024 9:12 PM
Zapopan tendrá un gobierno transparente y sin corrupción: Pedro Kumamoto

Pablo Toledo / El Occidental

Capacitar estudiantes para revisar gastos públicos, poner a concurso el 30% de las plazas de contraloría, transparentar compras y contratos del municipio, crear una plataforma municipal de transparencia proactiva y realizar informes semestrales de transparencia son las propuestas de Pedro Kumamoto, candidato al gobierno de Zapopan por la coalición Sigamos Haciendo Hospital en Jalisco para tener un municipio libre de corrupción.

En un diálogo con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, Kumamoto estuvo acompañado por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral y juntos compartieron propuestas para erradicar las malas prácticas que afectan el erario del municipio.

Sigue leyendo:

18/04/2024 7:21 PM
Agua suficiente y de calidad es el compromiso de Claudia Delgadillo con habitantes de El Arenal

Pablo Toledo / El Occidental

Al ser el abasto de agua uno de los principales problemas en el municipio de la Arenal Jalisco la candidata al gobierno del estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo se comprometió con los pobladores a dotar de agua suficiente, limpia y de calidad después de ganar la elección del 2 de junio.

Parte de las propuestas de la candidata al gobierno del estado es gestionar recursos en la Federación y con ello garantizar el abasto continuo los 365 días del año.

Sigue leyenda:

18/04/2024 7:05 PM
Traer recursos a Jalisco para educación y servicios será una prioridad para Juan José Hernández (Choco)

Pablo Toledo / El Occidental

A semanas de haber iniciado las campañas electorales el candidato al distrito 8 federal Juan José Hernández Rodríguez (Choco) señala que de llegar al Congreso de la Unión buscará apoyar a los jóvenes para que ninguno se quede sin recibir educación.

El Choco habló de la necesidad de traer más recursos al estado de Jalisco para que los jóvenes ingresen a las aulas y no se queden en las calles, por ello insiste en el diseño de las competencias para que las personas tengan mejores oportunidades.

Sigue leyendo:

18/04/2024 2:27 PM
PAN Jalisco reporta buena aceptación de los ciudadanos, esperan que eso se refleje en las urnas

Viridiana Saavedra / El Occidental

A decir de Juan Pablo Colin, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, la ciudadanía ya probó los gobiernos emecistas y de Morena y quiere que regrese el blanquiazul a gobernar en la entidad.

“La aceptación del PAN y de la coalición en todo el estado ha sido muy buena, en todo el estado hay una efervescencia porque regresen los buenos gobiernos del PAN y refrendar donde estamos gobernando”.

Sigue leyendo:

18/04/2024 1:19 PM
Acusa el PAN inadecuada reforma a pensiones

Viridiana Saavedra / El Occidental

Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) por Jalisco, tanto en lo local como en lo federal señalaron irregularidades en la reforma a pensiones que se revisa en el país, propuesta por Morena.

Aseguraron que la intención es confiscar los recursos de las Afores de quienes son trabajadores activos o inactivos a partir de los 70 años y lo calificaron como “un atraco”, porque dejan indefensos a quienes ahorraron toda su vida.

Sigue leyendo:

17/04/2024 11:58 PM
Abastecimiento de agua y saneamiento del canal El Nardo son compromisos de Claudia Delgadillo en El Salto

Pablo Toledo / El Occidental

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo visitó el municipio de El Salto y ante decenas de personas que se congregaron en la plaza de toros de la colonia Las Pintas la morenista dijo que trabajará para meter en cintura a las ladrilleras que operan sin la normatividad establecida.

Delgadillo González ha establecido dentro de su plan del cambio verdadero el compromiso con el medio ambiente, por ello se comprometió este miércoles con la gente de El Salto a la revisión de normas ambientales para reducir contaminación del aire producto de las ladrilleras que operan en la zona, además de establecer los mecanismos que sean necesarios para sanear el canal El Nardo.

Sigue leyendo:

17/04/2024 6:50 PM
En el ITESO, priorizan las candidatas a la alcaldía de Guadalajara el tema de seguridad

Isaura López / El Occidental

En el Foro Elecciones 2024. Rumbo y compromiso organizado por el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, el tema de seguridad fue el eje central de las candidatas a la Presidencia Municipal de Guadalajara, de la alianza PAN, PRI y PRD, Diana González Martínez, y de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García.

De acuerdo con los organizadores del encuentro con estudiantes de la universidad, la primera en abrir el diálogo fue la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Diana González Martínez quien dio a conocer parte de su agenda de gobierno como seguridad, desarrollo territorial, empleo, movilidad y medio ambiente.

Sigue leyendo:

17/04/2024 6:26 PM
Presenta Quirino propuesta en Infraestructura y servicios públicos para Tlajomulco

Victor Ramírez / El Occidental

Una ciudad con Infraestructura y servicios públicos de calidad ofrece el candidato a presidente municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Quirino Velázquez Chávez, al presentar su eje de gobierno denominado “Infraestructura y Servicios de Primera” a través del cual se contempla un Tlajomulco iluminado, limpio y con calles en buen estado.

La propuesta se compone de siete aspectos que contemplan Servicios Públicos de primera, es decir, llevar el gobierno a las calles, mejoramiento del centro histórico y delegaciones, reforzamiento de la infraestructura municipal de agua, fortalecer la cobertura médica en el municipio, la continuación de construcción de parques y unidades deportivas de primer nivel, así como la intervención en los panteones del municipio.

Sigue leyendo:

​​

17/04/2024 6:18 PM
Pedro Kumamoto invertirá 85 millones de pesos al año para desarrollar la mejor policía del país

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo historia, Pedro Kumamoto aseveró que una vez ganando la lección del próximo 2 de junio en su gobierno se destinará una inversión anual de 85 millones de pesos para desarrollar la mejor policía del país, la más capacitada, mejor pagada, con nuevas unidades y equipo de vanguardia con lo que se garantizará la pacificación del municipio.

Sigue leyendo:

17/04/2024 6:03 PM
Promete Frangie terminar remodelación del mercado Lázaro Cárdenas

Víctor Ramírez / El Occidental

Al platicar con locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie Saade, se comprometió a concluir la rehabilitación del mercado que se ubica en el centro municipal.

Sigue leyendo:

17/04/2024 5:54 PM
Promete Frangie terminar remodelación del mercado 'Lázaro Cárdenas'

Víctor Ramírez / El Occidental

Al platicar con locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie Saade, se comprometió a concluir la rehabilitación del mercado que se ubica en el centro municipal.

Sigue leyendo:

16/04/2024 11:37 PM
Claudia Delgadillo propone una Mega Alianza Agroalimentaria por Jalisco

Pablo Toledo / El Occidental

Para transformar el campo y las condiciones de trabajadores y empresarios la candidata al Gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González propuso crear la “Mega Alianza Agroalimentaria por Jalisco” proyecto que garantizará una productividad a nivel Nacional.

En la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) Delgadillo se reunió con empresarios de los diferentes sectores y líderes sociales con los cuales habló de los principales puntos siendo la construcción de un proyecto conjunto, convocando a productores, empresarios, asociaciones y trabajadores del campo para establecer una ruta de acción que beneficie a todos los implicados y, sobre todo, a la comunidad en general los más importantes.

Sigue leyendo:

16/04/2024 11:33 PM
La ampliación de la Línea 3 y servicios para los habitantes de Tesistán serán una realidad: Pedro Kumamoto

Pablo Toledo / El Occidental

En su visita proselitista a la plaza principal de Tesistán el candidato a la alcaldía de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Pedro Kumamoto se comprometió a gestionar con la próxima gobernadora, Claudia Delgadillo la ampliación de la Línea 3 del tren ligero y otorgar apoyos en los servicios básicos.

“Sé que en estas tierras, donde antes corrían nobles ríos, han padecido más que nadie la contaminación y la falta de agua. Pero eso se acabó. Nuestra coalición se compromete a llevar servicios dignos a cada rincón de nuestro municipio” Apuntó Pedro Kumamoto, candidato a Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sigue leyendo:

16/04/2024 10:48 PM
Propone Carlos Lomelí crear comisión para revisar las descargas de agua de las empresas al Río Santiago

Pablo Toledo / El Occidental

Crear una comisión entre instituciones públicas y privadas que revisen las descargas y determinen los causantes para que remedien la contaminación del Río Santiago y el Lago de Chapala es una de las propuestas del candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Lomelí lamentó que los gobiernos de las últimas décadas han dejado en el olvido la grave contaminación de los cuerpos de agua del estado y que esto afecta y afectará a la ciudadanía sino se toma el tema con seriedad.

Sigue leyendo:

16/04/2024 6:48 PM
Al presentar propuestas para atender niñas y niños, Frangie expresa preocupación por desaparición de menores

Victor Ramírez / El Occidental

Al presentar sus 19 propuestas para hacer de Zapopan cada vez mejor para los niños y niñas, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento ciudadano (MC), Juan José Frangie Saade, reconoció que uno de los problemas que más le preocupan es las desaparición de menores ya que el municipio tiene el segundo lugar.

“Si algo nos tiene inquietos es esto, es por eso que estamos haciendo muchos esfuerzos como el vuelve a casa, muchos sistemas tecnológicos, ha habido mucha niña y niño desaparecido con problemas de autismo, de todo tipo, por eso el pulso de vuelve a casa y hoy los programas que vamos a hacer junto con el DIF llevan una inversión muy grande para poder erradicar este grave, grave problema” indicó.

Sigue leyendo:

16/04/2024 6:46 PM
Xóchitl Gálvez pide a Zaldívar no tener la piel sensible y lo invitó a denunciar para que se investiguen los hechos

Isaura López / El Occidental

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchilt Gálvez señaló que el exministro Arturo Saldívar fue autor de que se persiguiera por denuncia anónima a 287 personas y y sobre algunos otros casos de interés del actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ante la declaración del exministro Arturo Zaldívar y del partido de Morena de solicitar juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Norma Piña.

Sigue leyendo:

16/04/2024 6:08 PM
La seguridad de las y los candidatos 'andan con la buena de Dios': dirigente del PRI

Isaura López / El Occidental

En Jalisco a las y los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD se les ha negado el Gobierno de Jalisco tener seguridad pública durante los recorridos que realizan por los municipios con indicadores de inseguridad,

El presidente del Comité Estatal del PRI, Antonio Padilla Cruz, indicó que después de denunciar de manera pública las amenazas y ataques contra candidatas y candidatos del PRI e informó al Instituto Nacional Electoral (INE) la situación de vulnerabilidad, el instituto turnó el caso al gobierno de Jalisco.

Sigue leyendo:

15/04/2024 10:39 PM
Con propuesta de Lemus, Tlajomulco tendrá una movilidad más rápida: Quirino

Pablo Toledo / El Occidental

La propuesta de movilidad que hizo el candidato a gobernador por MC, Pablo Lemus, sin duda será fundamental para que los habitantes de Tlajomulco tengan una forma más ágil y rápida de realizar sus desplazamientos.

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por MC, Gerardo Quirino Velázquez, manifestó que las obras propuestas en materia de movilidad que estarán próximas a ejecutarse son una de las mejores alternativas para el municipio y enlazarlo mejor con el Área Metropolitana.

Sigue leyendo:

15/04/2024 10:38 PM
Claudia Delgadillo señala a Pablo Lemus de ejercer violencia política en razón de género en el pasado debate

Pablo Toledo / El Occidental

Mediante un comunicado de prensa la candidata al gobierno del estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo lamentó que su contrincante político de movimiento ciudadano, Pablo Lemus utilice señalamientos de carácter personal para atacarla y así buscar dañar su imagen.

Lo anterior por las declaraciones en el debate entre candidatos al gobierno de Jalisco realizado el pasado fin de semana donde Lemus Navarro hizo alusión a que Delgadillo había sostenido un relación “Íntima” con un hombre de la política.

Sigue leyendo:

15/04/2024 10:37 PM
Desde el Congreso de Jalisco buscaremos más recursos para sanear el Río Santiago: Joel González

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a diputado local por el distrito 20 de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Joel González dijo que de llegar al cargo buscará implementar iniciativas desde el Congreso local para apoyar a los saltenses con más rutas de transporte público y así el municipio cuente con una mayor conectividad con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“En los tres parques industriales que tenemos hay una movilidad para llevar y traer a los diferentes empleados a las empresas y eso genera un tráfico terrible lo que es en la salida a Chapala Guadalajara o carretera a El Verde y lo primero es tener más arterias sobre el lado de Tlaquepaque por San Agustín para que podamos tener una fluidez y dos crecer las rutas de camiones hacia las colonias y que se quite la idea del negocio que tienen las rutas que no dejan meter otros camiones para poder dar el servicio” señaló Joel González, candidato de Fuerza y Corazón por México a diputado por el distrito 20 local.

Sigue leyendo:

15/04/2024 10:35 PM
Pedro Kumamoto destinará el 4.3% del presupuesto de Zapopan para programas de ayuda social

Pablo Toledo / El Occidental

Asegura el candidato a la alcaldía de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto que el 4.3 por ciento del del presupuesto del municipio será destinado a programas de ayuda social con lo que se apoyará a familias mujeres y las personas que menos tienen.

También aseguró que este recurso beneficiará a personas cuidadoras y otras en situación de vulnerabilidad para que estas logren salir de problemas económicos, pagar una renta e incluso no pasar hambre.

Sigue leyendo:

15/04/2024 6:39 PM
Con exigencias de seguridad y freno a las desapariciones, que suman más de 500 reciben a Maynez durante su visita a Lagos de Moreno

Víctor Chávez / El Occidental

Las exigencias de seguridad y de freno a las desapariciones superaron al éxito de su canción Maynez Presidente en Spotify, que ha sonado el fin de semana en una discoteque y un antro de Jalisco, y así, madres buscadoras, jefes de familia, profesores y estudiantes recibieron al candidato a la presidencia de México del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que estuvo en el Centro Universitario de Lagos de Moreno.

Sigue leyendo:

15/04/2024 6:37 PM
Chema Martínez va por más policías, cámaras y senderos seguros para Guadalajara

Pablo Toledo / El Occidental

Como parte de sus ejes de gobierno este día el candidato a Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez (Chema Martínez) presentó su agenda de seguridad denominada “Barrios Tranquilos” que consta de senderos seguros, autobuses rosas y más de 50 mil luminarias.

Chema Martínez dijo que ante la crisis de seguridad que se vive en la perla tapatía desde hace años, realizar acciones efectivas para garantizar que los tapatíos puedan salir a las calles con tranquilidad será una prioridad para su gobierno luego de ganar la elección del próximo 2 de junio.

Sigue leyendo:

15/04/2024 6:11 PM
IEPC debe invitar a candidatos al Gobierno del Estado para exigir un alto a la violencia entre simpatizantes: Lemus

Victor Ramírez / El Occidental

Para poner un freno a la violencia que se ha dado en los últimos días entre simpatizantes y militantes de los partidos políticos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es quien puede y debería invitar a quienes aspiran al Gobierno del Estado para juntos exhorten a sus seguidores para detener esos actos, indicó el candidato de MC, Pablo Lemus.

“Siempre estaré dispuesto (salir con las candidatas para hacer este exhorto), por supuesto, siempre, yo creo que el Instituto Electoral sería la autoridad que nos pudiera convocar y yo siempre voy a estar en disposición de reunirme, sobre todo para hacer un llamado a la paz, la serenidad, la participación democrática, definitivamente yo siempre estaré dispuesto”, aseguró el abanderado de MC.

Sigue leyendo:

15/04/2024 5:54 PM
Morena denuncian agresiones de militantes de MC contra sus simpatizantes

Juan Pablo Toledo / El Occidental

La presidenta estatal de Morena, Katia Castillo y la candidata a la alcaldía de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez realizaron una denuncia pública para condenar los actos violentos registrados el fin de semana contra simpatizantes de Morena por parte de integrantes de MC a la afueras de una televisora en Zapopan donde se realizaba un debate entre candidatos.

La presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a las autoridades electorales para que intervengan en este tipo de actos que lo único que crean es un ambiente de desconfianza para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 2 de junio.

Sigue leyendo:

15/04/2024 5:38 PM
Morena denuncian agresiones de militantes de MC contra sus simpatizantes

Juan Pablo Toledo / El Occidental

La presidenta estatal de Morena, Katia Castillo y la candidata a la alcaldía de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez realizaron una denuncia pública para condenar los actos violentos registrados el fin de semana contra simpatizantes de Morena por parte de integrantes de MC a la afueras de una televisora en Zapopan donde se realizaba un debate entre candidatos.

La presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a las autoridades electorales para que intervengan en este tipo de actos que lo único que crean es un ambiente de desconfianza para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 2 de junio.


Sigue leyendo:

15/04/2024 5:16 PM
Retoma Lemus idea de túnel frente a Expo Guadalajara como parte de propuesta de Movilidad

Víctor Ramírez / El Occidental

Construir la carretera de San Martín de Bolaños a Tequila, un nodo en el zona de las Juntas entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como un paso deprimido en la Avenida Mariano Otero y Las Rosas, entre otros proyectos son parte de las propuestas de movilidad del candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

“El Nodo de la Expo, se trabaja un proyecto para poder bajar los automóviles frente a la Expo, un paso deprimido, un túnel vehicular para que toda la parte alta de Mariano Otero sea un espacio público que se pueda aprovechar para fortalecer a Expo Guadalajara”, el costo de la obra oscilaría en los 250 millones de pesos y el paso por Avenida de Las Rosas quedaría como está al momento y en las próximas semanas se iniciará la obra de ampliación de esta avenida para conectar hacia avenida Arboledas.

Sigue leyendo:

15/04/2024 3:16 PM
Pide MC al resto de los partidos dejar violencia y llevar un proceso electoral en paz

Victor Ramírez / El Occidental

Poner un alto a la violencia y agresiones a los militantes y equipos de Movimiento Ciudadano pide el dirigente estatal de los anaranjados, Manuel Romo, tras la trifulca que se desató el domingo al concluir un debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

Una serie de vándalos, no los podemos llamar de otra manera, fuimos testigos de cómo provocadores profesionales de Morena agredieron, no con la intención solamente de lastimar, no sabemos con qué intención pudieron haber tenido a alguien que es capaz en el anonimato dentro de los equipos que alentaban a sus candidatos, con una botella de vidrio y a la altura de la cabeza fue impactada en uno de los compañeros d Tlaquepaque”, mencionó.

Sigue leyendo:

15/04/2024 1:54 PM

Morena prepara denuncias por agresiones a integrantes de la coalición

Isaura López / El Occidental

El candidato a Senador por Jalisco de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños e Integrantes del partido político de Morena presentarán una denuncia en coordinación con las personas afectadas durante la agresión registrada el domingo afuera de una televisora local.

El candidato informó que en coordinación con la dirigencia estatal del partido y grupos afines se reunirán para realizar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Sigue leyendo:

15/04/2024 1:50 PM

Nayarit: Candidatos de 'Juntos Seguimos Haciendo Historia' respaldan iniciativa de Pensiones y Salarios

Crys Benítez / El Occidental

Este lunes por la mañana el candidato al Senado, Pavel Jarero en la conferencia semanal que ofrece junto a su compañera, Jasmín Bugarín y los candidatos a las diputaciones federales por la alianza "Juntos Seguimos Haciendo Historia", explicó sobre los beneficios que traería la polémica iniciativa de Pensiones y Salarios que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que se discutirá la próxima semana.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:40 AM

Quirino Velázquez buscará consolidar a Tlajomulco como un principal polo de inversión

Victor Ramírez / El Occidental

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano Quirino Velázquez indicó que el trabajo en materia económica realizado desde hace 15 años en el municipio, que pasó de ser una ciudad dormitorio a una ciudad competitiva y en desarrollo, le ha permitido ser el motor económico de Jalisco. El proyecto de Quirino será para que los siguientes 15 años y que Tlajomulco sea el principal polo de inversión y desarrollo tecnológico del occidente del país.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:38 AM

Refrendarán confianza los tapatíos en Movimiento Ciudadano: Lalo Lomelí

Victor Ramírez / El Occidental

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 9 con cabecera en el municipio de Guadalajara Eduardo Fabián Lomelí Martínez ha intensificado su campaña casa por casa en busca del voto. Manifestó estar contento por la respuesta que ha recibido en los hogares tapatíos de este distrito.

Conoce que es una campaña compleja, difícil por la magnitud del gran número de cargos de elección popular a nivel nacional, estatal y local pero está seguro que Movimiento Ciudadano refrendará su triunfo el 2 de junio ya que los gobiernos emanados de MC han dado resultados positivos y los tapatíos lo confirmarán.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:35 AM

Kumamoto: Por un Zapopan innovador y honesto

Pablo Toledo / El Occidental

A dos semanas de haber iniciado las campañas para elegir al próximo presidente de Zapopan, Pedro Kumamoto candidato de Futuro por la Coalición Sigamos haciendo Historia en Jalisco ha recorrido gran parte del municipio tocando puerta por puerta para llevar sus propuestas de cambio a los zapopanos.

Aunque Pedro ya conoce el municipio tras su experiencia de haber sido regidor se ha encontrado con cientos de peticiones de ciudadanos que piden un cambio y un gobierno que sí les cumpla y no los deje en el olvido como ha ocurrido.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:34 AM

'Chema' Martínez va por el rescate de los mercados de Jalisco

Juan Pablo Toledo / El Occidental

Cuando menos el 30 por ciento de los 95 mercados municipales están abandonados por el actual gobierno de Movimiento Ciudadano, al grado incluso que más de uno opera a un tercio de su capacidad, advirtió Chema Martínez a la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos en Guadalajara.

Por eso, una de las propuestas que van de la mano con el rescate del Barrio, es el rescate de los mercados y el mantenimiento del mismo, es en donde se encuentra el Mercado de Abastos de Guadalajara, que genera más de 10 mil fuentes de empleo diariamente con tres mil comerciantes establecidos y atiende a más de 60 mil personas de 14 estados del país que mueven más de 21 mil toneladas de alimentos.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:06 AM

El cambio será de la mano de los jóvenes: Claudia Delgadillo

Juan Pablo Toledo / El Occidental

Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco por la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos presentó su propuestas del Cambio Verdadero para el sector de jóvenes y adolescentes del estado.

Proyectos que se trabajarán en coordinación con Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:05 AM

Hagamos exige al IEPC actuar sobre los hechos de violencia contra morenistas

Rosario Bareño / El Occidental

El partido político Hagamos Jalisco reprobó los actos de violencia en que incurrieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano en contra de miembros de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco afuera de la televisora local Quiero TV, minutos antes del inicio del debate de las candidaturas a presidencia municipal de Tlaquepaque, y que resultó en una decena de personas lesionadas.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:04 AM

Había hombres armados: Claudia Delgadillo

Rosario Bareño / El Occidental

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos) Claudia Delgadillo, dijo que no se va a tolerar la violencia en que incurrieron personas de Movimiento Ciudadano. Pidió a los simpatizantes de Morena a no caer en provocaciones.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:03 AM

Se enfrentaron a golpes morenistas y emecistas

Rosario Bareño/ El Occidental

Se armó un zafarrancho entre simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Tlaquepaque mientras se llevaba a cabo debate entre las candidatas y candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque por televisión.

Con botellas y golpes, así como enfrentamiento verbal se dieron los morenistas y sobre la avenida Naciones Unidas en el municipio de Zapopan dónde se ubica la televisora Quiero TV.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:01 AM

Rechaza Morena actos de violencia en contra de sus simpatizantes

Viridiana Saavedra / El Occidental

La agresión de la que fueron objeto simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco tras el debate de aspirantes a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque fue condenada por los cinco partidos que la conforman: Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro.

En un comunicado, reprocharon que este domingo “fueron agredidos por un grupo de choque ligado a Movimiento Ciudadano mientras demostraban su apoyo a la candidata de esta mega alianza a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura”.

Sigue leyendo:

15/04/2024 9:00 AM

Hay diez lesionados por riña entre simpatizantes de Movimiento Ciudadano y de Morena

Viridiana Saavedra / El Occidental

Una decena de personas lesionadas por la riña entre simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano y de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reportó el partido local Hagamos.

Mediante un comunicado, explican que en Hagamos como miembros de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, y Futuro en Jalisco reprueban lo ocurrido este domingo afuera de una televisora tapatía donde se realizó el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Sigue leyendo:

15/04/2024 8:58 AM

Denunciarán a simpatizantes de Movimiento Ciudadano por agredir a morenistas tras debate

Viridiana Saavedra / El Occidental

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura presentará denuncias penales por agresiones a simpatizantes de Morena esta mañana.

Esto porque al terminar el debate que se realizó en Canal 10, a las afueras de la televisora, personas con distintivos del partido Movimiento Ciudadano agredieron a quienes apoyaban a la candidata morenista.

Sigue leyendo:

15/04/2024 8:57 AM

A todas las solicitudes de candidaturas municipales se les dio el mismo trato, responde IEPC a Morena

Victor Ramírez / El Occidental

Las autoridades del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) responde a los reclamos de líderes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que reclamaban un trato diferenciado al momento de aprobar las planillas de candidaturas municipales y que dejó fuera de competencia a 20 de ellas.

A través de un comunicado las autoridades electorales aseguran que “todas las solicitudes de registro de planillas presentadas ante esta autoridad electoral fueron aprobadas o rechazadas con los mismos criterios legales, sin excepción”.

Sigue leyendo:

15/04/2024 8:56 AM

Cablebús en cerro del cuatro, más patrullas y un hospital proponen para Tlaquepaque

Viridiana Saavedra / El Occidental

Con temas relacionados a la seguridad, la obra pública y los servicios municipales, las candidatas y el candidato por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque debatieron esta mañana.

Uno de los temas en los que coincidieron ambos aspirantes de la oposición fue en el de seguridad, donde cuestionaron que el municipio es de los 15 más violentos del país y eso mereció la llegada de 400 elementos federales para resguardar la seguridad.

Sigue leyendo:

14/04/2024 3:13 PM
Un Zapopan donde todas las luminarias estén prendidas, propone Oscar Santos Rizo

Viridiana Saavedra / El Occidental

El crecimiento que ha tenido Zapopan tanto en desarrollo habitacional como en cantidad de personas exige por consecuencia más luminarias que se encarguen de mantener bien iluminadas las calles.

Así lo dijo Oscar Santos Rizo, candidato a la presidencia municipal de la ex villa maicera por la coalición Fuerza y Corazón, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sigue leyendo:

14/04/2024 3:13 PM
Intensifica Confío en México su campaña por el voto útil

Eduardo Suárez / El Occidental

Motivados por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que no existe violación legal alguna en la colocación de espectaculares en los que se promueve el Voto Útil en favor de Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco y Xóchitl Gálvez a la presidencia de México, la Agrupación Política Nacional Confío en México continuó con su campaña de promoción en Zapopan.

Las brigadas, encabezadas por su presidente nacional Salvador Cosío Gaona, se hicieron presentes en cruceros y plazas principales del primer cuadro de la ex Villa Maicera, así como en el Mercado Municipal, y los negocios y locales de la misma zona aledaños a la plaza de las Américas y el Andador 20 de noviembre.

Sigue leyendo:

13/04/2024 11:55 PM
Desde una línea 5, hasta ataques imperaron en el debate a gobernador de Jalisco

Victor Ramírez / El Occidental

Desde la construcción de una Línea Cinco del Tren desde El salto Hasta Zapopan, así como combate a la corrupción, verificación gratuita e impulso a los programas sociales, escolares y de emprendimiento así iniciaron Las dos candidatas y el candidato al gobierno de Jalisco el segundo debate que se celebró en Viudad Guzmán, después todo giró en torno a acusaciones y señalamientos.

Por orden de sorteo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro fue la primera en hablar y dijo no entender “el desprecio y desdén que estos gobiernos han tenido sobre nuestra tierra, de cada 7.4 pesos que nuestro Estado aporta a la federación solamente se le regresan 1.6 pesos y con esto tenemos que atender todo. Salud, seguridad, educación, infraestructura, con un largo etc. por ende y a nombre de Xochitl Gálvez. Yo les aseguro que Xochitl será la presidenta que más respete a Jalisco”.


Sigue leyendo:

13/04/2024 11:53 PM
Segundo debate por el Gobierno de Jalisco: Ciudadanos vieron más ataques que propuestas

Román Ortega / El Occidental

Ciudadanos que se dieron cita en la Plaza de las Américas en Zapopan, se dijeron decepcionados por el segundo debate de los aspirantes al gobierno de Jalisco que se realizó la tarde de este sábado en el municipio de Zapotlán el Grande.

Los entrevistados indicaron que este ejercicio estuvo más enfocada en los ataques entre los aspirantes a la gubernatura del estado, en lugar de presentar sus propuestas en los ejes temáticos establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.


Sigue leyendo:

13/04/2024 11:49 PM
Instalaciones del rastro de Tonalá serán un Centro Cultural: Sergio Chávez

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato de Morena a la presidencia de Tonalá, Sergio Chávez visitó la zona centro del municipio en la cual dialogó con vecinos y se comprometió a que de la mano de la Universidad de Guadalajara el espacio que era ocupado por el antiguo rastro municipal se convertirá en un centro cultural y recreativo recreativo

Chávez Dávalos habló ante decenas de vecinos de distintas comunidades que el inmueble del rastro se consolidó por mucho años como un espacio insalubre pero que de ganar la reelección se convertirá en un lugar que los tonaltecas pueda disfrutar y que además de ser un espacio recreativo se conectara con la unidades deportiva oriente y la escuela preparatoria de la universidad de Tonalá.


Sigue leyendo:

13/04/2024 11:42 PM
Compra de votos y guerra sucia en su contra son los retos a vencer por Morena en Jalisco: Mario Delgado

Victor Ramírez / El Occidental

Ciudad Guzmán, Jalisco.- La guerra sucia y la compra de votos que hagan los adversarios, serán dos de los retos a vencer el día 2 de junio aseguró el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, al acudir al segundo debate entre candidaturas al Gobierno de Jalisco en Ciudad Guzmán.

“La guerra sucia de Movimiento Ciudadano que vayan el día de la elección a tratar de comprar votos, a tratar de alterar de alterar la voluntad del pueblo de Jalisco que es muy clara y que quiere que llegue la transformación”, señaló cuando se le cuestionó cuál es el principal reto que tendrían que afrontar para lograr el objetivo.


Sigue leyendo:

13/04/2024 11:40 PM
Ni con la guerra sucia Morena perderá la elección: Mario Delgado

Juan Pablo Toledo / El Occidental

Asegura el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado que la guerra sucia que Movimiento Ciudadano practica en contra de los partidos que conforman la Coalición Sigamos Haciendo Historia es un acto desesperado por verse perdidos para las próximas elecciones del 2 de junio.

“Están en la guerra sucia tanto el pri y el pan y aquí en Jalisco movimiento ciudadano porque saben de la fuerza de morena ellos saben sus encuestas y sus mediciones y saben que vamos ganando y que ellos van perdiendo y no les queda otra más que la mentira El engaño y hacer guerra sucia porque detrás de esa estrategia hay un gran clasismo pero piensan sobre todo que pueden engañar al pueblo”, apuntó Mario Delgado.


Sigue leyendo:

13/04/2024 4:12 PM

Promete Juan José Frangie preparatoria en Jardines del Vergel

Victor Ramírez / El Occidental

Construir una preparatoria, la rehabilitación de Calzada del Vergel hasta Jardín de los Naranjos, son algunas las promesas que hizo el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie Saade a los habitantes de la colonia Jardines del Vergel.

Además de la construcción de a preparatoria, también propuso continuar con la rehabilitación de Calzada del Vergel hasta llegar a la avenida Jardín de los Naranjos y la instalación de botones del pánico en todas las escuelas de Zapopan.

Sigue leyendo:

12/04/2024 11:31 PM

Grupo de empresarios anuncian apoyo a campaña de Quirino

Victor Ramírez / El Occidental

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, cierra la semana con la suma de más liderazgos y simpatizantes de otras fuerzas políticas.

Con esto su proyecto manteniendo un proceso de fortalecimiento de su equipo con la adhesión de la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Tlajomulco, Sara Galán, además de empresarios importantes y liderazgos del municipio, como Antonio Sánchez.

Sigue leyendo:

12/04/2024 8:01 PM
Construir un cementerio municipal y dotar de cámaras de videovigilancia a las colonias, compromiso de Sergio Chávez

Juan Pablo Toledo / El Occidental

El candidato de Morena la presidencia de Tonalá, Sergio Chávez recorrió este día las colonias de: San Gaspar Pajaritos, Puente Grande y Tololotlán, en esta última se comprometió a construir un cementerio municipal que cuente con las normas sanitarias y así los tonaltecas puedan dar el descanso eterno a sus familiares con dignidad.

Otras de las colonias que ha recorrido durante estos 15 días de campaña fue San Gaspar, en el lugar ante decenas de vecinos habló del tema de la seguridad en el que contempla implementar el C5 para que las 500 colonias que conforman el municipio cuenten con cámaras de videovigilancia y así tener una respuesta inmediata de la policía ante alguna emergencia.

Seguir leyendo:

12/04/2024 7:23 PM
Valeria Ávila camina el distrito 20, uno de los más afectados de la ZMG en su medio ambiente

Víctor Chávez / El Occidental

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Valeria Ávila Gutiérrez, camina el distrito 20 local, que comprende parte de Tonalá y el municipio El Salto, y uno de los más afectados en su medio ambiente, con el río Santiago, uno de los más contaminados del mundo.

Movilidad, seguridad y vivienda con renta cara caracterizan esta zona de la ciudad y a la que la candidata pretende colaborar para darle un cambio total.

Sigue leyendo:

12/04/2024 6:09 PM
Llevará al Congreso propuestas de ciudadanos, asegura Eduardo Lomelí, candidato a diputado Distrito 9

Víctor Ramírez / El Occidental

Una de las áreas que más le gusta recorrer tanto como político en funciones como ahora candidato a diputado por el Distrito Nueve por Movimiento Ciudadano (MC), son los mercados municipales para conocer las necesidades de los ciudadanos y los locatarios, aseguró Eduardo Lomelí.

En este sentido recorrió las instalaciones del Mercado Esteban Loera y sus alrededores, sitio “que me llena de alegría volver a visitar, ya que la conexión y el apoyo que encontramos en las calles son inspiradores”.

Sigue leyendo:

11/04/2024 11:32 PM
En Zapopan, Claudia Delgadillo reitera su compromiso de ampliar las líneas 1 y 3 del Tren Ligero

Pablo Toledo / El Occidental

La ampliación de las líneas 3 y 1 del Tren Ligero garantizará la reducción del tráfico vehicular y que los habitantes de Tesistán y las Mesas ya no tengan que presentar problemas para acudir a sus trabajos, escuelas o diferentes destinos, así lo dijo la candidata al Gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo quien refrendó el compromiso que ya había hecho en la presentación de su plan del cambio verdadero hace algunas semanas.

De llegar al cargo el próximo 2 de junio, Delgadillo aseveró que la L3 tren eléctrico llegará hasta Tesistán como se había proyectado en un inicio y que la uno arribará hasta la zona de las mesas por carretera a Saltillo erradicando así el problema de conectividad con otras Zonas de la Metrópoli.

Sigue leyendo:

11/04/2024 11:31 PM
Desde el Senado de la República gestionará más medicamentos para los jaliscienses: Carlos Lomelí

Pablo Toledo / El Occidental

Vecinos de la colonia Nueva España en Zapopan recibieron la vista y propuestas del candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños quien se comprometió a trabajar con la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum para acercar proyectos y recursos que se otorguen a quien más los necesite.

Lomelí lamentó que el gobierno en turno no tuviera la sensibilidad de firmar convenios con el Gobierno Federal para mejorar los servicios de salud y a cambio ofertaron programas que dejaron sin atención y medicamentos a los jaliscienses.

Sigue leyendo:

11/04/2024 10:00 PM
Anuncian adhesión de más de mil simpatizantes de Morena al proyecto de Quirino

Víctor Ramírez / El Occidental

Con el argumento de que no los atienden de la forma adecuada en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y porque su trabajo no fue valorado, más de mil simpatizantes y militantes de Morena en Tlajomulco anunciaron el apoyo a la candidatura del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

Isabel Palos Leija, ex militante, ex regidora y ex precandidata de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco fue la encargada de recibirlo y dar el anunció de que ella y más de mil personas de su equipo dejan atrás a Morena para sumarse al emecista.

Sigue leyendo:

11/04/2024 9:59 PM
Pedro Kumamoto garantiza seguridad y resolver falta de servicios así como conflictos vecinales

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato a la presidencia de Zapopan de Futuro por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto visitó este día el tianguis de las Bóvedas y a vecinos de Jocotán con los cuales se comprometió a trabajar para mejorar sus condiciones cuando gane las elecciones del próximo 2 de junio.

Los vecinos hablaron con Kumamoto y con Dani Chávez candidata al distrito 6 sobre los diferentes conflictos que existen en la zona, destacando el alcantarillado, alumbrado público, la poda de árboles y la reestructuración de banquetas que les causan conflictos desde hace tiempo.

Sigue leyendo:

11/04/2024 9:57 PM
Barrios Tranquilos, Barrios Dignos, Barrios Vivos y Barrios Verdes ejes de campaña de Chema Martínez

Pablo Toledo / El Occidental

A dos semanas de haber iniciado la ruta para convertirse en el próximo alcalde de Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez (Chema Martínez) presentó 4 ejes de gobierno que cambiarán la historia de la perla tapatía, se trata de concretar 7 mil cámaras y drones para mejorar la seguridad, mil viviendas con el 70 por ciento de renta más barata, entrar de lleno a la recolección de basura municipal, dotar de agua limpia, reforestación de 110 mil árboles en primer año y el rescate de mercados con economía circular de barrio

“Hay dos proyectos de ciudad muy diferentes para Guadalajara, con Movimiento Ciudadano y el Cártel Inmobiliario el gobierno se ha estructurado para hacer una sola cosa: que todo lo público sea un negocio privado, dividir a las familias dejando a los abuelos en algunos barrios y a los nietos en la periferia. Hacer negocio en la recolección de basura, cobrar los parquímetros y lucrar con los espacios públicos, señaló Chema Martínez candidato a Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sigue leyendo:

11/04/2024 7:29 PM
Ante jóvenes Juan José Frangie explica sus propuestas para apoyarlos al salir de la universidad

Víctor Ramírez / El Occidental

La implementación del programa “Mi primera chamba”, otorgar becas para estudiar el idioma inglés y continuar con los créditos para los emprendedores son a algunas de las propuestas que presentó a jóvenes empresarios y emprendedores el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Juan José Frangie Sade.

“En Mi Primera Chamba, cualquier joven que salga de la universidad, nosotros le proporcionaremos el enlace con las empresas y Zapopan absorberá la primera quincena para que hagan pruebas os empresarios y ver si se quedan o no con él”, indico ante decenas de jóvenes reunidos con él en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Sigue leyendo:

11/04/2024 2:43 PM
Por el regreso de la policía vial y dejar de ver al transporte público como botín político se pronuncia la candidata Laura Haro

Isaura López / El Occidental

Por el regreso de la policía vial a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y dejar de ver el sistema de transporte público como un botín político se pronunció la candidata al Gobierno de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón, Laura Haro.

En el Foro Electoral Jalisco 2024, organizado por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Canal 44, la candidata evitó abordar el tema de una posible alza a la tarifa al transporte público en caso de llegar a la gubernatura estatal.

Sigue leyendo:

10/04/2024 10:58 PM
Destaca Carlos Lomelí apoyos sociales para mexicanos

Pablo Toledo / El Occidental

Cómo parte de sus recorridos de campaña el candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños visitó a vecinos de la colonia Balcones del 4 y les aseguró que con la llegada de la Cuarta Transformación a Jalisco los apoyos sociales continuarán llegando a los que más lo necesitan.

Lomelí destacó que actualmente cerca de 80 millones de familias en el país reciben apoyos de los programas sociales que ayudan a su economía ya que el presupuesto público se debe de otorgar para el beneficio de los ciudadanos.

Sigue leyendo:

10/04/2024 10:57 PM
Becas y apoyos económicos para que ningún joven de Jalisco se quedé sin estudiar: Claudia Delgadillo

Pablo Toledo / El Occidental

Asegura la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo que en su gobierno existirá un verdadero impulso a la educación y combate a la deserción escolar otorgando becas y apoyos financieros para los jóvenes que más lo requieran.

Delgadillo González también aseguró que buscará vinculaciones entre egresados y empresas en la entidad para otorgar mayores oportunidades a los jóvenes que recién egresan de las universidades.

Sigue leyendo:

10/04/2024 10:14 PM
Erradicar la corrupción y combatir la inseguridad, compromisos de Pedro Kumamoto en la Tuzania

Pablo Toledo / El Occidental

Ante más de dos mil Zapopanos que se reunieron en la plaza cívica de la colonia La Tuzania el candidato a la presidencia de Zapopan por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto compartió parte de sus propuestas de campaña para erradicar la corrupción y combatir la inseguridad que ha venido aquejando a las personas desde hace varios años.

Pedro Kumamoto estuvo acompañado por la candidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, Susana de la Rosa, coordinadora general de campañas de Futuro, y las candidatas Dani Chávez y Betty Carranza y juntos se comprometieron a cambiar el rumbo del municipio para que los Zapopanos gocen de más y mejores servicios.

Sigue leyendo:

10/04/2024 9:39 PM
Le regresan candidatura al senado a Alberto Esquer

Rosario Bareño y Víctor Chávez / El Occidental

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó devolver la candidatura al Senado de la República a Alberto Esquer, tras 20 días de pausa. Fueron tres votos a favor de la resolución, incluyendo el de la propia presidenta Mónica Soto.

Los otros dos magistrados que votaron a favor son Felipe Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña, quienes consideraron que el partido Movimiento Ciudadano cumplió con los principios de paridad horizontal.

Sigue leyendo:

10/04/2024 9:36 PM
Gestionar ante CFE un suministro adecuado de electricidad promete Pablo Lemus en Santa María del Oro

Víctor Ramírez / El Occidental

Gestionar en la Ciudad de México ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se desarrolle la infraestructura necesaria para contar con el suministro adecuado de electricidad en las localidades de Santa María del Oro, así como mantenimiento a la carretera que conecta con Quitupan, se comprometió el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus.

Ante decenas de ciudadanos de este municipio el presidente municipal de Guadalajara con licencia, se comprometió a desarrollar un gobierno cercano a las personas y al mismo tiempo supervisar los compromisos acordados en esta campaña.

​​

10/04/2024 3:07 PM
Juan José Frangie propone regularizar predios a habitantes de la colonia La Experiencia

Victor Ramírez / El Occidental

Regularizar al menos tres mil predios y rehabilitar la avenida Felipe Ruvalcaba, son dos de las propuestas que hizo el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie Saade a los habitantes de la colonia de La Experiencia, a quienes también ofreció su experiencia para lograr todas las metas.

“Es un orgullo contar con todo este apoyo y amor que me dan. Vengo nuevamente a pedirles su confianza, a que nuevamente me brinden su apoyo para darle continuidad a este proyecto. Tengo que decirles que 95% de los compromisos que realicé en mi campaña pasada se cumplieron”.


Sigue leyendo:

10/04/2024 3:06 PM
Laura Haro propone un Centro de Valor Agregado en las regiones de Jalisco

Isaura López / El Occidental

Un Centro de Valor Agregado en cada una de las regiones del Estado de Jalisco, propone la candidata al Gobierno de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón, y por la Alianza PRI, PAN y PRD, Laura Haro con el objetivo de impulsar el desarrollo del campo.

“Hacer una gran alianza estratégica y consolidar el primer gran instituto de valor agregado, que tiene que ver esto, que hay esfuerzos por parte de las universidades tanto la universidad pública como universidades privadas de tener centros de valor agregado pero hay aislamiento y no ha habido una colaboración con el gobierno, precisamente para generar a partir de la innovación, de la ciencia y de la tecnología mejores posibilidades de desarrollo”.


Sigue leyendo:

10/04/2024 3:05 PM
Mil por Jalisco evaluará propuestas de las candidaturas al Estado y Zapopan

Isaura López / El Occidental

La Asociación Civil Mil por Jalisco realizará una evaluación integral de las y los candidatos al Gobierno de Jalisco y a la Presidencia Municipal de Zapopan.

La Evaluación denominada Política Responsable contempla también analizar a decir de una de las integrantes y fundadora de la Asociación Civil, Fernanda Córdoba estarán también analizando las coaliciones y alianzas, integridad, postura frente a problemas críticos, historial de cumplimiento y entrevistas y debates de cada candidata y candidato.


Sigue leyendo:

10/04/2024 3:04 PM
Se compromete Claudia Delgadillo a limpiar el Río Santiago

Juan Pablo Toledo / El Occidental

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición "Sigamos haciendo historia" Claudia Delgadillo reiteró su compromiso con el sector agrícola de la entidad en su pasada visita a Zapotlán del Rey donde es una de las principales actividades económicas por lo que aseguró debe fortalecerse, sobre todo para que la gente se quede a trabajar su tierra para hacerla productiva.

En Poncitlán dijo a sus habitantes que la Coalición "representa la esperanza de un cambio verdadero en una localidad azotada por enfermedades renales".


Sigue leyendo:

9/04/2024 9:45 PM
Propone Jorge Máynez otorgar medalla Belisario Domínguez a Roberto Canseco

Víctor Ramírez / El Occidental

Combatientes y bravos así le salieron los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez quien dijo que no “buscaba gloria” en estos encuentros con los estudiantes sino un diálogo abierto y directo.

Previo a su reunión habló del conflicto diplomático entre México y Ecuador en donde dijo que se tenía que entregar por el Senado la medalla “Belisario Domínguez” a Roberto Canseco, jefe de la cancillería de México en Ecuador por la forma en la que manejó el conflicto.

Sigue leyendo:

9/04/2024 7:30 PM
Sergio Chávez se compromete a eliminar recargos y multas del impuesto predial

Pablo Toledo / El Occidental

De llegar a ganar las elecciones del próximo 2 de junio el candidato de Morena a la alcaldía de Tonalá por Morena, Sergio Chávez se comprometió eliminar las multas y recargos del impuesto predial bajo el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” para los tonaltecas que quieran ponerse al corriente con sus impuestos.

Para lo anterior las personas que tienen retrasos y quieran estar al corriente con su cuenta del predial sólo deberán de pagar lo correspondiente al impuesto y así obtendrán la condonación de las multas y recargos.

Sigue leyendo:

9/04/2024 6:23 PM
Recuperar paz y tranquilidad meta con propuesta metropolitana de seguridad señala Quirino Velázquez

Víctor Ramírez / El Occidental

Con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el candidato a presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, se sumó a la estrategia de seguridad metropolitana de los candidatos de Movimiento Ciudadano y que se anunció este martes.

“Trabajaremos coordinados ofreciendo alternativas para nuestros policías, como nuestra próxima academia que tendremos en Tlajomulco, para mejorar la infraestructura, equipamiento para ellos, la homologación salarial que también ya anunció nuestro próximo gobernador Pablo Lemus”, mencionó.

Sigue leyendo:

9/04/2024 5:30 PM
Recuperar paz y tranquilidad meta con propuesta metropolitana de seguridad señala Quirino Velázquez

Víctor Ramírez / El Occidental

Con el objetivo de recueprar la paz y la tranquilidad de la zona metropolitana de Guadalajara, el candidato a presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, se sumó a la estrategia de seguridad metropolitana de los candidatos de Movimiento Ciudadano y que se anunció este martes.

“Trabajaremos coordinados ofreciendo alternativas para nuestros policías, como nuestra próxima academia que tendremos en Tlajomulco, para mejorar la infraestructura, equipamiento para ellos, la homologación salarial que también ya anunció nuestro próximo gobernador Pablo Lemus”, mencionó.

Sigue leyendo:

8/04/2024 9:27 PM
Promete Frangie comedor comunitario en la colonia Marcelino García Barragán

Víctor Ramírez / El Occidental

Para lograr tener un municipio de calidad, Zapopan necesita del proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró el candidato municipal anaranjado, Juan José Frangie Saade, ante ciudadanos de la colonia Marcelino García Barragán en donde prometió hasta un comedor comunitario.

Previo a explicar su proyecto, se recordó que esta colonia hace 10 años por lo menos no tenía calles con concreto hidráulico, no tenían unidades deportivas y el alumbrado público, pero eso cambió y hoy en día con el presupuesto participativo los ciudadanos deciden en qué invertir parte de los recursos municipales.

Sigue leyendo:

​​

8/04/2024 7:28 PM
Se compromete Claudia Delgadillo a construir un relleno sanitario entre Mascota y Talpa de Allende

Pablo Toledo / El Occidental

Impulsar la economía del pueblo mágico de Mascota, mejorar la infraestructura carretera y construir un relleno sanitario fueron algunos de los compromisos que la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo realizó en la región Sierra Occidental del estado.

La abanderada de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista aseveró que a través de estrategias se potenciará el turismo en el municipio de Mascota y que esté deberá de ser cuidadoso con el medio ambiente.

Sigue leyendo:

8/04/2024 6:49 PM
Se compromete Claudia Delgadillo a construir un relleno sanitario entre Mascota y Talpa de Allende

Pablo Toledo / El Occidental

Impulsar la economía del pueblo mágico de Mascota, mejorar la infraestructura carretera y construir un relleno sanitario fueron algunos de los compromisos que la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo realizó en la región Sierra Occidental del estado.

La abanderada de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista aseveró que a través de estrategias se potenciará el turismo en el municipio de Mascota y que esté deberá de ser cuidadoso con el medio ambiente.

Te recomendamos:

7/04/2024 11:13 PM
Asegura Claudia Delgadillo que Sheinbaum ganó el debate

Viridiana Saavedra / El Occidental

Desde el municipio de Ameca, cercano al Área Metropolitana de Guadalajara, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo vio el Primer Debate Presidencial.

“La propuesta habla por sí sola, la gente quiere cambios en todo nuestro país y quiere que la transformación continúe y va a continuar con Claudia Sheinbaum y no hablemos de los otros candidatos que la verdad no representan nada, nadie los sigue y nadie los quiere”.

Sigue leyendo:

7/04/2024 2:48 PM

Claudia Delgadillo se reúne con mujeres de Puerto Vallarta y presenta sus propuestas

Viridiana Saavedra / El Occidental

Trabajo conjunto con empresarios para mejorar las condiciones laborales, prometió la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo a mujeres vallartenses.

En su visita por Puerto Vallarta, dijo que es tiempo de escuchar a las mujeres, pero sobre todo de que ocupen más espacios de toma de decisión.

Sigue leyendo:

6/04/2024 9:11 PM
Gerardo Quirino se declara aliado de jóvenes y la cultura

Victor Ramírez / El Occidental

Como un aliado de los jóvenes y promotor de la cultura así se definió el candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Quirino Velázquez al poner en marcha un programa de jóvenes artistas urbanos, que consiste en pintar murales representativos para el municipio.

El encuentro se realizó con decenas de jóvenes que integran la fundación Cultura en Movimiento, para realizar una pinta de mural, encabezada por artistas urbanos que emergieron del Laboratorio de Arte Urbano.

Sigue leyendo:

6/04/2024 8:01 PM
Claudia Delgadillo se compromete a sanear la Laguna del Tule y del río Marabasco en Cihuatlán

Pablo Toledo / El Occidental

En su recorrido por el municipio de Cihuatlán la candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo realizó dos compromisos ante los ciudadanos: sanear la laguna del Tule y la recuperación de la playa en Barra de Navidad, dichas promesas no solo buscan impulsar el turismo y la economía local, sino que también reconocen la importancia medioambiental de estas acciones.

Delgadillo reconoció que la laguna del Tule se ha convertido en un grave problema de contaminación debido a los residuos sólidos, agroquímicos y aguas residuales por lo que realizar su saneamiento es de carácter primordial para evitar inundaciones causadas por los sedimentos.

Sigue leyendo:

6/04/2024 6:55 PM
Promete Sergio Chávez colocar más de dos mil cámaras de videovigilancia en colonias de Tonalá

Pablo Toledo / El Occidental

Mejorar el sistema de vigilancia para que la seguridad de los tonaltecas sea más eficiente fue uno de los compromisos que el candidato de Morena a la presidencia de Tonalá, Sergio Chávez realizó en su visita con vecinos de la Colonia El Rosario.

Chávez Dávalos se dijo convencido de que la tecnología e innovación tienen que ir de la mano con los elementos de la comisaría municipal de Tonalá y que pese a que durante su gestión se realizaron mejoras en tecnología y equipamiento de los elementos aún se puede mejorar las condiciones para garantizar que el municipio sea uno de los más seguros de la metrópoli.

Sigue leyendo:

6/04/2024 4:47 PM
Chema Martínez se compromete a rehabilitar los 95 mercados de Guadalajara y sus calles

Pablo Toledo / El Occidental

Afirma el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de Guadalajara, José María Martínez que a su llegada al gobierno intervendrá los 95 mercados municipales que tienen años en el abandono por los gobiernos de movimiento ciudadano.

Martínez Martínez ha recorrido en su primera semana de campaña distintas colonias y ahora se enfoca en los mercados municipales ya que los locatarios le han solicitado atenderlos pues tienen diversas anomalías que no se han logrado solucionar pese a las constantes peticiones a las autoridades de Guadalajara.

Sigue leyendo:

6/04/2024 4:02 PM

Pablo Lemus propone creación de un centro para atender autismo en Los Altos de Jalisco

Victor Ramírez / El Occidental

Al concluir con su gira de trabajo por la zona de Los Altos de Jalisco, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus destacó la importancia de construir el primer Centro Regional de Autismo y de Atención a la Discapacidad en el municipiode Tepatitlán.

Ante quienes se reunieron con él dijo que se impulsará la construcción “del primer Centro de Autismo y de Atención a la Discapacidad aquí, para que vean que Lemus va a ser un Gobernador muy cercano aquí en Tepa”.

Sigue leyendo:

6/04/2024 3:44 PM

Más de 40 líderes estudiantiles se suman al proyecto de Pedro Kumamoto

Juan Pablo Toledo / El Occidental

40 Jóvenes y docentes pertenecientes al ITESO, Tec de Monterrey, diversos campus de la UDG y decenas de instituciones se sumaron a la campaña de candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco por la presidencia de Zapopan, Pedro Kumamoto quien les dijo que en sus manos estará coordinación de campaña en diversas instituciones educativas del municipio

Siendo que Pedro Kumamoto inició como líder estudiantil habló de su experiencia en la política y sus propuestas para transformar Zapopan, de ese manera dio la bienvenida a decenas de jóvenes que lo apoyaran para llegar al gobierno de Zapopan el próximo 2 de junio.

Sigue leyendo:

6/04/2024 8:16 AM
Carlos Lomelí anunció que desde el Senado, dará todo el apoyo a las propuestas de Claudia Sheinbaum

Víctor Chávez / El Occidental

El doctor Carlos Lomelí anunció que desde el Senado -cargo al que aspira- dará todo el apoyo a las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, para aprobar la pensión para mujeres de 60 años, la beca universal a estudiantes de nivel básico de la candidata presidencial y la entrega de alimentos que impulsará Claudia Delgadillo.

En un encuentro con habitantes de Zapotlán el Grande, Carlos Lomelí enfatizó que una de sus prioridades será que salga adelante el tema de pensiones para mujeres de 60 a 64 años.


Sigue leyendo:

5/04/2024 8:19 PM
Para la zona sur de Tlajomulco Quirino promete mejorar los servicios

Víctor Ramírez / El Occidental

Una de las mejoras que se haría dentro del trayecto del Circuito Sur es sustituir las luminarias tradicionales por las de tecnología LED, prometió el candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

En un recorrido por la zona mencionó que el alumbrado público será una prioridad fundamental en su administración, “si no nos falta una lámpara prendida también vamos a ahuyentar al crimen, por eso los servicios públicos van a ser la primera responsabilidad que tomemos en nuestro primer día”.

Sigue leyendo:

5/04/2024 7:59 PM
Sergio Chávez promete alumbrado público y drenajes para la colonia Jalisco

Pablo Toledo / El Occidental

Renovar las redes de drenaje, pavimentar calles con banquetas incluyentes, cambiar las luminarias y colocar un domo a la Unidad Ignacio Zaragoza fueron compromisos que el candidato de Morena a la presidencia de Tonalá, Sergio Chávez realizó con vecinos de la colonia Jalisco cuarta sección.

Chávez Dávalos también recorrió la colonia Jardines de la Cruz y con ellos se comprometió a conectar la avenida Juárez del periférico oriente (avenida tonaltecas) con el periférico nuevo, pasando por el Rancho de la Cruz y varias colonias aledañas y, por lo que ve a Jardines de la Cruz, también será conectada al periférico nuevo, dos importantes vías para mejor movilidad.

Sigue leyendo:

5/04/2024 7:00 PM
Claudia Delgadillo va por saneamiento de la Laguna de Atotonilco en Villa Corona

Pablo Toledo / El Occidental

Construir una planta de tratamiento para recuperar la Laguna de Atotonilco, y revivirla como un atractivo turístico en la región es uno de los compromisos de la candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González con los habitantes del municipio de Villa Corona.

Además, la representante de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista recogió los reclamos de los habitantes por el abandono del actual gobierno y como este ha originado que la cabecera municipal se haya convertido en muladar por las aguas negras de los drenajes que corren por las calles.

Sigue leyendo:

5/04/2024 6:33 PM
Busca Chema Martínez mejorar la seguridad y servicios de los tapatíos

Pablo Toledo / El Occidental

José María Martínez (Chema Martínez) candidato a la presidencia de Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco continua recorriendo las calles tapatías para recoger las impresiones de los ciudadanos, este día acudio a Lomas del Gallo, Oblatos, Lagos de Oriente y Tetlán y se comprometió con las personas a cambiar la realidad que viven si lo apoyan a ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

Sigue leyendo:

5/04/2024 6:21 PM
Promete Frangie remodelar mercado Francisco Sarabia

Víctor Ramírez / El Occidental

Al recorrer los pasillos del Mercado municipal “Francisco Sarabia”, dialogar con los locatarios y usuarios, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie, se comprometió a remodelarlo completo.

Ahí recordó que en Zapopan hay registrados oficialmente 17 mercados, de los cuales durante su gestión como presidente se remodelaron siete de ellos. Y aún quedan 10 pendientes de ser sometidos a una intervención de remodelación, por eso en este proceso que busca la reelección prometió que sería uno de los que cambiaría su imagen.


Sigue leyendo:

4/04/2024 10:08 PM
Apoyos a mujeres y productores de leche son compromisos de Claudia Delgadillo con acatlenses

Pablo Toledo / El Occidental

Concluir las obras hospitalarias que quedaron abandonadas, apoyos a mujeres para que emprendan un negocio y precios justos para los productos de leche fueron parte de los compromisos realizados por la candidata al gobierno de Jalisco de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo en su vista al municipio de Acatlán de Juárez.

La Región Lagunas recibió a la representante de la mega alianza conformada por los partidos Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista y le solicitaron resolver los conflictos que desde hace años padecen.

Sigue leyendo:

4/04/2024 10:07 PM
Sergio Chávez se compromete a fortalecer el medio ambiente con programas sociales

Pablo Toledo / El Occidental

El candidato de Morena por la presidencia de Tonalá, Sergio Chávez visitó a vecinos de la comunidad del Rey Xólotl y desde lo alto del cerro se comprometió a trabajar en coordinación con organismos especializados y académicos de la Universidad de Guadalajara para ayudar al medio ambiente.

“Estamos trabajando en programas que mitiguen el daño climático, desde el buen uso de la energía hasta el uso consciente del agua” expulsó Sergio Chávez, candidato de Morena por Tonalá.

Sigue leyendo:

4/04/2024 10:06 PM
Pedro Kumamoto se reúne con Claudia Sheinbaum y acuerdan trabajar en unidad por el bien de los zapopanos

Pablo Toledo / El Occidental

Luego de su visita en el municipio de San Pedro Tlaquepaque la candidata presidencial por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum se reunió con Pedro Kumamoto aspirante al gobierno de Zapopan por el partido Futuro en donde dialogaron sobre la vinculación federal con la municipal y el desarrollo de proyectos en conjunto.

Sheinbaum Pardo dijo sentir admiración por Kumamoto y le manifestó su respaldo para que esté llegue el próximo 2 de junio como el mejor candidato para ganar la elección 2024.

Sigue leyendo:

4/04/2024 10:04 PM
Módulos de maquinarias y modernización de unidades deportivas promete Pablo Lemus en Magdalena y Hostotipaquillo

Víctor Ramírez / El Occidental

Habilitar un módulo de maquinaria para los productores de Hostotipaquillo fue parte de las promesas hechas por el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, a los habitantes de este municipio durante una gira de campaña.

Además se comprometió a renovar el camino a la montaña en este municipio, para asegurar conectividad a sus habitantes y para tener una mejor convivencia social se renovará la unidad deportiva.

Sigue leyendo:

4/04/2024 10:02 PM
Encabeza Chema Martínez encuesta de Electoralia por Guadalajara

Pablo Toledo / El Occidental

Según un sondeo realizado por la encuestadora Electoralia el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco por la presidencia de Guadalajara, José María Martínez (Chema Martínez) encabeza las preferencias del electorado tapatío con 11 puntos a su rival política más cercana de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, esto de acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la casa encuestadora.

El sondeo publicado este martes incluyo dos mil 500 entrevista realizadas a tapatíos en las diferentes colonias de la ciudad que se realizaron entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Sigue leyendo:

4/04/2024 10:01 PM
Autoridades electorales y de seguridad analizarán petición del PRI sobre protección a sus candidatos

Román Ortega / El Occidental

El día de mañana viernes, autoridades de seguridad así como electorales tanto estatales como federales sesionarán para reiterar el protocolo de actuación para el proceso electoral a los partidos políticos y analizar la petición realizada el miércoles por el Partido Revolucionario Institucional de brindar protección a todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón, integrada por PAN, PRI y PRD.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que autoridades estatales y federales han establecido un protocolo el cual señala que se debe realizar un análisis de riesgo del candidato que solicita la protección para determinar el tipo de medidas de seguridad que se otorgarán.

Sigue leyendo:

4/04/2024 6:32 PM
Laura Haro visita los municipios de la Sierra de Amula, Jalisco

Isaura López / El Occidental

La candidata al gobierno de Jalisco, Laura Haro por la alianza PRI, PAN y PRD desde este jueves sostiene reuniones con diferentes sectores de los municipios de Juchitlán, Unión de Tula y Autlán de Navarro.

En Unión de Tula estuvo acompañada de la candidata a la Presidencia Municipal, Irma Ruelas, el candidato a Diputado Federal, Diego Puga y la candidata a Diputada Local, Irma de Anda, para reunirse con militantes, miembros del consejo político, campesinos y locatarios del municipio y firmar cuatro compromisos

Sigue leyendo:

3/04/2024 9:42 PM
Alberto Esquer ya había previsto que TEPJF desecharía juicio JDC-418 discutido hoy; falta el bueno

Víctor Ramírez / El Occidental

Tal como lo pronosticó Alberto Esquer, este miércoles los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)


desecharon el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales con el número JDC-418/2024, por lo que el que considera bueno y que le devolverá la candidatura a senador de Jalisco por Movimiento Ciudadano se discutirá la próxima semana.

Sigue leyendo: