En una casilla al sur de Guadalajara no hubo impedimentos para que las personas acudieran a votar y desde temprano, en su mayoría adultos mayores llegaron a la casilla.
Una de ellas es Irene Flores, conocida por vecinos de la zona como “la maestra”, a quien llevaron en taxi hasta la puerta de la casilla Y la apoyaron con su andadera para que entrara a votar.
Te recomendamos:
Luego de emitir su sufragio se dijo contenta porque votó sin complicaciones y pidió a chicos y grandes que acudan a votar este 2 de junio.
“Yo quería cumplir con mi deber, yo dije tengo que ir. No sé porque la gente se piensa tanto, yo les diría que cumplan con su deber cívico, porque así como somos exigentes hay que saber cumplir”.
En la misma casilla, unos minutos después votó Eduwiges Arriola, quien llegó en silla de ruedas y le dieron preferencia para entrar a votar junto con su acompañante.
Ella también es adulto mayor y su primer interés en este domingo de elecciones es que la jornada transcurra de manera tranquila y todas las personas acudan a votar.
“Espero primero que todo esté en paz, que todo esté bien y que salgan todos a votar para que nos vaya muy bien. Tenemos que cumplir porque es un deber muy importante, porque si queremos a México tenemos que votar”.
Históricamente en las elecciones son las personas mayores quienes acuden desde temprano a votar y este domingo en Guadalajara no fue la excepción.