Insólitos robos han sido captados en vivo por las cámaras de televisión de noticieros y programas matutinos, quienes mandan a sus reporteros a las calles a realizar sondeos o solamente tener escenarios naturales en donde informar la noticia.
Pero, tal vez ningún robo tan insólito como el que vivió el periodista Nicolás Krumm quien fue víctima de un loro, sí, el pequeño animal, y que vive en un parque de la capital chilena de Santiago donde la emisión en directo se daba.
Te recomendamos:
La situación ocurrió este 3 de noviembre cuando Krumm se encontraba en un parque para hablar sobre la inseguridad en Chile, vaya ironía, para la cadena Chilevisión cuando de pronto un loro termina por acomodarse en su hombro como si estuviera entrenado.
El reportero se da cuenta de la presencia del loro por su revoloteo al caer, por lo que voltea al verlo levemente y con mucho profesionalismo decide seguir con su reporte.
Aunque eso sí, la situación hizo que perdiera por completo la concentración y solo empieza a divagar en busca de formas de superar el extraño momento. También, se puede ver cómo le hace señas tanto a su camarógrafo como a su productor con una cara de sorpresa por lo ocurrido.
“Evidentemente la sensación con la que está generándose este tipo de cosas acá. A complicado un poco la seguridad del sector y también de lo que hoy en día se puede considerar…”, momento en que el robo es perpetuado lo que deja a un incrédulo reportero dando de vueltas con la sorpresa de solo poder decir: “Se robó mi audífono, sí, se robó mi audífono el loro”.
Insólito el robo y el encuentro con el loro
“El medio día” era el programa de Chilevisión en el que la situación ocurrió y que convirtió al reportero Nicolás Krumm en una estrella de las redes sociales, por lo que también tuvo la oportunidad de dar su parte y su versión del robo que quedó grabado ante las cámaras.
“Siento una presencia muy cerca en mí en mi hombro de hecho, y me di cuenta que es un loro. Trato de advertirle al camarógrafo, más que nada porque es algo pintoresco y bueno esto no se da cualquier día de tener un loro por acá. Hay gente que de repente está años adiestrándolo aves para que se paren en el hombro”, relató Krumm.
Sobre qué ocurrió con el loro, el reportero explicó que no tardaron mucho en encontrarlo ya que estaba sobre una barda cercana y que desde antes ya lo habían observado ahí.
“Yo creo que le llamó la atención mi audífono, porque se alcanza a ver que el lorito queda ahí y como que mira de reojo, yo tengo que seguir hablando, estábamos en vivo, y obviamente, había que seguir contando la noticia que estábamos dando y ese momento cuando trato de avisar el loro me quita el audífono y se lo lleva”, siguió el reportero.
Aunque el paradero del loro sospechoso pudo encontrarse, no así el del audífono víctima, del que no se dieron mayores detalles por parte del reportero o de la cadena televisiva de Chile.
Nota publicada en El Sol de Puebla.